Will Smith: sus mejores películas según la crítica

El actor de Hombres de Negro y Día de la Independencia mantiene una destacada carrera que se extiende a través de tres décadas, en la cual el éxito ha sido constante.

Con una carrera de tres décadas a cuestas, es seguro decir que este actor sabe una o dos cosas sobre ser una estrella de cine y los éxitos en taquilla. Después de tanto tiempo, para Will Smith el éxito ha sido una constante en su vida y es uno de los pocos actores de su generación que tiene una presencia dominante en el ámbito cinematográfico. No tiene miedo de meterse en proyectos pequeños para cambiar con facilidad a los blockbusters, y también lo hace con tanta frecuencia que se ha vuelto habitual verlo como uno de los protagonistas en los grandes estrenos de Hollywood durante el verano.

No te lo pierdas: Christopher Reeve: sus mejores películas según la crítica

Sus primeras dos películas fueron Donde te Lleve el Día - 80% y Made in America no tuvieron gran aceptación por parte del público y pasaron un poco desapercibidas en relación a sus taquillas. Pero es como si hubiesen servido para que el actor reconsiderase lo que estaba haciendo con su carrera, ya que la taquilla era el medio por el cual se podía asegurar la longevidad. Lo logró y aún no logramos entender la razón, pero todo lo que toca se convierte en oro, lo cual se traduce en un poder que muy pocos como él tienen para convertir cualquier película en un éxito inmediato, sin que necesariamente sea un filme insignia del estudio que lo produjo.

Las franquicias que surgieron gracias a Hombres de Negro - 92% y Dos Policías Rebeldes - 43%, más su protagonismo en otras cintas como Soy Leyenda - 70% y Día de la Independencia - 60% son pruebas suficientes. De hecho, Will Smith se ha ganado tanto el cariño del público que incluso aquellas excepciones, las películas que no triunfaron igual que el resto, tuvieron millonarias recaudaciones. Lo curioso es que ni siquiera él mismo se describe como un actor muy talentoso, según una declaración que dio a 60 Minutes en 2007. Durante esa entrevista dijo que apenas se veía como alguien un poco superior al promedio, pero también señaló la que cree que es su mayor virtud y lo que lo ha llevado tan lejos: el trabajo duro. Así, dijo que mientras otras personas están durmiendo o perdiendo el tiempo, él está trabajando.

Pues trabajar duro tiene su recompensa y Hollywood se lo ha reconocido durante todos estos años. Will Smith consiguió trascender a pesar de su color de piel y de no ser un actor que destaca demasiado, como él dijo. Su carisma y su confianza son parte fundamental del hombre al que hemos visto en la pantalla grande sin descanso, así que no hay mejor cosa que hacer ahora mismo que repasar las que son las mejores películas de su carrera.

Te recomendamos: Las películas favoritas de Robert Pattinson

Hombres de Negro - 92%

Este conocido blockbuster de ciencia ficción representa el estándar de oro del verano: tiene diálogos ágiles y a veces bromista, estrellas de cine, efectos especiales sorprendentes y ningún mensaje pesado para el público. Un joven Will Smith interpreta al Agente J en un filme cuyo título se refiere a los personajes que ocultan la existencia de los extraterrestres a los habitantes de la Tierra, los cuales son habituales en las teorías de conspiración.

Seis Grados de Separación - 88%

Rompiendo con la comedia de la popular serie de los noventa Fresh Prince of Bel-Air, apareció en esta cinta en el papel de Paul, un estafador que burla a un grupo de neoyorquinos privilegiados con sus engaños. Además de tener un destacado elenco, la historia se centra en la forma en la que juzgan las personas y las consecuencias que esto trae.

Bad Boys para Siempre - 87%

La secuela a las películas de 1995 y 2003 regresa a Will Smith en el papel del teniente detective Mike Lowrey. Esta vez la amenaza es Armando Aretas, el jefe de un carte del drogas, el cual no solo está comprometido con esta actividad sino que debe matar a Mike para proteger un secreto que ha estado guardando por tanto tiempo.

Donde te Lleve el Día - 80%

Este relato se centra en un grupo de jóvenes que se consideran a sí mismos una familia. Ellos tratan de sobrevivir en las calles de Los Ángeles y durante la ausencia de King, el protagonista, puesto que se encontraba en la cárcel, descubre que todos han sucumbido a los peligros de la calle que incluyen drogas, armas y prostitución. Will Smith interpreta a uno de los amigos en el papel de Manny, un joven que perdió sus piernas.

Enemigo Público - 71%

En esta película interpreta al abogado Robert Clayton Dean, quien ve amenazada su vida cuando se convierte en el objetivo de la NSA después de que, sin saberlo, toma posesión de una grabación que capturó accidentalmente el asesinato de un congresista. Es despojado de su identidad y se ve obligado a luchar contra un grupo de agentes que conspiran para encubrir el asesinato que lo llevó a ser parte esta carrera contrarreloj para protegerse de quienes lo persiguen.

Soy Leyenda - 70%

Ambientada en la ciudad de Nueva York después de que un virus, que fue creado al intentar buscar una cura para el cáncer, acabó con la mayor parte de la humanidad, dejando al científico Robert Neville como el último ser humano vivo en Nueva York, quien además debe protegerse de unas criaturas violentas. Neville es inmune al virus y trabaja para desarrollar una cura mientras se defiende de los mutantes hostiles.

Hitch: Especialista en seducción - 69%

El experto en seducción Alex Hitchens (Will Smith), le enseña a un hombre cómo ganarse el amor de una celebridad mientras él intenta cortejar a una periodista que es inmune a su juego, en un filme cuya historia pone a prueba a su personaje que tiene fama por ser un experto cuando se trata de citas.

Ali - 67%

Un Will Smith musculoso y emocional obtuvo una nominación al Óscar a Mejor Actor por interpretar al boxeador Muhammad Ali en este drama deportivo. Desde los golpes del pugilista en el ring hasta sus batallas por los derechos civiles en el exterior, Ali fue una figura más grande que el deporte por el que se lo conoció y el actor demuestra que puede destacar en una producción dramática de peso.

En Busca de la Felicidad - 67%

Smith se pone sentimental en este relato que está basado en una historia increíble pero real. El vendedor desempleado Chris Gardner (Will Smith) lucha como un padre soltero y sin hogar que trata de mantenerse unido y hacer una vida mejor para su pequeño hijo (el hijo del actor en la vida real, Jaden Smith) tomando una pasantía no remunerada. Esta actuación le valió su segunda nominación al Óscar como Mejor Actor.

Día de la Independencia - 60%

Un entusiasta y joven Will Smith interpreta al capitán Steven Hiller, quien justamente se encuentra de vacaciones en los primeros días de julio cuando unos alienígenas se dirigen a la Tierra. Él es uno de los que deben estar al frente del planeta Tierra para evitar la invasión de unos seres que se acercan en una gigantesca nave. La película fue un éxito enorme que produjo una secuela que no fue recibida con el mismo entusiasmo por parte del público y la crítica.

Continúa leyendo: Críticos eligen las 50 mejores películas de todos los tiempos