Noticias

GLAAD exige a Disney más protagonistas LGBTQ en Star Wars y Marvel

Las películas de Disney no han destacado precisamente por su diversidad LGBT. GLAAD exhibe la realidad de las cosas

Los años recientes han sido de gran liberación para la comunidad LGBT, cuyos miembros han tenido la oportunidad de verse representados en la pantalla chica o grande con mayor compromiso por parte de los estudios. Los esfuerzos han sido grandes y los resultados geniales, pero todavía queda un largo camino que recorrer. Digital Spy reporta que, a pesar de los sonoros discursos emitidos por Disney en apoyo a la comunidad LGBT, la inclusión en franquicias como Marvel y Stars Wars es muy limitada y prácticamente inexistente; GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) exhibe la realidad de las cosas y exige al super conglomerado un aumento en la diversidad de sus películas. ¿La empresa del ratón tomará con mayor seriedad las solicitudes?

No te pierdas: Netflix defiende de homófobos a sus personajes LGBT: "todos son necesarios"

Esto es algo que no se puede negar: la diversidad en Disney es muy escasa, al menos en marcas de talla global como Star Wars y Marvel Studios; echemos un vistazo al historial. Para Avengers: Endgame - 95% se prometió la aparición de un personaje LGBT, situación que llenó de emoción a muchos fans; la realidad es que la esperada intervención fue Joe Russo (el director) con un papel mínimo en el que simplemente menciona que pasado un tiempo tras el suceso de Thanos tuvo una cita con un hombre; el rol apenas y habló unos segundos para después ser olvidado. Este detalle hizo enfurecer a numerosos miembros de las redes sociales, quienes esperaban la presentación de un personaje LGBT con más peso en el argumento de la cinta.

El otro caso es el de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, un ejemplo del descaro y la desesperación de Disney por ocultar cualquier rastro LGBT en los personajes principales. Finn y Poe Dameron fueron tomados como pareja por gran parte del fandom tras sus geniales interacciones en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, sin embargo, Lucasfilm tomó la decisión de concederle pareja a cada uno en la última película y así dejar fuera los rumores o los "ships" de los fans. Para el final de El Ascenso de Skywalker la única inclusión LGBT que se observa es el beso entre dos mujeres de la Resistencia que nada aportan a la historia principal, y que se observa más como un simple relleno. Esto también hizo enfurecer a la comunidad, pues Disney todavía se siente incapaz de agregar personajes diversos que realmente tengan un peso en el argumento y se conviertan en la inspiración de millones.

Un nuevo estudio de GLAAD nos confirma lo obvio: Disney está errando de forma monumental en el tema de la representación LGBT; sus golpes de pecho y discursos de inclusión son mera fachada, la realidad es que se sienten aterrorizados de ahuyentar a su público más conservador, el cual todavía compone una parte importante de sus ingresos. Para medir la representación LGBT en películas, GLAAD ha desarrollado la prueba Vitto Russo, la cual obedece una serie de criterios que examinan la forma en que los personajes LGBT son retratados y ubicados dentro de una narración; la prueba Vitto Russo puede ayudar a guiar a los cineastas a crear más personajes multidimensionales, al tiempo que proporciona un barómetro para la representación a gran escala. GLAAD exige a Disney que se respeten los siguiente puntos:

Te invitamos a leer: Se incrementa el consumo y demanda de series infantiles con temática LGBTQ

La película debe contener un personaje que es identificable como lesbiana, gay, bisexual y/o transgénero. Ese personaje no debe definirse única o predominantemente por su orientación sexual o identidad de género. Es decir, están formados por el mismo tipo de rasgos de carácter únicos comúnmente utilizados para diferenciar a los personajes heterosexuales entre sí. El personaje LGBTQ debe estar vinculado a la trama de tal manera que su eliminación tenga un efecto significativo. Lo que significa que no están allí para proporcionar comentarios coloridos, pintar la autenticidad urbana o (tal vez lo más común) establecer un remate. el personaje debee 'importar'.

Tras realizar la prueba Vito Russo a las franquicias Marvel, Star Wars y otras cintas Disney, GLAAD reporta: "En 2019, Walt Disney Studios lanzó 19 películas, de las cuales cuatro incluyeron apariciones de personas LGBTQ, que representan el 21% y ninguna de ellas pasó la prueba". Está claro que la empresa del ratón tiene un gran desafío por delante, la representación es un tema muy importante en la industria del entretenimiento actual y es importante que todos y cada uno de los estudios le brinden la atención que merecen. Disney ya anunció que en Eternals - 58% veremos el primer superhéroe LGBT del MCU, ¿logrará pasar la prueba Vitto Russo?

Eternals llegará a las cines el 12 de febrero de 2021, luego de sufrir un retraso importante por la pandemia de coronavrus.

También puede interesarte: Ranma 1/2, el anime LGBTQ que estuvo adelantado a su tiempo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising