Noticias

El Señor de los Anillos aplasta a Harry Potter en encuesta sobre cuál es la mejor saga

En pleno cumpleaños de Harry Potter, Netflix Latinoamérica lanzó una encuesta para decidir cuál de las dos sagas fantásticas es mejor

Hoy los fanáticos de Harry Potter en todo el mundo celebran el cumpleaños 40 de su héroe de ficción favorito, de acuerdo con la historia creada por J.K. Rowling el mago nació un 31 de julio de 1980. El primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue lanzado el 30 de junio de 1997, pero la adaptación cinematográfica de éste se estrenó en noviembre de 2001, apenas un mes antes de la película de fantasía que revolucionó el género para siempre: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%.

También te puede interesar: El Señor de los Anillos | Los momentos más conmovedores de la trilogía

Desde que ambas sagas se estrenaron casi al mismo tiempo, el público se dividió entre los que preferían Harry Potter y los que preferían El Señor de los Anillos, con los libros era un caso muy diferente pues la obra de J.R.R. Tolkien fue publicada en 1954 e influyó de forma importante en la literatura y el arte de las siguientes décadas; Harry Potter por otro lado se hizo de muchos fanáticos tras su publicación en 1997, pero no existía una rivalidad entre ambas sagas literarias.

Con las adaptaciones cinematográficas eso cambió y hasta la fecha se siguen comparando. Aprovechando el cumpleaños de Harry Potter, Netflix Latinoamérica convocó a sus seguidores a votar por su historia favorita, con retuit el voto es para Harry Potter y con "me gusta" es para El Señor de los Anillos.

En estos momentos la trilogía de Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%) lleva la delantera con 27 mil me gusta, y la octología del joven mago va perdiendo con 19 mil retuits. Los resultados podrían variar ya que no ha terminado aún la encuesta, pero los números han favorecido por horas a la actual saga ganadora. Aquí pueden votar ustedes mismos por su favorita:

También te recomendamos: Grandes batallas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ordenadas de la mejor a la peor

Pero incluso si Harry Potter hubiera resultado la favorita de los usuarios de Netflix, habría que preguntarse si hay otras razones, además de los millones de fanáticos que tiene, para considerar realmente como superiores a las películas de Harry Potter que las de El Señor de los Anillos. Aunque las cintas del mago de Hogwarts tuvieron una buena acogida entre la crítica en general, El Señor de los Anillos fue reconocida como un hito en la historia del cine.

El reconocimiento de El Señor de los Anillos no se limitó a la crítica, también otros directores y artistas de Hollywood elogiaron el trabajo de Peter Jackson y su equipo, y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorgó 17 Premios Óscar a la trilogía, de los cuales 11 fueron para El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%, incluyendo las categorías más importantes, Mejor Director y Mejor Película. Pero los Premios de la Academia no fueron los únicos galardones, en total la saga tiene 475 premios.

No hay duda de que El Señor de los Anillos ocupa un lugar muy importante en la historia del cine y ninguna otra franquicia, por más taquillera que sea, ha logrado superarla en calidad. Sin embargo, también es cierto que Harry Potter ocupa un lugar muy importante en el corazón de sus fanáticos, y sin importar cuántas encuestas, reseñas y premios digan que otra cosa es mejor, para ellos siempre estará primero el joven mago creado por J.K. Rowling.

No te vayas sin leer: Por qué Harry Potter es una historia reaccionaria

Desafortunadamente, en los últimos meses la autora de Harry Potter ha sido objeto de controversia porque realizó comentarios polémicos en Twitter y en su blog personal, que han sido interpretados como transfobia. Muchos seguidores de su obra literaria de fantasía declararon estar decepcionados, mientras que otros la cuestionaron.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos