Artículos

Después de la Tierra, de M. Night Shyamalan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Recordamos lo que dijo la crítica de esta película dirigida por M. Night Shyamalan, quien cargó una mala racha de películas tundidas por la crítica hasta antes de Fragmentado

Después de la Tierra - 11%, co-escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, es una película de ciencia ficción estrenada en Estados Unidos el 31 de mayo de 2013, acerca de un futuro distante donde los seres humanos abandonaron la Tierra por los niveles de contaminación y los cambios de temperatura extremos, pero un padre y su hijo se accidentan con un asteroide mientras viajaban por el espacio, por lo que su nave realiza un aterrizaje de emergencia en el planeta más cercano que resulta ser la abandonada Tierra. Ahí Kitai Raige (Jaden Smith) deberá ir a rescatar una mitad de la nave que quedó muy alejada, mientras su padre, Cypher Raige (Will Smith), está herido por la caída.

Esta película fue concebida por el mismo Will Smith, mientras veía en la televisión el programa I Shouldn't Be Alive, de Discovery Channel, donde gente común contaba sus historias de cuando estuvieron en circunstancias increíbles y en peligro. Originalmente Después de la Tierra no era ciencia ficción, sino la historia de un padre y su hijo que chocaban su auto en las montañas de una región remota, y el hijo debía buscar la forma de rescatarlo. Más tarde el mismo Smith proyectó la historia 1000 años hacia el futuro, y su idea cautivó al guionista Gary Whitta (El Libro de los Secretos - 48%), y después a M. Night Shyamalan, quien aceptó dirigirla.

También te puede interesar: M. Night Shyamalan confirma la secuela de El Protegido y Fragmentado

La cinta se acabaría sumando a la mala racha que Shyamalan venía arrastrando desde La Aldea - 43%, y que había tocado su punto más bajo con El Último Maestro del Aire - 6%, basado en una exitosa y aclamada serie animada, pero que no pudo triunfar como película en sus manos. Afortunadamente para el director, su mala racha terminó este 2017 con Fragmentado - 75%, que fue bastante bien recibida por la crítica.

Después de la Tierra

Un aterrizaje peligroso deja a Kitai Raige y su padre Cypher varados en la Tierra, un milenio después de que los acontecimientos forzaran a la humanidad a salir huyendo. Con Cypher herido, Kitai debe embarcarse en un peligroso viaje para pedir ayuda.

125.00 MXN en Amazon

Si en En Busca de la Felicidad - 67%, el dúo padre e hijo, Will Smith y Jaden Smith, causó simpatía y la cinta no fue vapuleada, en Después de la Tierra sucedió todo lo contrario, y sólo basta con citar lo que dijeron algunos (y cuya opinión, en esta ocasión, representa la de la mayoría).

Richard Brody en New Yorker:

Como drama, Después de la Tierra no ofrece ninguna sorpresa; como acción, es rara vez estimulante; como un manual para padres, parece que Will ha lanzado a Jaden en agua un poco demasiado profunda.

David Edelstein en New York Magazine/Vulture:

Para los estándares de las cintas más recientes de M. Night Shyamalan, Después de la Tierra sorprendentemente no es horrible.

Dana Stevens en Slate:

Incluso con su carismático padre dando la última palabra con su auricular, Jaden no puede transformarse en una estrella de cine por pura fuerza de voluntad por parte de Will.

Joe Morgenstern en Wall Street Journal:

¿Es Después de la Tierra la peor película que se ha hecho?

También te puede interesar: Corazón de Dragón, de Rob Cohen, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos