Noticias

Directores de Avengers: Endgame justifican el exceso de CGI en la película

Joe y Anthony Russo salieron en defensa de la cantidad de efectos visuales que se usaron en los últimos crossovers de Marvel Studios con los cuales cerraron el ciclo conocido como la Saga del Infinito

El año pasado se cerró un ciclo para Marvel Studios con el estreno de Avengers: Endgame - 95%. El estudio cinematográfico llevó a los superhéroes de la Casa de las Ideas a un terreno que el público nunca imaginó ni en sus sueños más atrevidos. La Saga del Infinito nos dejó con más de veinte películas y tres fases donde desfilaron personajes como Capitán América, Iron Man y villanos como Loki y Thanos. Pero la huella que el último crossover de los Vengadores dejó en el cine es algo que no tiene comparación y ha dado mucho de qué hablar no solo por su astronómica recaudación en taquilla y la gran comunidad de fans que tiene sino por su desempeño técnico.

No te lo pierdas: Anthony Mackie dice que Marvel es racista y Pantera Negra es la prueba de ello

Para contar una historia cuya trama debe presentar a un grupo de villanos, un ejército de alienígenas y a los superhéroes en una de las misiones más difíciles de su vida, en la que para deshacer el daño causado por Thanos tienen que recurrir a los viajes en el tiempo como única alternativa, es seguro creer que una gran cantidad de efectos visuales iba a ser necesaria desde el comienzo del proyecto. Esta creencia se incrementa cuando se tiene en cuenta que los hermanos Russo, junto con el productor Kevin Feige, trabajaron de forma consecutiva para trasladar a la pantalla grande Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame.

Fue una de las películas más esperadas del año pasado, y por eso es lógico que iba a ser examinada hasta en el mínimo detalle en cuanto llegó a las salas de cine de todo el mundo. En su momento recibió muchas críticas por los errores de continuidad en el guión y agujeros en su narrativa, que según explicaron recientemente los escritores de la cinta se debe a que prefirieron arriesgar la coherencia en algunas de sus escenas para apostar por contenido que solo iba a verse bien, como el hecho de que aún se cuestiona cómo el Capitán América pudo invocar truenos al sostener el Mjolnir a pesar de no ser el Dios del Trueno.

Sin embargo, los efectos visuales también tuvieron errores a pesar de que el equipo de VFX invirtió horas de su tiempo trabajando en hacer que cada detalle se vea bien, especialmente cuando se tiene en cuenta que todo lo que ocurre en la batalla final es realizado con la técnica del croma. Una de las escenas que más llamó la atención fue la de Iron Man con el Guantelete del Infinito al momento de hacer el chasquido. Hace unos meses, Matt Aitken, quien se encargó de esas escenas con sus compañeros en la compañía Weta Digital, rompió el silencio y declaró que no se habían percatado de los errores hasta el momento del estreno.

Te recomendamos: Piden cancelar Capitán América: Civil War porque el título de la película es "ofensivo"

Sí. Desearía haberlo notado en ese momento. Solo muestra que siempre hay un poco más que puedes hacer. Pero sí, estábamos trabajando mucho en la armadura. No quieres restringir lo que Josh [Brolin] estaba haciendo en el set, quieres que pueda actuar y solo tienes que hacer que la armadura funcione para eso.



Fue más fácil buscar culpables por errores en el aspecto visual, que darse cuenta que las fallas pudieron ser por el exceso de efectos. Los directores del filme salieron en defensa de la cantidad de veces que se grabaron escenas con pantallas verdes, especialmente en la batalla final donde todo lo que se ve, con la excepción de los actores, es creado con imágenes generadas por computadora. En una entrevista (vía We Got Discovered) explicaron la diferencia que significó usar CGI en el proceso y la cantidad de tiempo que les ahorró además trabajar las películas de forma continua.

Ya sabes, el CGI hace las cosas más eficientes. Pudimos hacer Infinity War y Endgame de forma consecutiva. Si tuviéramos que hacer esas dos películas de forma individual, habrían estado separadas por cuatro años, fácilmente. También hay una gran diferencia, porque el CGI tiene ciertas fortalezas, ¿verdad? Parte de la razón por la que funciona tan bien en Star Wars, en general, es que cuando se trata de naves y criaturas, formas no humanas y máquinas, funciona un poco mejor. Cuando se trata de la forma humana, se pueden ver sus debilidades. La virtud de los personajes de las películas de los Vengadores es que no lo son... El Capitán América no vuela una nave espacial o un avión de combate. ¿Entiendes?

No cabe duda que lo que les pasó factura fue que, a pesar de lo avanzada que está la tecnología, cuando se trata de involucrar el cuerpo humano con el proceso para los efectos visuales es más difícil conseguir un excelente resultado.

Continúa leyendo: The Boys: la segunda temporada de los superhéroes de Amazon ya tiene fecha de estreno

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising