Artículos

Peores directores de películas y series del MCU

Para llegar al lugar donde hoy se encuentra, Marvel Studios ha cometido errores, algunos fueron la elección de ciertos directores y en otras ocasiones fue no dar suficiente libertad a sus directores

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no solo es la franquicia más taquillera de la historia, también es un fenómeno de la cultura pop que ha marcado a toda una generación y ha dejado una huella muy profunda en el cine de superhéroes. Sin embargo, para llegar al éxito masivo del que hoy gozan, en Marvel Studios han cometido errores, algunos fueron la elección de ciertos directores, y en otras ocasiones fue no dar suficiente libertad a sus directores.

También te puede interesar: Pésimas escenas del MCU que arruinaron (o casi arruinan) las películas en las que aparecieron

Además de los largometrajes que conforman las tres primeras fases del MCU (la Saga del Infinito), el MCU derivó en spin-offs televisivos como Agents of S.H.I.E.L.D. - 100% y algunas series de Netflix que están conectadas al universo principal supuestamente, como Jessica Jones - 69%, Daredevil - 93% y Luke Cage - 78%. En general las producciones televisivas de la franquicia cuentan con una base de fans sólida y buenas reseñas, pero igual que con las películas, hay unas cuantas excepciones vergonzosas.

Aquí hemos reunido a un grupo de directores (y un showrunner) que podrían considerarse los peores directores del MCU, no obstante uno de ellos resultará polémico ya que su papel fue crucial para consolidar a este universo cinematográfico como lo que es actualmente, pero la crítica constructiva nunca está de más.

Entre los mejores ejemplos de directores que han puesto su sello personal en el cine de Marvel encontramos a Kenneth Branagh, director de la primera entrega de Thor - 77%; los hermanos Russo, responsables de las notables Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Capitán América: Civil War - 90%, Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%.

También te recomendamos: Marvel dice estar en contra del racismo, pero el MCU se resiste a la diversidad

Otros cineastas destacados son James Gunn, quien escribió y dirigió las primeras dos películas de Guardianes de la Galaxia; Jon Favreau, que estuvo al frente de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, primer filme en esta enorme franquicia. Luego encontramos a Ryan Coogler, director de Pantera Negra - 90%, una producción que se alejó de la comedia tradicional de la saga para abordar problemas sociales.

A continuación les dejamos la lista de los peores directores que han participado en el MCU, ya sea en el cine o en la TV, pero es necesario aclarar que son juzgados principalmente por su desempeño en Marvel y no por el resto de su trayectoria, que en algunos casos destaca en géneros diferentes al cine de superhéroes.

Joss Whedon

Aunque muchos guardan con cariño el recuerdo de haber visto en el cine Los Vengadores - 92%, escrita y dirigida por Whedon, la secuela dejó en evidencia la falta de visión del cineasta, su estrechez de ideas y su incapacidad de renovarse. Avengers: Era de Ultrón - 75% fue tan decepcionante a nivel guión y dirección, incluso para él, que por ella se alejó de Marvel Studios. Un par de años después de ese tropiezo en su carrera, fue contratado por Warner Bros. para “arreglar” Liga de la Justicia - 41% y el resultado fue más que lamentable.

Peyton Reed

El director Peyton Reed, quien venía de hacer comedias como Triunfos Robados - 63%, Abajo el amor (2003) y ¡Sí Señor! (2008), fue contratado por Marvel para hacerse cargo de Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, luego de que Edgar Wright tuviera “diferencias creativas” con el estudio. Al final la película fue exitosa y divirtió al público. En 2018 fue lanzada la secuela, Ant-Man and the Wasp - 85%, y así quedó demostrado que Reed es un director decente de comedias, pero le hace falta mucho más para hacer una obra notable.

También lee: Las escenas de Marvel más reproducidas por los fans

Shane Black

Shane Black, responsable de Entre Besos y Tiros - 85%, llegó para hacerse cargo de la tercera entrega de la trilogía de Iron Man, y ésta dividió a fans y críticos por tener una trama que no aportó nada a la historia del personaje y de la franquicia. Los villanos fueron lamentables y los giros en lugar de sorprender provocaron abucheos. El poco talento y la poca maestría en su oficio también se vieron reflejados en El Depredador - 41%.

Louis Leterrier

Uno de los filmes más olvidables de todo el MCU es Hulk: El Hombre Increíble - 67%, dirigida por Louis Leterrier, un cineasta que más tarde se encargó de Furia de Titanes - 28%, remake que abusó del CGI pero perdió todo el corazón de la cinta original de 1981. Hulk, el hombre increible no logró superar por mucho la adaptación que le precedió, Hulk - 61%, y se perdió en las buenas intenciones.

No te pierdas: Los mejores momentos de las primeras tres fases del MCU

Alan Taylor

El director de series como Los Soprano, Mad Men, Deadwood y Game of Thrones - 59%, parecía el indicado para hacerse cargo de la secuela de Thor. Desafortunadamente al final no logró llevar la magia que había podido plasmar en la televisión a Thor: Un mundo Oscuro - 66%. Su trabajo al frente del proyecto no solo fue difícil para alguien acostumbrado a trabajar en series y no en blockbusters de efectos especiales, también fue decepcionante que en la sala de edición modificaran mucho de lo que él tenía planeado y terminó odiando a Marvel.

Anna Boden y Ryan Fleck

La moda de contratar directores de cine independiente y ponerlos al frente de películas de gran presupuesto comenzó cuando un cineasta independiente llamado Christopher Nolan hizo resurgir de las cenizas a Batman en 2005. Marvel Studios quiso seguir los pasos de Warner Bros. con Anna Boden y Ryan Fleck, autores de Sugar - 92% y Mississippi Grind - 89%, pero al encargarse del guión y la dirección de Capitana Marvel - 60% dejaron en claro que lo suyo no son las grandes producciones.

Roel Reiné

Tras dirigir las dos secuelas de Death Race - 43% y la segunada parte de El Hombre Con Los Puños De Hierro - 49%, Roel Reiné fue seleccionado para dirigir algunos episodios de Inhumans - 10%, la serie peor calificada de todo el MCU. En una entrevista hace tres años reveló que fue elegido para hacerse cargo de este proyecto por su talento en dirigir películas de acción “rápido y con poco presupuesto.”

Scott Buck

Aunque no se trata de un director, tuvo el papel de showrunner de las dos series de Marvel peor calificadas por la crítica. El showrunner básicamente se encarga de que el proyecto salga bien, es el guionista y productor, así que los problemas principales de Iron Fist - 19% e Inhumans no se los podemos achacar únicamente a los directores, sino al precario trabajo de Scott Buck.

No te vayas sin leer: Referencias de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame que solo la gente culta entiende

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising