Noticias

Netflix defiende de homófobos a sus personajes LGBT: "todos son necesarios"

El rey del streaming se abre paso para silenciar los mensaje de odio y defender a la comunidad LGBT en la industria del entretenimiento

Ayer por la tarde se desató una avalancha en Twitter gracias a una publicación en el perfil oficial de Netflix. La situación se enfoca en la representación LGBT que actualmente observamos en la industria del entretenimiento, un tema necesario en estos tiempos donde las voces de las minorías por fin son escuchadas tras siglos de opresión. Algunos no están de acuerdo con que todas las personas se vean a sí mismas en películas y series pero el rey del streaming las defiende como los grandes.

No te pierdas: Fans están amando la relación homosexual entre Constantine y King Shark en Justice League Dark: Apokolips War

Todo empezó debido a la publicación del usuario @AdamSB, quien compartió una imagen como protesta en contra de la representación LGBT que podemos ver en los productos de Netflix. Con casi 60 mil seguidores en la red social, esta persona tocó una fibra sensible de la industria al no estar de acuerdo con que personajes homosexuales, bisexuales, transgénero, entre otros, tenga la oportunidad de aparecer en pantalla con el objetivo de dar visibilización a las personas del mundo real. @AdamSB, sin argumento alguno, se queja de que con cada nueva serie de Netflix aparezca un “personaje gay innecesario”.

Fácilmente se puede deducir un mensaje de odio en la publicación de @AdamSB. Debido a la alta cantidad de seguidores y al alcance que el tuit está teniendo, Netflix decidió tomar cartas en el asunto y devolvió el golpe con toda cortesía. La empresa retuiteó la publicación con algunas palabras y hasta el momento ha recibido más de 400 mil likes. El apoyo hacia la postura de Netflix es casi absoluta, ciertas personas han intentado contradecirla pero en general está claro que la representación LGBT lleva la delantera. Aquí los posts:

Lamentamos que aún no te has dado cuenta de que cada persona gay es muy necesaria.

Te invitamos a leer: Young Avengers: personajes que podrían ser LGBT

El catálogo de Netflix se encuentra repleto de series con personajes increíbles que orgullosamente representan a la comunidad LGBT, algunas producidas por la propia empresa y otras que han sido creadas en otros estudios pero incluidas en la plataforma. Entre el gran compendio destaca Stranger Things - 76%, Grey’s Anatomy, Glee, The 100, Once Upon a Time, Gossip Girl, The Vampire Diaries, Unbreakable Kimmy Schmidt, Mad Men, Sex Education entre muchas otras.

Hasta hace poco tiempo, las personas LGBT fueron silenciadas en la industria del entretenimiento. Hollywood fue regida por voces conservadoras durante demasiados años, por fortuna, los muros están cayendo y el día de hoy la gente ya pueden verse representada en la pantalla chica y grande. Cada vez hay más apertura y Netflix se ha convertido en unos de los principales bastiones para la representación, y no solo LGBT, también para las minorías en Estados Unidos compuestas por latinos, afroamericanos, asiáticos-americanos, indios-americanos, musulmanes, etcétera.

La diversidad ha tomado un papel fundamental en los años recientes y puede notarse con facilidad no solo en Netflix, también en otros grandes estudios que han roto sus barreras y están mostrando la realidad justo como es. Durante un largo tiempo, Estados Unidos prefirió ignorar el hecho de que su población es una amalgama compuesta por personas de todas partes del mundo, con raíces diferentes y valiosas. Pero ha dejado aquel tiempo atrás y ahora millones de personas pueden alcanzar la visibilidad que en muy extrañas ocasiones tuvieron en décadas anteriores.

Netflix se mantiene como el servicio de streaming número uno en todo el mundo y ha logrado aumentar sus números durante esta crisis por COVID-19. Esperamos que los enormes ingresos que la difícil crisis le está concediendo debido al distanciamiento social sean utilizados en la producción de más películas y series que les concedan voz a todos. La narración de historias es un pilar fundamental de los años modernos y el futuro es brillante solo se incluyen a todos en ella.

También puede interesarte: Reboot de los Power Rangers contaría con un Ranger trans

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos