Artículos

Pésimas escenas del MCU que arruinaron (o casi arruinan) las películas en las que aparecieron

Si se pudieran eliminar o modificar radicalmente algunas escenas del Universo Cinematográfico de Marvel, éstas serían parte de la lista

En la historia del cine de superhéroes, el surgimiento del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) marca un antes y un después para el subgénero. La llegada de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% fue el inicio de una serie de producciones masivas que conquistaron el corazón de millones alrededor del mundo, y con personajes no tan populares el productor Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, construyó la que se convertiría en la franquicia más taquillera de todos los tiempos.

También te puede interesar: Películas más sobrevaloradas del Universo Cinematográfico de Marvel por la crítica y el público

Sin embargo, la construcción de un universo cinematográfico tan grande conlleva mucha responsabilidad y en el camino se cometen errores. Difícilmente podemos encontrar un largometraje de Marvel Studios que no tenga problemas en varios niveles, pero en algunos casos específicos escenas completas arruinaron (o casi arruinaron) la experiencia del espectador que no es fanático ni tan fácil de complacer.

Nadie pide peras al olmo, no es que una historia de superhéroes deba tener profundas reflexiones filosóficas, pero cuando un momento es realmente desafortunado puede sacarnos de la experiencia cinematográfica. A continuación les compartimos solo diez de los peores momentos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Pac-Man gigante - Guardianes de la Galaxia Vol. 2

El hecho de que el Celestial Ego le revelara a su hijo Peter que puso un tumor en la cabeza de su madre ya es algo bastante ilógico (estaba a punto de conquistar el universo entero y saboteó su propio plan), pero lo realmente ridículo del enfrentamiento final entre el héroe y su tiránico padre es que en un momento el villano crea un cuerpo hecho con rocas y Peter hace lo mismo pero se convierte en un Pac-Man gigante. En una escena previa el protagonista había mencionado que quería crear un monumento con Pac-Man, y entendemos que la saga está repleta de referencias a la década de 1980, pero, ¿era necesario hacer esa broma en medio de la épica batalla padre vs. hijo? Obvio no.

La granja de Hawkeye - Avengers: Era de Ultrón

Avengers: Era de Ultrón - 75% es una película cargada de problemas y momentos de pena ajena, pero la aburrida escena de la granja donde vivía la familia de Hawkeye es una de las peores. El romance de Natasha Romanoff con Bruce Banner es excesivamente forzado.

"Muestren su talento chicas" - Avengers: Endgame

Los guionistas de Avengers: Endgame - 95%, Christopher Markus y Stephen McFeely , dijeron en una entrevista que no estaban seguros si debían dejar la escena de Girl-Power, que tiene lugar cuando Spider-Man está cuidando el Guantelete del Infinito y es salvado por la todopoderosa Capitana Marvel, quien le pide el artefacto pues ella se hará cargo a partir de ese momento. El problema es que casualmente todas las mujeres de Marvel (incluso Mantis que no sabe pelear) aparecen alrededor y caminan muy malotas en la que es considerada la escena más forzada de toda la cinta. ¿Debían dejar la escena? Probablemente no.

También te recomendamos: Personajes del MCU que traicionaron a las versiones originales de los cómics

"¿Acaso no lo viste venir?" - Avengers: Era de Ultrón

El personaje de Quicksilver interpretado por Aaron Taylor-Johnson estaba a la sombra del sorprendente Quicksilver que apareció en X-Men: Días del Futuro Pasado - 91%, tenía la vara muy alta, pero el tratamiento que hizo Joss Whedon del personaje no ayudó en lo absoluto. Fue introducido pateando el trasero de Hawkeye con su frase icónica (que se ha convertido en meme por lo ridícula que es) “¿acaso no lo viste venir?”, pero lo realmente patético es que cuando el sujeto más rápido de la saga (hasta ese momento) es atravesado por unas balas disparadas por Ultrón, sus últimas palabras son “¿acaso no lo viste venir?”

El baile de Star-Lord - Guardianes de la Galaxia

Una película de acción y comedia como Guardianes de la Galaxia - 91% no necesita ser seria todo el tiempo, pero ayuda que exista cierta moderación para no caer en el ridículo. El director James Gunn entregó un largometraje bastante equilibrado, pero en el enfrentamiento final exageró al poner a Star-Lord a bailar como payaso para distraer a Ronan el Acusador, quien estaba a punto de destruir el planeta Xandar.

No te pierdas: Clichés que no queremos ver en las películas de superhéroes de la nueva década

Erik Selvig se vuelve loco - Thor: Un Mundo Oscuro

Sobre Thor: Un mundo Oscuro - 66% también se podría hacer toda una antología de momentos de pena ajena, pero basta con recordar lo que hicieron al personaje interpretado por Stellan Skarsgård, Erik Selvig. El científico que ayudó a Thor al llegar a la Tierra y que después fue manipulado por Loki en Los Vengadores - 92%, es ridiculizado como un demente que es grabado desnudo y transmitido en la televisión.

La muerte de Ultrón - Avengers: Era de Ultrón

El villano Ultrón, admirado por los fans que lo conocieron por los cómics, fue convertido en uno de los enemigos menos memorables de Los Vengadores en el cine, pero quizá lo más patético sea la forma en la que es derrotado. Primero Iron Man, Visión y Thor derriten su piel metálica y Hulk lo saca volando de un puñetazo; luego la Bruja Escarlata le saca el corazón (¡a un robot!) y finalmente Visión elimina el último de sus centinelas. ¿De verdad es necesario explicar por qué es tan mala?

También lee: Por qué el Universo Cinematográfico de Marvel no es tan bueno como crees

El Mandarin - Iron Man 3

La decepción de los fans fue enorme al descubrir que El Mandarín, el malvado personaje de los cómics de Marvel, solo era un actor pretendiendo ser el villano. La escena donde Tony Stark descubre la farsa es especialmente ridícula por la actuación de Ben Kingsley, a quien se convirtió en un payaso (y no uno gracioso).

Tony Stark renuncia a ser Iron Man - Iron Man 3

En Iron Man - El Hombre de Hierro, nos enteramos de que Tony Stark tiene enterrados fragmentos de metralla en su pecho, y la única forma de que sobreviva es manteniéndolos alejados del corazón con un electroimán que se energiza gracias al Reactor ARC. En Iron Man 3 - 79%, por querer ponerse interesantes, Tony renuncia a ser el Hombre de Hierro y le extraen el reactor del pecho. ¿Por qué esperó cuatro películas para sacárselo si era tan fácil? ¿Por qué dice que renuncia a ser Iron Man si lo seguiría siendo en otras cinco entregas? No tiene sentido que hayan puesto esta escena al final de Iron Man 3.

La capa del Doctor Strange - Doctor Strange: Hechicero Supremo

Al menos desde Los Vengadores - 92% el MCU parece haber tenido como principio rector que no debe haber una escena demasiado épica sin que después se añada un chiste, pero en ninguna otra entrega de la franquicia queda mejor retratado esto que en Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%. Tras la muerte de la Ancestral el protagonista por fin decide asumir su papel de héroe y se prepara para tener su gran momento, pero este es interrumpido por su capita mágica que le limpia los cachetes manchados de sangre. Una escena que pudo haber sido épica se arruina completamente por algo tan fuera de lugar, ¿en qué estaban pensando?

No te vayas sin leer: Buenas actuaciones en películas de superhéroes mediocres

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising