Noticias

Will Smith: cuando tenía 15 mi novia me engañó y pensé que siendo exitoso no me volvería a pasar

La escasa recaudación en taquilla de Después de la Tierra fue una lección muy grande para el actor que lo llevó a buscar en su pasado el origen de sus sentimientos hacia el fracaso

En julio Will Smith (Yo, Robot - 58%, Soy Leyenda - 70%, En Busca de la Felicidad - 67%) y su esposa Jada Pinkett Smith (Hasta el Final - 63%, Gotham - 92%, Girls Trip - 89%) fueron tendencia porque hablaron en el programa Red Table Talk de sus problemas maritales y ella admitió que durante un break en su relación tuvo una aventura con el rapero August Alsina. A pesar de que la pareja superó esa etapa y volvieron a unirse como antes, las redes sociales estallaron contra la mujer.

También te puede interesar: Después de la Tierra, de M. Night Shyamalan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Smith, quien comenzó su carrera como actor en El Príncipe del Rap y luego dio el salto a la fama mundial gracias a los éxitos de Dos Policías Rebeldes - 43%, Día de la Independencia - 60% y Hombres de Negro - 92%, se convirtió en una de las estrellas de Hollywood más populares y hasta la fecha cuenta con una cantidad enorme de seguidores. No obstante, el fracaso en taquilla de 2013, Después de la Tierra - 11%, le dio una gran lección de vida y dos años después explicó en una entrevista con Esquire las razones por la que no soportaba la idea de fracasar: primero porque a los 15 años su novia le fue infiel, y segundo porque él metió a su hijo en el fallido proyecto.

Antes de Después de la Tierra Smith había conocido el fracaso en taquilla con Wild Wild West (1999), pero en aquel tiempo no estaba involucrado su hijo y su carrera comenzaba a ascender, así que no le afectó tanto como la cinta que estuvo a cargo de M. Night Shyamalan. En la entrevista con Esquire que ha resurgido gracias a Cheat Sheet Smith confesó que Después de la Tierra fue “el fracaso más doloroso” de su vida, y añadió:

Dejé de trabajar durante un año y medio. Tuve que profundizar en por qué era tan importante para mí tener películas número uno. Y nunca había pensado de mí de esa manera. Yo era un chico que, cuando tenía quince años, mi novia me engañó, y decidí que si yo era el número uno, ninguna mujer me engañaría jamás. [Pensaba:] Todo lo que tengo que hacer es asegurarme de que nadie sea mejor que yo y tendré el amor que anhela mi corazón.

También te recomendamos: Will Smith: sus mejores películas según la crítica

El fracaso de Después de la Tierra y esa posterior introspección lo hicieron cambiar su forma de vivir, lo cual lo ayudó a tener una visión madura “del mundo, del arte y del amor”. Sin embargo, no solo fue por el fracaso de una película que Smith modificó sus ideas de forma tan radical, también la devastante noticia de que su papá tenía cáncer:

Tras estrenar Después de la Tierra, recibí los números de taquilla el lunes y estuve devastado durante unos veinticuatro minutos, y luego sonó mi teléfono y descubrí que mi padre tenía cáncer. Eso lo puso en perspectiva, brutalmente.

Willard Carroll Smith falleció en 2016, y el actor le agradeció por haber sido duro con él para mantenerlo alejado de las drogas y para vivir una vida plena. En ese mismo año Escuadrón Suicida - 25% fue estrenada, y aunque resultó apaleada por la crítica, fue un éxito comercial. Después Smith apareció en otras películas que triunfaron en streaming y en los cines como Bright - 31% y Aladdin - 70%.

Proyecto Géminis - 40%, de 2019, fue el nuevo fracaso estrepitoso en su carrera, pero seguramente ya no sufrió por ello al no tener a su hijo involucrado, y porque fue un tropiezo en medio de victorias; este año se estrenó Bad Boys para Siempre - 87% y fue una de las últimas cintas que triunfaron en taquilla antes de la pandemia de Covid-19.

No te vayas sin leer: Reboot de Bel-Air tendrá dos temporadas

Lo más importante de toda esta historia es que Will aprendió que hay cosas más importantes que ser el número uno en todo, y esa es una lección para que todos echen un vistazo dentro de sí mismos y se deshagan de ideas nocivas que se arrastran desde la infancia o adolescencia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos