Noticias

Propietarios de cines están agradecidos con Disney por no estrenar Black Widow en Disney Plus

Patrick Corcoran, vicepresidente de la NATO, afirmó que están contentos con la casa de Mickey Mouse por esperar para hacer el estreno de Black Widow en cines

A estas alturas del año y a solo tres meses para que empiece el 2021, está más que claro que el 2020 se vio totalmente afectado por la pandemia de COVID-19, no solo en términos de salud, las repercusiones de la crisis sanitaria llegaron a varias industrias, entre ellas la del cine y el entretenimiento, que se vio obligada a posponer o cancelar eventos, estrenos, festivales y encuentros, así como a cerrar, por un buen tiempo, los cines y salas de exhibición.

Te puede interesar: Black Widow y Eternals se retrasan hasta 2021

De esta manera, los propietarios de cines están ansiosos por lanzar grandes películas que los ayuden a salir de la crisis en la que se encuentran. Sin embargo, este año se enfrentaron a perder algunas cintas importantes como Trolls 2: World Tour - 62%, Bill & Ted, salvando el universo - 88% y Mulan - 83%, las cuales fueron estrenadas de manera digital, debido a que las condiciones aún no son óptimas para que el público se agrupe en lugares cerrados.

Luego de que Disney tomara la decisión de lanzar Mulan a través de su plataforma de streaming, los propietarios de cine se desilusionaron y enojaron, pues esperaban que una cinta de tal magnitud los ayudara a enfrentar la crisis. Además, tenían miedo de que la casa de Mickey Mouse decidiera lanzar Black Widow de la misma manera, sin embargo, ya se anunció que esto no será así y aunque se pospuso hasta el próximo año, el filme de Marvel tendrá su estreno en cines, razón por la cual la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, por sus siglas en inglés, National Association Of Theater Owners) está agradecida (vía ComicBookMovie.com).

Patrick Corcoran, Vicepresidente y Director de Comunicación de la NATO, declaró que están muy agradecidos con Disney por no lanzar Black Widow en streaming, ya que esto hubiera significado otra pérdida importante para los cines.

Debido al incremento de los casos de COVID-19 en el mundo, parece inevitable que los cines cierren nuevamente a finales de año. Sin embargo, la más reciente decisión de Disney de retrasar sus películas importantes de Marvel hasta que haya mejores condiciones para su estreno en salas, parece haber alegrado, parcialmente, a los dueños de estas.

Corcoran se mostró decepcionado (vía ComicBookMovie.com) porque Disney no decidió concretar el lanzamiento de Black Widow en noviembre como estaba planeado. No obstante, el ejecutivo también declaró estar contento porque la compañía decidió esperar para estrenar la cinta en la pantalla grande, en lugar de simplemente mandarla al streaming.

Te recomendamos: Black Widow: Florence Pugh dice que la película hablará sobre el abuso de mujeres

Necesitamos grandes películas. Esperábamos que Disney aguantara, pero los estudios deben tomar sus decisiones en función de su inversión en marketing y su plan de marketing. Si no están seguros de que los cines estarán abiertos, se retrasarán. Estamos agradecidos de que se posponga y no vayan a Disney +. Esa es una declaración importante.

Corcoran también explicó que para que los cines sobrevivan a esta crisis, necesitan películas grandes y atractivas para que el público sienta la necesidad de volver a las salas.

[Hasta que] tengamos algo de esa certeza, es posible que veamos que los cines cierren nuevamente porque es realmente difícil, si no hay nuevas películas, mantener las luces encendidas. Seguir pagando a la gente. Pierdes dinero estando cerrado, pero puedes terminar perdiendo más dinero si no puedes atraer público y estás abierto.

No te vayas sin leer: Florence Pugh sugiere que habrá Black Widow 2

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos