Noticias

Protagonista de Dark está contento de que la serie acabara a tiempo a diferencia de Game of Thrones

Para Louis Hofmann la serie original de Netflix acabó en el momento en que debía hacerlo

Sin lugar a dudas una de las series más exitosas de Netflix es Dark - 84%, programa que empezó en 2017 y que, recientemente, estrenó su tercera y última temporada. Desde un inicio, esta propuesta de los alemanes Baran bo Odar y Jantje Friese conquistó tanto al público, como a la crítica, la cual reconoció el hecho de que el misterio central se desarrollara lentamente, de forma tensa y aterradora, logrando un soberbio homenaje al cine negro de ciencia ficción.

Te puede interesar: La tercera temporada de Dark ya tiene calificación de la crítica

Con la llegada de su última temporada, Dark - 100% obtuvo el reconocimiento como una de las mejores series de los últimos años e incluso como la mejor del gigante digital. En una reciente entrevista con el medio egipcio NileFM, Louis Hofmann (The White Crow, Tom Sawyer, Prélude), quien interpreta a Jonas Kahnwald en la serie, habló sobre el final de esta y la importancia de que terminara justo cuando debía hacerlo.

La tercera temporada de Dark fue catalogada por los especialistas como una de las más fáciles de ver y entender, sin embargo, esto no le resta calidad y los fans por fin podrán ver cómo se resuelven algunos de los misterios más impactantes del programa. De igual manera, los críticos han reconocido la manera tan precisa y adecuada en la que los personajes se desarrollan a lo largo de las tres entregas.

Debido al final de esta fascinante serie, el medio NileFM, de la mano de su conductor Mickey, entrevistó al actor Louis Hofmann. Entre otros temas, el entrevistador cuestionó al intérprete sobre el oportuno final de esta producción, preguntándole cuáles eran sus impresiones, a lo que Hofmann contestó que era la única forma de terminarla, que estaba feliz de que ocurriera en el momento justo y comparó la situación con series como Lost y Game of Thrones - 83%.

Siento que esta es la única y la mejor manera de terminar esta pieza épica y creo que lo supimos desde el inicio, porque sabíamos que iba a tener tres temporadas y sabíamos que ese era el concepto y cuando ves otras series, por ejemplo, Game of Thrones o Lost, grandes series, pero ellas tuvieron que terminar abruptamente su historia en algún punto y nosotros sabíamos eso desde un inicio, así que creo que tuvimos la oportunidad de hacerla tan redonda como fuera posible y estoy muy feliz con eso.

De esta manera, el actor dejó claro que a veces es mejor tener cierta claridad desde el inicio y si bien explicó que el reparto se enteró de cómo sería el final de la serie a la mitad de las grabaciones de la tercera temporada, también mencionó que es probable que los showrunners supieran cómo sería este desde un principio, lo que permitió que fuera un programa redondo.

Te recomendamos: Dark: temporada 3 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Por otra parte, sobre lo confusa que puede ser la serie a veces, Hofmann contó que para poder interpretar bien a su personaje decidió enfocarse solo en su parte de la historia, para que de esta manera no se distrajera al tratar de encontrarle sentido durante la filmación.

Cuando nos dieron los guiones, los leí, estaba confundido, mi mente volaba debido a las ideas que el programa presentaba. Pero luego decidí enfocarme solo en mi ángulo de la historia, porque tú sabes, si hubiera tenido todo lo demás en mente, es probable que me hubiera distraído muy fácil, porque hay demasiado. Y solo traté de mantenerme enfocado en mi parte.

Sin embargo, el actor mencionó que ahora que ve la serie es como un fan más, pues por fin está comenzando a ver cómo se desarrollan las historias de los otros personajes y a veces hasta él se siente algo confundido, como si no hubiera sido parte del programa.

El lado bueno es que ahora, cuando veo la serie, soy como un fan, es como si no hubiera tenido nada que ver con la serie, porque me doy cuenta de todas las otras cosas que pasan alrededor de mi personaje, entonces tengo preguntas similares, momentos difíciles tratando de seguirle la pista a todos, yo también necesito mi tabla y también tengo que preguntarle a mis amigos qué es lo que está pasando.

No te vayas sin leer: Dark: Películas y series que influenciaron a los creadores del éxito de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos