Artículos

13 Reasons Why, Dark, Lucifer y más series canceladas por Netflix en 2019

En algún momento todo llega a su fin y eso incluye a varias series de Netflix que este año enfrentan su destino

En los tiempos que corren a muchas personas les resultaría difícil vivir sin el catálogo de Netflix. La plataforma número uno del streaming ha logrado que los consumidores dependan de ella hasta niveles inconcebibles, logrando un número de suscriptores impresionante que se mantiene más o menos estable por el momento. La empresa se encarga de producir y distribuir una gran cantidad de películas y series, proyectos que no siempre pueden ser sostenidos a largo plazo, ya sea por temas relacionados con el presupuesto, la escasez de reproducciones o simplemente la necesidad de terminar de forma correcta con una historia. Ante esta perspectiva, de vez en cuando tenemos que enfrentarnos a la cancelación de los productos seriados de nuestra preferencia, algo que no genera gusto alguno.

No te pierdas: Las mejores series de la primera mitad de 2019 según la crítica

Este año, Netflix ha informado que la guillotina regresa muy dispuesta a cortar la cabeza de varias series renombradas de su catálogo, situación que seguramente hará latir con velocidad los corazones de aquellos suscriptores fieles al contenido de la plataforma. Las series que componen la lista son grandes éxitos y también meras aspiraciones que llegaron a poco o nada. Siempre es triste ver morir un proyecto pero en algunos casos es algo bastante necesario.

¿Comienzas a sentir miedo por ver tu serie favorita en la lista? Lo entendemos, las cancelaciones siempre son dolorosas, sobre todo cuando se trata de algo que has seguido durante un tiempo. No te preocupes, siempre hay un roto para un descosido y si algo abunda en el mundo son las ficciones, sobre todo en la era del Peak TV.

A continuación, te presentamos a la lista de series canceladas por Netflix (vía Forbes):

Dark - 90%

Desde el estreno de su primera temporada, la serie alemana logró reunir una sólida base de fans gracias a sus viajes en el tiempo y un argumento intrigante que pocas veces se encuentra en la televisión común. El segundo bloque de episodio se lanzó este verano, pero Netflix ha confirmado que las aventuras en Winden llegarán a su fin con la tercera temporada. El matrimonio Bo Odar-Friese quiere dar una conclusión satisfactoria a la historia.

Designated Survivor

Tras ser desechada por ABC, esta serie fue rescatada por Netflix y solamente obtuvo una temporada más. La empresa ha anunciado que el tercer bloque es el último y de ahí llegará la cancelación definitiva, una pena por los fanáticos de Kiefer Sutherland y los amantes de los dramas políticos.

Lucifer

Varios fanáticos de DC Comics no quedaron satisfechos con esta adaptación a la pantalla chica del mítico personaje de The Sandman y los spin-offs, sin embargo, la serie se mantuvo firme desde 2016 y con cuatro temporadas. Pocos confiaban en la llegada de una quinta pero Netflix la confirmó hace poco tiempo como la última, ahora, los seguidores del Señor del Infierno tendrán que prepararse para decirle adiós.

13 Reasons Why - 30%

Muchas personas continúan preguntándose el motivo por el cual Netflix le dio tanta prioridad a esta serie juvenil. La primera temporada fue exitosa pero de calidad regular y ni hablar de la segunda, la tercera llega como grito desesperado y
pronto tendremos la cuarta. Netflix ha anunciado la cancelación este año, así como una última y necesaria temporada para la alargada historia.

Tuca & Bertie

Una tucán y una zorzal protagonizan esta animación para adultos demasiado similar a BoJack Horseman - 94%, con argumento de corte feminista dotado de personajes antropomorfos que logró tan solo una temporada en la plataforma de Netflix. La empresa ha anunciado la cancelación inminente probablemente porque no tuvo el éxito esperado.

Travelers

Esta serie de ciencia ficción logró obtener tres temporadas en la plataforma de Netflix, sin embargo, la compañía ha recurrido al viejo truco de no saber contar hasta cuatro y ha dejado las cosas morir por la paz… más o menos. Adiós a los viajes en el tiempo y los cambios de cuerpo.

Friends from College - 22%

Esta comedia no logró captar gran atención con el estreno de su primera temporada, situación que la puso en peligro desde el inicio. A pesar de que la segunda tuvo mejor acogida, Netflix no se tocó el corazón y anunció su muerte definitiva. A estas alturas de la vida, parece que los consumidores seguirán prefiriendo The Office y Friends por encima de todo.

Jessica Jones - 92% y The Punisher - 60%

Netflix comenzó con la eliminación de los superhéroes Marvel en su plataforma desde el año pasado, pero en 2019 confirmó los retiros definitivos de Jessica Jones y The Punisher, personajes que lograron un espacio en la cultura popular vinculada a las historietas. Es muy probable que jamás volvamos a verlos renovados en el catálogo, pero ¡hey!, al menos Disney pronto llegará con más serie basadas en suprahumanos.

Te invitamos a leer: Las mejores películas de la primera mitad de 2019 según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising