Noticias

Fans de Harry Potter aprovechan el cumpleaños del personaje para promover activismo trans

Harry Potter cumplió 40 años de edad y como su fecha de cumpleaños coincide con la de J.K. Rowling muchos decidieron celebrarlo a lo grande, con donaciones y mensajes de apoyo hacia la comunidad trans.

Harry Potter celebró sus primeros cuarenta años de edad y los fans no dudaron en celebrar al punto de volverlo tendencia en Twitter. No nos referimos a los libros ni las películas que aún están lejos de alcanzar esos números, sino al personaje central de la historia. El niño que vivió nació un 31 de julio de 1980 de acuerdo con lo escrito por J.K. Rowling y eso coincide también con la fecha de cumpleaños de la autora, aunque ella lo hizo quince años antes. Con todo lo que ha ocurrido, como la escritora decepcionando a miles de fans en todo el mundo, era inevitable que muchos iban a sacar provecho de la fecha para recordar que siempre se puede ser de ayuda para la comunidad LGBTQ+ y en especial a las personas transgénero.

No te lo pierdas: El Señor de los Anillos aplasta a Harry Potter en encuesta sobre cuál es la mejor saga

Usando el hashtag #HappyBirthdayJKRowling, los fans de la saga del joven mago han enviado mensajes de todo tipo: imágenes con los colores de la bandera trans, felicitaciones llenas de ironía, enlaces a peticiones a favor de la comunidad e incluso donaciones a fundaciones que ayudan a la comunidad trans en nombre de la autora. Varios de los tuits son de usuarios que aseguran haber enviado una cantidad de dinero en especial a Mermaids, una organización en Reino Unido que desde 1995 apoya a niños y jóvenes de hasta veinte años de edad que son transgénero o de género diverso, así como a sus familias y a la vez les brinda apoyo profesional.

La razón por la cual la autora de Harry Potter continúa siendo criticada es porque deja ver una carencia de empatía y tolerancia hacia estas minorías. Y no es nada nuevo, ya que desde hace algún tiempo demostró ese lado al apoyar a la investigadora Maya Forstater, quien dijo que los hombres no pueden convertirse en mujeres y se refirió con desprecio al decir que ninguna mujer, en este caso Forstater, debería perder su trabajo por decir que “el sexo es real”, refiriéndose a la polémica en la que se involucró el año pasado. Sin embargo, la peor controversia no llegaría sino hasta junio de este año con un tuit que tuvo más de treinta mil respuestas de parte de los fans de sus obras y de quienes la siguen en la red social.

En él compartió un artículo que mencionaba “personas que menstrúan” y no “mujeres que menstrúan”, lo cual le disgustó tanto que con tono sarcástico hacía alusión a la palabra “mujeres” preguntando si existía algo para describirlas. Muchos estuvieron en desacuerdo con su forma de expresarse porque deja de lado a las personas no binarias y transgénero, pero luego procedió a defender al sexo biológico de las mujeres por encima del resto, afirmando que siempre ha sido empática con la comunidad transgénero pero que ´borrar el concepto de que “el sexo es real” sería borrar la vida de mujeres como ella y al mismo tiempo su oportunidad de discutir sus vidas de manera significativa.

Te recomendamos: Bajan las ventas de Harry Potter por escándalo de J.K. Rowling

Desde ese momento, muchos se han encargado de recordar a Rowling la forma en la que se refirió a este tema cada vez que pueden. Las consecuencias no se ven solo en Twitter donde de seguro le llegarán mensajes a diario, sino también fuera de ese medio. Los fans declararon a Daniel Radcliffe como el autor de la saga en parte por la decepción y también porque el actor escribió publicó un ensayo en respuesta a lo dicho por la autora en el sitio The Trevor Project, una organización sin fines de lucro que apoya a los jóvenes de la comunidad LGBTQ+. Pero a eso se sumaron otras medidas como la de Leaky Cauldron, uno de los sitios más populares entre los fans de Harry Potter, decidiera dejar de publicar noticias relacionadas específicamente a la autora, con ciertas excepciones.

Esto es lo que los fans del joven mago compartieron en Twitter:

Como hoy es el cumpleaños de JK Rowling, a continuación hay algunos enlaces a gofundme y organizaciones benéficas para ayudar a las personas trans. #HappyBirthdayJKRowling
#HappyBirthdayJKRowling Para celebrarlo, he donado £5 a @Mermaids_Gender en su nombre, una organización benéfica que apoya en lugar de demonizar a la comunidad trans. Quizás otros puedan hacer lo mismo. Tengan un hermoso día.
Hoy es el cumpleaños de Rowling, así que, en su honor, considere donar a la caridad @Mermaids_Gender. Las mujeres trans son mujeres, decir lo contrario es devaluar y degradar sus vidas. Son mujeres, son personas, y todo lo que quieren es vivir felices. #HappyBirthdayJKRowling
He donado £5 a la organización benéfica @Mermaids_Gender quienes apoyan y protegen a los niños trans y sus familias en honor al desperdicio transfóbico del cumpleaños de jk rowlings. ¡Dona si puedes!
#HappyBirthdayJKRowling Hola, jódete, adiós.

Continúa leyendo: Actriz de Harry Potter critica la postura anti-trans de J.K. Rowling

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising