Noticias

Creadores de Game of Thrones no podían creer el error del vaso de café que se coló en la temporada ocho

Aunque se eliminó después de manera digital, muchos recuerdan el gran error del vaso de Starbucks en la última temporada.

La última temporada de Game of Thrones - 59% desató demasiada controversia por más de un motivo, pero especialmente por el desenlace que le dieron a personajes como los de Emilia Clarke o el de Lena Headey. Es decir, el final fue el principal detonante para las múltiples críticas, sin embargo, la cereza que adornó el pastel de la decepción fue que un vaso de café de una popular franquicia se coló en una de las tomas de la serie y los fanáticos no pararon en reclamos y burlas en redes sociales destacando dicho error. Ahora los creadores de la producción de HBO se han abierto para hablar de ello.

Te recomendamos leer: George R.R. Martin critica la violencia de género en Game of Thrones y dice que afectó la serie

Antes de llegar a su catastrófico final, Game of Thrones venía presentando una serie de eventos un tanto atrapantes para quienes seguían la historia desde su temporada uno. La batalla en contra de los Caminantes Blancos había resultado victoriosa para los héroes, y aunque muchos se quejaron de su iluminación estaban contentos de festejar que el personaje de Maisie Williams había derrotado al Rey de la Noche. Ya en el siguiente capítulo y en el marco de la celebración no todo fueron sonrisas y felicidad, ya que un vaso de café, de lo que parecía ser Starbucks, se coló en la escena, dejando saber que en el mundo de Westeros ya existían este tipo de franquicias.

Claramente para una producción de millones de dólares, los fanáticos esperaban que todos tuvieran mucho más cuidado en cuanto a lo que aparece y no en sus episodios. Los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss han roto por fin el silencio en cuanto a cómo vivieron este vergonzoso momento, esto gracias a las entrevistas que ofrecieron para el nuevo libro Fire Cannot Kill a Dragon, en el que se cuenta a detalle cómo se llevaron a cabo las ocho temporadas de Game of Thrones.

El extracto del libro en el que hablan del vaso de café fue liberado a través de The Hollywood Reporter, en él se puede leer cómo fue que les cayó de sorpresa cuando les avisaron del incidente. Al principio creyeron que había sido una broma por parte de algún detractor del show, pero después se sintieron terriblemente mal porque nadie se dio cuenta de esto:

Te podría interesar: Millie Bobby Brown revela que audicionó para Game of Thrones y el rechazo casi la hizo renunciar a la actuación

No podía creerlo. Cuando recibimos el correo electrónico al día siguiente, honestamente pensé que alguien nos estaba haciendo una broma, porque había habido cosas antes en las que la gente decía, '¡Oh, mira ese avión de fondo!' y alguien lo había insertado con Photoshop. Pensé: 'No hay forma de que haya un vaso de café allí'. Luego, cuando lo vi en la televisión, pensé: '¿Cómo no vi eso?'

A esto Weiss agrega que, aunque sabía que este tipo de errores eran comunes en grandes producciones como la suya, no podía parar de pensar en que había visto la escena en más de una ocasión, y que le parecía inadmisible que se les hubiera pasado y de cómo afecta que haya pasado en una época como esta:

Había visto esa toma mil veces, y siempre estamos mirando sus caras o cómo funcionaba la toma… Todas las producciones que han existido alguna vez han tenido cosas como esta. Puedes ver a un miembro de producción en Braveheart; hay un actor con un reloj de pulsera en Spartacus . Pero ahora la gente puede rebobinar las cosas y todo el mundo está hablando entre sí en tiempo real. Así que una persona vio el vaso de café, la rebobinó y luego todos lo hicieron
.

Aunque fue borrado rápidamente del episodio de manera digital, el café se convirtió en el material de los memes legendarios, e incluso los miembros del elenco de Game of Thrones se echaban la culpa entre sí sobre quién llevó el vaso al set.

No te vayas sin leer: Game of Thrones: precuela House of the Dragon llegará en 2022

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos