Artículos

Dark: temporada 3 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Fascinante, estimulante, intrincada. Dark llega a su tercera temporada con aún más giros sorprendentes y un final que se ha ganado las palmas de la crítica

Tercera y última temporada de la serie alemana de ciencia ficción de NETFLIX, Dark - 100%, creación de los guionistas y esposos Baran bo Odar (director del drama policiaco y de suspenso de 2010: The Silence) y Jantje Friese , ambos co-escritores de la cinta de 2014 Who Am I: Ningún sistema es seguro, dirigida por Odar. Compuesta de ocho capítulos, su conclusión cuenta nuevamente con las actuaciones de Louis Hofmann, Lisa Vicari, Daan Lennard Liebrenz, Gina Stiebitz, Maja Schöne, Moritz Jahn, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Paul Lux y Karoline Eichhorn, entre otros.

Tal vez puede interesarte también: Dark se corona como la mejor serie original de Netflix

Partiendo del descubrimiento hecho por Jonas de que su futuro yo, Adan, es el responsable del próximo apocalipsis, y una vez que más personajes, como Hannah y Katharina indagando el paradero de Ulrich, conocen la existencia de la máquina y su funcionamiento para viajar en el tiempo, esta nueva temporada nos abre las puertas a conocer más allá del futuro de Winden, la ciudad ficticia en que se desarrollan los eventos de la serie, el devenir del mundo. Tras dos enigmáticas y absorbentes temporadas que plantearon diferentes tramas, su más reciente entrega, estrenada el mismo día en que suceden los apocalípticos acontecimientos de la misma, responde al fin a preguntas surgidas en la mente de sus espectadores, como ¿cual será el destino de Mikkel y Ulrich Nielsen?, ¿logrará Hannah encontrarse con Ulrich?, ¿qué ha sucedido con Bartosz? y, sobre todo ¿cuál será el destino del mundo?

Como pocas series, la tercera temporada de Dark ha venido recogiendo buenas críticas por parte de los medios especializados siendo el desarrollo de sus personajes, así como su original e intrincada forma de mostrar los viajes en el tiempo lo que más ha cautivado tanto a críticos como a espectadores. Fiel a sí misma, el tono sombrío permanece al igual que su capacidad de sorprendernos hasta el último minuto con los insospechados giros de su trama, mismos que parecen ir in crescendo con cada nueva temporada. Mención especial merece su cuidadoso diseño de producción con escenarios, vestuarios, maquillaje y una calidad cinematográfica digna de elogios. Comentarios que reflejan el porqué esta historia pudo colocarse rápidamente como una de las preferidas del gran público.

No te vayas sin leer: 13 Reasons Why, Dark, Lucifer y más series canceladas por Netflix en 2019

En seguida les ofrecemos una breve recopilación de críticas, reseñas y calificaciones de la prensa especializada referentes a la tercera y última entrega de la esperada serie alemana de ciencia ficción, Dark:

César Noragueda reseña para Hipertextual:

… no cabe duda de que la recordarán entre las obras más cautivadoras que han visto en su vida.

Para El Espoiler, Besay García Benítez escribe:

La última temporada de la serie alemana de viajes en el tiempo nos regala un desenlace emocionante y satisfactorio.

Desde The Binge Zone se señala lo siguiente:

Es increíble cómo sigue presentando a sus personajes…

En Moviementarios, Francisco J. Tejeda White comenta:

‘Dark’ ha conservado hasta el final su tenebrosidad, sus embrollos y su buena manera de tratar los personajes.

En opinion de Pramit Chatterjee para Masable:

Crees que has visto la mejor actuación de un elenco, ¿verdad? Sí, mira la tercera temporada y piensa de nuevo. (…) Además de todo eso, creo que la forma en que Odar reúne el diseño de producción, el diseño del escenario, el maquillaje, el diseño de vestuario y la cinematografía también debe ser elogiada.

Karina Adelgaard destaca para Heaven of Horror:

Si crees que Dark te sorprendió con los desarrollos de la trama de las temporadas uno y dos, entonces eso no es nada en comparación con lo que la temporada tres te hará pasar…

Kevin Lever resalta para Tell-Tale Tv:

Algunos momentos de la historia no llegan con el impacto de las temporadas anteriores, pero cerrar sus brechas de información y llevar ideas expansivas a una conclusión satisfactoria y emocional son sus principales intenciones, y lo hace muy bien.

Para Radio Time, Patrick Cremona describe:

… es ciencia ficción en su forma más fascinante, más confusa y más estimulante, y todo se convierte en una pieza de televisión verdaderamente irresistible.

Para Spoiler Time, Brenda Amador argumenta:

… requiere nuestra máxima capacidad de comprensión y memoria para seguir una historia que avanza vertiginosamente hacia un clímax que nos deja sin palabras y con lágrimas en los ojos.

En tanto que para Reviews by Mr Memoji:

Las maravillas del viaje en el tiempo en el que el pasado, el presente y el futuro están todos conectados y se afectan entre sí se muestra de manera alucinante.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos