Noticias

Dune: Denis Villeneuve no recordaba que rechazó a Timothée Chalamet en Intriga

Cuando se reunieron por primera vez para Dune, el director Denis Villeneuve no recordaba que ya había conocido a Timothée Chalamet durante su audición para Prisioners (Intriga).

Sin duda los fans del joven actor Timothée Chalamet (Llámame Por Tu Nombre - 97%, Lady Bird - 97%, El rey - 70%) están muy felices por verlo protagonizar un thriller de ciencia ficción tan importante como Duna - 75%. Su colaboración con Denis Villeneuve (Sicario: Tierra de Nadie - 94%, La Llegada - 94%, Blade Runner 2049 - 88%) marca un evento importante en su carrera, no obstante, no es la primera vez que estas dos figuras de Hollywood se cruzan. En un artículo reciente de GQ, se revela que el famoso cineasta rechazó al intérprete franco-estadounidense para un papel en Intriga - 81%. Lo más curioso de esta situación, es que cuando volvió a reunirse con Chamalet, había olvidado por completo que ya lo conocía. Te contamos todo lo que sabemos a continuación.

Te recomendamos: Dune: El papel de Jason Momoa será fundamental en potenciales secuelas

Prisioners (Intriga) es una película de 2013 que resultó finalista a Mejor Película en el Festival de Cine de Toronto y obtuvo una nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Fotografía. La historia sigue a Keller Dover (Hugh Jackman), su esposa Grace (Maria Bello) y sus amigos cercanos Franklin (Terrence Howard) y Nancy Birch (Viola Davis), quienes extravían a sus hijas en el Día de Acción de Gracias. El principal sospechoso del es Alex Jones (Paul Dano), un joven con una discapacidad intelectual, mientras el detective David Loki (Jake Gyllenhaal) intenta armar todas las piezas del caso.

En un reportaje especial de GQ, el medio informa que Timothée audicionó para un papel en Intriga (probablemente el del joven Alex Jones). Sin embargo, fue rechazado por no encajar con el físico que se buscaba para el personaje. Aparentemente Denis Villeneuve olvidó por completo esta audición, y cuando se reunió con el actor franco-estadounidense para hablar sobre Dune, el director se llevó la sorpresa de que en realidad ya conocía Chamalet (vía Indie Wire):

Cuando se reunieron para discutir [Dune], Villeneuve le dijo a Timothée lo feliz que estaba de finalmente conocer al joven actor. Y Timothée tuvo que recordarle que se habían conocido antes, cuando Timothée audicionó para Prisoners [Intriga] de Villeneuve. ‘¡Por supuesto!’, recordó Villeneuve. ‘Hizo una gran audición, pero no encajaba físicamente en el papel. Probablemente me estaba maldiciendo porque no lo escogí’.

Cabe resaltar que en el año en el que se estaba produciendo Prisioners, Chamalet todavía no incursionaba en el cine. Hasta ese momento, el público lo conocía por su participación en la serie Homeland, pero su debut en la pantalla grande fue hasta 2014 en la película Men, Women & Children de Jason Reitman y posteriormente en Interestelar - 71% de Christopher Nolan. La fama internacional lo persiguió después de protagonizar la adaptación cinematográfica de la novela Call Me By Your Name de André Aciman .

No te puedes perder: Las películas favoritas de Timothée Chalamet

En la misma entrevista con GQ, Villeneuve reveló que Chalamet estuvo a la altura del desafío de protagonizar una mega producción como Dune:

No se notaba cuando estaba en el set, pero creo que para él lo más importante fue aprender a crear su propia burbuja en el set. Para que no tuviera que intentar ser amigo de todos. Cuando estás en un plató más pequeño, cuando hay 25 personas, puedes ser amigable con 25 personas. Cuando hay 800 personas alrededor, no puedes ser amigo de 800 personas. Es demasiado. Entonces, cómo ahorrar energía, cómo concentrarse, cómo darse permiso para estar en su burbuja y asegurarse de que se respete su burbuja.

Asimismo, el director aseguró que el protagonista de Dune creó fuertes lazos con el resto de miembros del reparto, señalando que Jason Momoa y Chamalet literalmente “se amaban” durante las filmaciones:

Era más joven, era el pequeño en el set y todos lo amaban. Hay una escena en la película en la que Timothée corre a los brazos de Jason Momoa, y Jason lo agarra como un cachorro y lo levanta en el aire como si fuera una pluma. ¡Y eso es real! Realmente se amaban. Fue muy hermoso ver a este joven siendo influenciado por estas personas que admira.

Duna - 75% se estrenará el 2 de octubre de 2021.

Te podría interesar: La Academia permitirá a películas proyectadas en autocines competir por el Óscar

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising