Artículos

Las películas favoritas de Timothée Chalamet

De la comedia a la ciencia ficción, pasando por el cine de Paul Thomas Anderson y demás, Timothée Chalamet está abierto a todo tipo de películas y su lista de favoritas lo comprueba

El actor Timothée Chalamet ha conseguido ganarse el corazón y el interés de todos desde sus primeras películas. Comenzó su carrera en la televisión, con una destacada participación en algunos episodios de Homeland, pero fue a partir de la cinta Men, Women & Children - 32% que empezó a impresionar al público y la crítica. No lo hizo con ese título en la misma medida que lo haría en la actualidad, pero sí empezó a cosechar frutos gracias a su papel en Interestelar aunque tuvo que esperar hasta 2017 para convertirse en la figura del cine que es a pesar de su corta edad.

No te lo pierdas: Películas sobre el fin del mundo que pueden provocar ansiedad en millennials y centennials

Ese año pudimos verlo en la pantalla grande en Llámame Por Tu Nombre - 97%, en donde interpretó a Elio Perlman, un chico que vive en el campo italiano con sus padres durante el verano y que durante su estancia conoce a Oliver, un estudiante de posgrado del cual se termina enamorando; por esta actuación recibió una nominación al Óscar a Mejor Actor. En ese mismo año apareció también en la cinta nominada al Óscar Lady Bird - 97%. La experiencia y madurez que ha demostrado tener es algo que otros desearían para sí mismos y mientras continúa sumando créditos a su filmografía, sigue ganando miles de fans en todo el mundo que siguen sus películas muy de cerca.

Pero tuvo que haber algo que hizo que el también actor de Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo - 53% y Duna - 75% quisiera enfocarse en la actuación. Chalamet es un gran fan del cine y siempre está dispuesto a ver una película sin importar de qué género sea, pero cita como una gran referencia a Batman: El Caballero de La Noche - 94%, del director Christopher Nolan, como el filme que lo hizo interesarse por esta profesión luego de haber visto a Heath Ledger hacer lo que mejor sabía hacer en el papel del Joker. Sin embargo, esa no es la única que ha mencionado como una de sus películas favoritas, ya que cada vez que puede suelta algún título.

A continuación, les contamos cuáles son las películas favoritas de Timothée Chalamet:

Te recomendamos: Actores famosos que han renunciado al veganismo

Alien - El Octavo Pasajero - 97%

Durante el tiempo que estuvo filmando Llámame Por Tu Nombre, sacó provecho de sus días libres viendo películas con el director Luca Guadagnino. Él recordó cómo una de las que más le gustó ver fue este clásico de ciencia ficción, aunque admitió que no es una película "sofisticada", que es lo que a veces podría esperarse de alguien que trabaja en el medio.

Batman: El Caballero de La Noche - 94%

La trilogía The Dark Knight ciertamente impactó a muchas personas de diferentes maneras. Timothée Chalamet no fue la excepción; él pidió a su familia que lo lleven a ver la adaptación del Hombre Murciélago y además narró cómo fue que la actuación de Heath Ledger lo hizo interesarse en buscar tener una carrera como actor en el cine.

Cuando tenía doce años le pedí a mi madre y mi abuela que me lleven al cine a ver The Dark Knight. Fuimos a una función de las 7 y 30. La interpretación de Heath Ledger en esa película me pareció visceral y contagiosa. Me picó el bichito de la actuación.

Frances Ha - 93%

Antes de lanzarse al ruedo como directora de cine, Greta Gerwig empezó una muy interesante carrera como actriz que la llevó a protagonizar filmes como Frances Ha - 93%. Esta cinta no solo conquistó a Chalamet, sino que se la mostró a su hermana, a quien le llegó tanto que le hizo cambiar de carrera universitaria.

Hice que mi hermana viera Frances Ha. Esta película literalmente hizo que mi hermana cambiara de especialidad. Ella estaba en política, y luego volvió al drama, fue tan inspirador.

James White - 91%

El filme de Josh Mond es uno de los imprescindibles de este actor, quien asegura que es una película única en su clase (vía Vman):

Mi película favorita es James White de Josh Mond, y es el testamento para el cine cuando no me doy cuenta que se trata de cine. Se siente más como ver el recorrido de un hombre. Josh sabe muy bien cómo demostrar que se está vivo ahora.

Bernie - 90%

La cinta protagonizada por Jack Black es una de las que más veces ha visto y después de tanto tiempo considerándola una de sus películas favoritas se pregunta cómo es posible que otras personas la hayan ignorado.

Cuando estaba filmando Interestelar vi Bernie por primera vez y ahora la he visto unas doce veces. Jack Black está increíble en ella, no entiendo cómo no es la película favorita de todo el mundo.

The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85%

Timothée Chalamet llegó por accidente al cine de Paul Thomas Anderson. Luego de ver Embriagado de Amor emprendió una búsqueda por más de sus películas y así fue como terminó viendo The Master: Todo Hombre Necesita un Guía, la cual rápidamente se volvió una de sus favoritas.

Luego de ver Embriagado de Amor fui a Netflix para ver otras películas de Paul Thomas Anderson porque soy un millennial, y la única que encontré fue The Master. Quedé impactado. Es la única película que me provocó la misma reacción que tuve con The Dark Knight varios años antes.

Chicas Pesadas - 83%

Las nuevas generaciones saben que la película escrita por Tina Fey fue un clásico instantáneo desde su estreno, pero siempre habrá la oportunidad de que los más jóvenes la descubran. Chalamet contó durante una entrevista con el equipo de la revista Les Inrocks se le preguntó cuál es el filme en el que se veía a sí mismo, y ahí respondió que él se reflejaba mucho en Chicas Pesadas.

La vi por primera vez cuando tenía alrededor de diez años, y la he vuelto a ver varias veces desde ese entonces. Me gusta más con cada nuevo visionado. ¡Es una película de importancia para mi generación!

Embriagado de Amor - 79%

Cuando encontró esta película protagonizada por Adam Sandler creyó que iba a ser una de las tantas comedias en las que suele aparecer, pero al final resultó ser una gran sorpresa que ahora cuenta entre sus favoritas.

Estaba con unos amigos cuando decidimos ver algo divertido. Escogimos una comedia de Adam Sandler al azar porque nos gustó el póster. Me quedó claro desde la primera escena que esta no iba a ser otra de esas películas de Adam Sandler. Mientras la veía fue como entrar en la mente de un introvertido de una forma en la que solamente él me podía llevar a un mundo en el que nunca había estado.

El Sacrificio Del Ciervo Sagrado - 75%

Cuando un adolescente irrumpe en la vida de un cirujano de renombre, su mundo se pone de cabeza. Las situaciones extrañas que ocurren en esta película parecen estar atadas a ese personaje, pero el espectador no tiene idea de lo que está sucediendo ni su protagonista, para terminar con un final tan típico del director Yorgos Lanthimos.

Ya sabes, uno de estos momentos de la cena con Colin Farell, cuando todo es tan extraño y no sabes por qué este niño está actuando así, qué tiene que ver con este hombre mayor. Mi momento favorito es cuando no puedes reconocer el patrón en la pantalla.

Psicópata Americano - 67%

Otro de sus filmes favoritos fue mencionado durante una conferencia de prensa en la que reveló que compartió mucho sobre sus gustos en cine con el director de Llámame Por Tu Nombre. Al parecer la película protagonizada por Christian Bale le gusta tanto que tuvo que decirlo cuando estaba a punto de filmar sus escenas.

Estuve con él en el set, y tres minutos antes de filmar digo, "sabes, Psicópata Americano es una de mis películas favoritas".

Continúa leyendo: Vergonzosos errores de continuidad en películas de superhéroes famosas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising