Noticias

Wolverine podría ser bisexual en el MCU

Esta es una oportunidad para que Marvel Studios demuestre su compromiso con las minorías, especialmente con la comunidad LGBTQ+

Sabemos que las adaptaciones de cómics a la pantalla grande son tomadas muy en serio por los fanáticos, mientras más seguidores tenga un superhéroe o una franquicia más atención se pone a que se haga un retrato fiel a lo conocido por los cómics, y por esa razón muchas veces las reacciones son negativas cuando se cambia el color de piel, el género o la vestimenta de un personaje de Marvel o DC Comics. Ahora que Marvel Studios tiene los derechos cinematográficos para adaptar a los X-Men existe el riesgo de que hagan enojar a los fans, y es que dos informantes famosos sugieren que Wolverine llegará al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) como bisexual.

También te puede interesar: Guillermo del Toro elogia Logan y dice que es lo mejor del cine de superhéroes

Wolverine, cuyo nombre verdadero es James Logan (o simplemente Logan) está ligado en el cine al actor australiano Hugh Jackman (X-Men - 81%, El Gran Truco - 76%, Logan - 93%), encargado de darle vida por 17 años en ocho películas; desafortunadamente para aquellos que lo amaron con locura, él se retiró del papel y ha dejado en claro en varias ocasiones que no volverá a interpretarlo. Incluso surgió un rumor hace poco de que le fue ofrecido volver a interpretar al superhéroe y rechazó la oferta de Marvel Studios.

Pero independientemente de quién se quede con el famoso personaje, ya podemos prepararnos para las muchas quejas en caso de que realmente estén pensando en convertirlo en bisexual, aunque no hay razón para que que se enojen, pues en un cómic de 2013 se había revelado que el Logan de un universo paralelo estaba en una relación con Hércules.



Como ya señalamos antes, no hay confirmación alguna de que esto sea cierto, pero los influencers Daniel Richtman y Jeremy Conrad, conocidos por brindar información privilegiada sobre el cine de superhéroes, publicaron misteriosos tuits que ya fueron interpretados como un adelanto de lo que veremos. Primero Richtman publicó una imagen con Wolverine besando a Hércules, con dos emojis, unos ojos grandes y una cara pensativa.

También te recomendamos: Lilly Wachowski dice que Matrix es una metáfora de su identidad transgénero y una crítica al capitalismo

Mientras tanto Conrad, editor en jefe de los sitios MCU Cosmic, DCEU Mythic y Star Wars Unity, lanzó este tuit donde adelanta la llegada de Hércules con un gif de El profesor chiflado (1996).

Pero la cosa no paró ahí, ya que luego Richtman le respondió a un fanático que la pareja en la imagen era Hércules y Wolverine, y más tarde se le preguntó si su misterioso adelanto tenía que ver con cómics o con el MCU y respondió que con el MCU:

En años más recientes la no-heterosexualidad de Wolverine volvió a quedar demostrada en un cómic donde se sugirió que el triángulo amoroso del personaje con Jean Grey y Cíclope también involucra relaciones homosexuales entre los dos hombres. Para aquellos que no estén de acuerdo con que se rompa el molde y se muestre a Logan como bisexual probablemente no han entendido el mensaje de los X-Men. Gran parte del éxito de estos superhéroes es que representaban a las minorías marginadas por la sociedad, lo cual incluye a toda la comunidad LGBTQ, despreciada y castigada por generaciones.

No te vayas sin leer: Netflix defiende de homófobos a sus personajes LGBT: "todos son necesarios"

Esta es una gran oportunidad para que Marvel Studios demuestre que en realidad hay un compromiso con la representación de minorías y terminen con el mito de que solo se añaden personajes LGBTQ por “corrección política”. Esperamos que la próxima vez que se hable del tema sea porque hay una confirmación oficial de que Wolverine es bisexual en el MCU.

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos