Artículos

Vergonzosos errores de continuidad en películas de superhéroes famosas

Aunque no nos damos cuenta, las películas de superhéroes están llenas de errores de continuidad que dan pena ajena. Estas son las películas que no pudieron evitar cometer esas vergonzosos descuidos.

A veces sucede que hasta la mejor película tiene errores. Darnos cuenta de esos errores, que a veces pueden parecer minúsculos, se siente como descubrir la verdad detrás de un truco de magia, porque en el cine se requiere mucho de la “magia” para lograr escenas inolvidables que llevan al espectador a preguntarse cómo fue posible que algo como eso pudiera hacerse en la pantalla grande. Una parte importante en el proceso, en la forma en la que se edita una película, tiene que ver con ocultar ciertos errores que podrían distraernos, ya que en la mayoría de casos ni siquiera nos damos cuenta de que están ahí.

No te lo pierdas: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

La continuidad es lo que permite que haya consistencia en lo que sucede en la película durante un período de tiempo determinado. Todo lo que no parece coincidir con el personaje, la trama o el entorno se considera un error, a menos que, por supuesto, haya sido deliberado. Hay muchos videos que muestran problemas de continuidad de películas famosas y, en lugar de despreciar esas películas, nos fascina el hecho de que no vimos ninguno de esos problemas a pesar de que siempre estuvieron ahí para que los descubramos. Sí, muchas veces hemos sido engañados y no nos quejamos.

Hay una razón por la cual las películas cuentan con un equipo de trabajo; especialmente las que tienen presupuestos millonarios porque pueden contar con una mayor cantidad de personas a cargo. Aquí es donde entra en acción el supervisor de guión, que tiene como tarea la de vigilar la coherencia en la continuidad, que debe fluir libremente. Sin embargo, cuando suceden estos errores no podemos evitar pensar cómo tantas personas estuvieron allí y ninguna se dio cuenta. En ocasiones lo hacen, pero a veces es una decisión dejar las tomas de esa forma, pero en algunos de los casos que contaremos a continuación no creemos que eso haya sido lo que ocurrió.

El cine de superhéroes está lleno de errores de continuidad que dan pena ajena, y aquí les contaremos sobre los más vergonzosos que, irónicamente, están presentes en algunas de las películas más famosas.

Te recomendamos: Pésimas escenas del MCU que arruinaron (o casi arruinan) las películas en las que aparecieron

Guardianes de la Galaxia - 91%

La famosa secuencia de apertura en Guardianes de la Galaxia - 91% ayuda a establecer quién es Peter Quill (Chris Pratt) como personaje. Se pone los auriculares, enciende su Walkman y empieza a bailar en un planeta alienígena; está claro que el protagonista ama la música y que es un tonto. Durante su actuación, agarra una criatura que parece una rata y la usa como si fuera un micrófono. Si miran la escena de cerca, notarán que la rata aparece y desaparece de su mano una y otra vez.

El Caballero de la Noche Asciende - 87%

Como se trataba de la parte final de la trilogía The Dark Knight, parece que a su director poco le importaron los errores. En El Caballero de la Noche Asciende - 87% la presión era grande para el encapuchado superhéroe que debía salvar a Ciudad Gótica de la amenaza de turno, así que en momentos de vital importancia todos estaban preocupados en otra cosa y no en que se respeten las leyes de tránsito. Uno esperaría que un villano no se detenga cuando el semáforo está en rojo, pero aquí parece que no solo es Catwoman la que infringe la ley sino otros cuantos ciudadanos que están conduciendo sus vehículos con la misma imprudencia que Selina Kyle (Anne Hathaway).

Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%

La película que dio pie al Universo Cinematográfico de Marvel tiene uno de los errores más “cómicos”. Su escena post-créditos es recordada por todos los fans, puesto que elevó aún más las emociones por el universo compartido, pero lo que pocos notaron es que Nick Fury (Samuel L. Jackson) no es el único que está esperando a Tony Stark (Robert Downey Jr.) ya que se ve claramente a un miembro del equipo de producción reflejado en los cuadros que están en una de las paredes. Regresen a ver la escena; está todo tan claro que podríamos decir que hasta parece sostener una cámara.

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%

Las elecciones creativas en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% junto con el producto final en general dejaron a algunos decepcionados. Una de las escenas más divisivas fue la de Diana (Gal Gadot) descubriendo el mundo de los metahumanos a través de un correo electrónico de Bruce Wayne (Ben Affleck). En la escena, el tamaño total del archivo adjunto del correo electrónico es de 24 MB. Sin embargo, cuando se abre el archivo adjunto, el tamaño total de cada archivo individual en el archivo adjunto es de 800 MB.

Capitán América: Civil War - 90%

La primera aparición de Spider-Man (Tom Holland) en una película del Universo Cinematográfico también llegó con un error de continuidad. Lo primero que vemos del trepamuros es su telaraña sobre el escudo del Capitán América (Chris Evans), justo encima de la estrella, pero en cuanto el joven superhéroe aterriza se ve que el escudo está impecable, sin rastro de la telaraña con la que se lo arrebató.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%

Si recuerdan, en esta película se confirmó que Stan Lee es una especie de informante para The Watcher. En la escena en la cual se reporta, menciona que en una ocasión fue un repartidor de FedEx, haciendo alusión a su cameo en Capitán América: Civil War - 90%. El error está en que a pesar de que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% se estrenó un año después, dentro de la continuidad de Marvel Studios ocurrió antes así que no había forma de que el gran Stan fuera un repartidor antes de ese encuentro, y James Gunn reconoció que fue su culpa (vía Comic Book).

¡Shazam! - 88%

¡Shazam! - 88% es una de las películas de superhéroes más divertidas de los últimos años y no es de Marvel. La alegría y la energía la volvieron una película única en su clase, pero lamentablemente no está exenta de errores. Cuando Billy (Asher Angel) se convierte en su alter ego adulto (Zachary Levi), accidentalmente rasga su mochila. Sin embargo, más adelante en la película, la misma mochila parece estar intacta y se utiliza con normalidad. Quizás Billy compró una nueva sin que nos demos cuenta, o quizás el encargado cometió un pequeño error.

Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% y Ant-Man and the Wasp - 85%

Las cintas de Ant-Man tienen algunos errores tontos. En Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, cuando el villano entra a la casa de Hank Pym (Michael Douglas) se ve cómo desaparecen sus guantes como si fuera un truco de magia. En cambio, en Ant-Man and the Wasp - 85%, cuando una joven Hope (Evangeline Lilly) se encuentra jugando en su habitación, una de las mesas desaparece entre una toma y otra.

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Mujer Maravilla - 92%

La foto de Diana (Gal Gadot) y sus compañeros soldados durante la Primera Guerra Mundial sirvió como hilo conector para las dos películas de una forma que nadie imaginó posible y nadie imaginó el impacto que tendría cuando finalmente en Mujer Maravilla - 92% aprendimos la historia detrás de la imagen. Lamentablemente, la foto también representa un error de continuidad. En las fotos, Diana tiene una correa en el hombro para su lazo del lado izquierdo. Más tarde, cuando se toma la foto, la correa está del lado derecho.

Continúa leyendo: Peores directores de películas y series del MCU

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising