La tercera temporada de Dark ya tiene calificación de la crítica

A continuación, te contamos (sin spoilers) lo que dice la crítica especializada acerca de la última temporada de esta exitosa serie alemana.

Uno de los estrenos más esperados del año es la tercera temporada de Dark - 100%. El programa de Netflix se ha convertido en uno de los más populares en la plataforma y su impacto da mucho de qué hablar. No es una serie fácil de entender, ya que demanda la atención mental y el compromiso emocional de los espectadores, sin embargo, actualmente es uno de los entrenamientos más sólidos, que ha logrado ganarse tanto el respeto del público como de la crítica con su historia te atrapa entre las peculiaridades de su narrativa, viajes en el tiempo y deslumbrantes actuaciones, que en conjunto hacen de este show algo tan único en la televisión.

Te recomendamos leer: Dark: La tercera temporada ya tiene primeras reacciones

La trama de Dark mezcla drama, misterio y ciencia ficción, toma lugar en Winden, un pueblo alemán donde se generan extraños acontecimientos junto con la desaparición de un joven, esto deja al descubierto una verdad acerca de las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre cuatro familias que parecen estar interconectadas de algunas forma. En la búsqueda de la verdad se descubren oscuros secretos y un enigmático misterio que abarca varias generaciones.

La primera temporada de la serie creada por Baran bo Odar y Jantje Friese , estrenó el 1 de diciembre de 2017 y se convirtió en la primera serie alemana original de Netflix. Los críticos alagaron la complejidad, lo profundo y lo retorcido de esta historia, se destacó la calidad de la cinematografía, la forma en que el horror se combinó con la ciencia ficción y sobre todo la intriga que provocó que el programa quedara enganchado por varias semanas en la mente del público. Para la mayoría de los fanáticos de la ciencia ficción se convirtió en un absoluto deleite, lo que llevó a Dark a convertirse en uno de los entretenimientos favoritos de la televisión en muy poco tiempo.

La segunda temporada de la serie apareció con una narrativa más enredada que la primera entrega, exigió más atención y análisis de los espectadores y volvió a colocarse entre las favoritas de la crítica, quienes aplaudieron la forma en que los creadores expandieron la historia sin despojarla de su tono íntimo. Agregaron que puede ser confusa, pero te atrapa entre sus viajes en el tiempo y no se deja hasta terminarla. La serie recibió comparaciones con Twin Peaks de David Lynch, pero algunos críticos señalan que Dark es más profunda que la serie del director de Terciopelo Azul - 93%.

La última entrega Dark - 100% se estrena el próximo 27 de junio y la crítica especializada ya tiene sus primeras opiniones. Debuta con una calificación positiva en nuestro tomatómetro y de entrada aclaran que es una temporada más fácil de ver y entender que la segunda, no obstante, hay que estar muy preparados para ver estos capítulos que se dedican a revelar misterios e ideas con una conclusión bastante satisfactoria. Los críticos subrayan que durante todos los episodios es perceptible el tonto y la sensación de que realmente estamos ante los momentos finales del programa y eso es algo imponente.

La crítica destaca que la serie hace un excelente trabajo con algo que caracteriza tan bien a este del show: el desarrollo de sus personajes, y es que vale destacar que los escritores realmente han hecho una gran labor durante todas las temporadas respecto a la construcción de personajes y la forma de entrelazarlos. Los críticos mencionan que a pesar de la oscuridad, en esta temporada cada personaje tiene su tiempo para brillar.

Podría interesarte: ¿De qué trata la tercera temporada de Dark? Nuevos detalles sobre la serie de Netflix

La prensa argumenta que la historia mantiene su profundidad y su poder, nuevamente se destacan aspectos de la propuesta visual como la fotografía, el diseño de producción, el vestuario y el maquillaje, pero algo que los críticos resaltan con ímpetu en sus reseñas son las actuaciones del elenco, quienes han demostrado un increíble talento desde los primeros episodios de la serie, pero esta vez parecen dar lo mejor de sí mismos. Se destaca el trabajo de Lisa Vicari y Louis Hofmann, sin embargo, la crítica asegura que todos los actores realizan fantástico trabajo de interpretación.

Los críticos destacan como el programa pudo ir por muchos lugares, ya que realmente la trama apuntaba hacia múltiples desenlaces, pero celebran que los creadores se mantienen fieles a la esencia de la serie y entregan uno de los finales más gratificantes en la historia del entretenimiento. La tercera temporada se encarga de desvelar la misteriosa verdad de Dark y paradójicamente se centra en explorar la naturaleza humana a través de la ciencia ficción. Un cierre lleno de emociones y 8 episodios vibrantes que seguramente nos recordaran que todo está conectado.

No te pierdas: Netflix pone a la venta casetes exclusivos con la banda sonora de Dark

La tercera temporada genera grandes expectativas en la audiencia. En los medios y en las redes sociales se han publicado un sinfín de teorías acerca del programa e incluso se pueden encontrar videos que funcionan como guías para entender cada detalle de la serie. Netflix por supuesto también ha dedicado un sitio especial que ayuda a los usuarios a adentrarse al universo de Dark y se puede consultar aquí.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de la última temporada de Dark - 100%:

Pramit Chatterjee, de Masable, comenta:

Crees que has visto la mejor actuación de un elenco, ¿verdad? Sí, mira la tercera temporada y piensa de nuevo. (...) Además de todo eso, creo que la forma en que Odar reúne el diseño de producción, el diseño del escenario, el maquillaje, el diseño de vestuario y la cinematografía también debe ser elogiada.

Kevin Lever, de Tell-Tale, dice:

Algunos momentos de la historia no llegan con el impacto de temporadas anteriores, pero cerrar sus brechas de información y llevar sus ideas expansivas a una conclusión satisfactoria y emocional son sus principales intenciones, y lo hace muy bien.

César Noragueda de Hipertextual:

...no cabe duda de que la recordarán entre las obras más cautivadoras que han visto en su vida.

Francisco J. Tejeda White, de Moviementarios: