Noticias

Guillermo del Toro elogia Logan y dice que es lo mejor del cine de superhéroes

El director mexicano es una figura pública muy respetada y al momento de hablar sobre una película que no sea suya lo hace de una manera avasalladora. Ayer por la noche publicó excelentes comentarios sobre Logan y la califica como magnífica

Noticias

Guillermo del Toro elogia Logan y dice que es lo mejor del cine de superhéroes

El director mexicano es una figura pública muy respetada y al momento de hablar sobre una película que no sea suya lo hace de una manera avasalladora. Ayer por la noche publicó excelentes comentarios sobre Logan y la califica como magnífica

POR Sofi Terracota -

Guillermo del Toro es uno de los directores más reconocidos de nuestros tiempos. Bajo su dirección han visto la luz muchas de las películas más importantes del género fantástico en el siglo XXI. Su presencia en la industria cinematográfica es absoluta, y cuando se declara a favor de algo esto se convierte en el tema favorito de la mayoría alrededor del mundo. En esta ocasión, Del Toro ha vertido sus elogios hacia Logan - 93%, película dirigida por James Mangold.

No te pierdas: X-Men: Dark Phoenix | las regrabaciones de la película podrían haber disparado el presupuesto

Las aventuras cinematográficas en solitario de Wolverine nunca fueron del completo agrado de los especialistas. Ahí tenemos a X-Men Orígenes: Wolverine - 38%, cinta que nos contó la historia de origen del feroz mutante; no obstante, la crítica la tachó de aburrida, decepcionante, y una mancha oscura en la carrera del propio Hugh Jackman.

Para 2013 llegó a las salas Wolverine: Inmortal - 69%, una secuela de X-Men: La Batalla Final - 58% que coloca a Wolverine en el Japón actual justo después de asesinar a Jean Grey. En el nuevo viaje, nuestro protagonista tendrá que enfrentarse contra un peligroso clan nipón que pondrá a prueba su presunta inmortalidad. Esta cinta fue mucho mejor recibida que Orígenes, y se destacada sobre todo la actuación de Jackman y la dirección de James Mangold.

En 2017 se estrenó Logan - 93%, la película que cierra con la trilogía de Wolverine y que fue ovacionada por todo el mundo como la perfecta culminación del personaje llevado a la pantalla grande por Jackman. En esta entrega, la acción tiene lugar en el año 2024, época en la que la población mutante ha sido diezmada y los X-Men ya no trabajan juntos. El protagonista, Logan, ahora es una persona que vive en la decadencia, sobreviviendo día a día con sus menguados poderes curativos. Pronto llega a su vida Laura (Dafne Keen), una niña con habilidades extraordinarias que debe ser llevada a la frontera canadiense debido a que está siendo perseguida por una organización. El profesor X (Patrick Stewart), acompañante de Logan, lo persuade para realizar el trabajo dando a inicio a una aventura que marca su final.

Te invitamos a leer: Logan: guía completa de easter eggs (SPOILERS)

Ayer por la noche Guillermo del Toro vio Logan de nuevo, y no pudo evitar compartir su admiración hacia la obra de James Mangold a través de su cuenta de Twitter.

Volviendo a ver LOGAN de James Mangold estoy impresionado por el Zen-Western, la poesía elegíaca de su guión y la brutalidad espartana de su acción. Es esa rara especie de película que realza la mitología que cierra. Mejora las películas que la precedieron. Una de las mejores de su tipo.
La forma en que Mangold presenta la acción es extremadamente intrincada pero hace sentir a todo engañosamente rudo, la artesanía puesta en escena y su dificultad técnica pasan desapercibidas para la mayoría de los espectadores como debería ser; pero sin ser vulgar ni vistosa es, sin embargo, magnífica.
También quedé sorprendido por lo profética que es. Te pediría que la vieras AHORA y no notarías los aterradores paralelos con las noticias de hoy.

Con la compra de Disney por parte de Fox muchos están pidiendo que Hugh Jackman vuelva a interpretar a Wolverine en las nuevas historias, hasta Ryan Reynolds ha rogado un encuentro entre Logan y Deadpool, pero el actor australiano ya ha asegurado en varias ocasiones que esa etapa ya terminó.

También puede interesarte: Marvel-Disney comenzará a desarrollar películas sobre los X-Men en seis meses

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos