Noticias

Confirmado: el Óscar 2021 se retrasa a causa de la pandemia

La ceremonia más importante de Hollywood también ha tenido que doblar las manos ante la situación mundial

¿Se imaginan a Sonic ganando un Óscar? La Academia de Hollywood tampoco. Es por eso que se ha optado, ante el panorama mundial, que la ceremonia de entrega de premios se retrase un par de meses de su fecha original para que pueda llevarse a cabo tal como sucede año tras año. La institución ha confirmado que como se había sugerido hace unas horas iban a mover los días de su realización para ser más prudentes.

No dejes de leer: Los premios Óscar y los Globos de Oro podrían moverse

De acuerdo con Variety, la entrega del Óscar 2021 ya no se llevará a cabo en febrero del año que viene, como se tenía planeado. Ahora se realizará la entrega de la codiciada estatuilla dorada hasta el mes de abril. Esto frente al poco alentador panorama internacional respecto al coronavirus y el alto número de casos que han sido confirmados en el mundo entero desde principios de 2020 y que han puesto en jaque a la industria. Esto fue lo que dijeron:

Por más de un siglo, las películas han tenido un importante papel en hacernos sentir cómodos, en inspirarnos y entretenernos durante los momentos más difíciles. Ciertamente eso han hecho este año. Nuestra esperanza, en extender los periodos para ser elegibles y nuestra fecha de premios es dar flexibilidad a los cineastas que necesitan terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está más allá de su control.

Luego de la histórica victoria de Parásitos - 100%, del coreano Bong Joon-ho (El Expreso del Miedo - 95%, Okja - 86%, Memories of Murder - 89%), la primera cinta en lengua no inglesa en ganar Mejor Película, tendremos que esperar un poco más para ver qué filme se llevará el mismo honor el año que viene. Esta decisión no es una sorpresa, pero revela bastante sobre lo que esperan los expertos de la industria frente a la lenta apertura de cines y sets que le espera a Hollywood en los siguientes meses.

Puede interesarte: Óscar: habrá 10 filmes nominados a Mejor Película cada año para mayor diversidad

La medida implica que los filmes que aspiren a ganar deberán ser estrenados entre el primero de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021. La fecha límite para enviar sus inscripciones al certamen es ahora el 15 de enero, esto le dará a los miembros de la Academia cerca de tres meses para poder elegir sus favoritas. Un poco más de lo que ha sucedido en las ediciones pasadas. De momento, la ceremonia sigue siendo planeada como siempre en un teatro y como evento televisivo.

Continúa leyendo: Academia de Hollywood elige número récord de miembros de color

Generalmente, las nominaciones a los premios son anunciadas a mediados de enero y a finales de febrero o principios de marzo se lleva a cabo las ceremonia. En Estados Unidos, los filmes se estrenarán en el último cuarto del año. Con todo lo que ha sucedido por la contingencia, podemos esperar que los estrenos lleguen todavía más tarde a México y Latinoamérica, quienes generalmente reciben los filmes nominados en los dos meses previos a la ceremonia.

¿Podrá llevarse a cabo la premiación? Y si no es así, ¿sería viable una entrega virtual o simbólica? De momento, los estudios siguen empujando hacia finales de año sus estrenos. Blockbusters de verano como, Tenet - 83%, Mulan y Un Lugar en Silencio Parte II siguen esperando estrenar en julio y agosto, pero de no ser posible y con la saturación de este tipo de filmes cuando lo sea, quizá los títulos más pequeños no quieran competir contra ellas, incluso si eso significa no figurar en la posible temporada de premios. No queda más que esperar hasta el 25 de abril de 2021 para ver si es posible que los Óscar se lleven a cabo con normalidad.

También puede interesarte: Protestan frente a la Academia por su hipocresía en el tema del racismo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos