Noticias

Director de HBO Max defiende al Snyder Cut de quienes dicen que "valida a fans tóxicos"

Warner Bros. tiene la seguridad de que ha tomado la decisión correcta al permitir la producción y el lanzamiento del Snyder Cut. Escuchar a los fans ha sido definitivo

El Snyder Cut llegará en 2021 pero los ánimos ya se encuentran muy arriba. Durante algunos años, los seguidores de Liga de la Justicia - 41% buscaron con fiereza el lanzamiento del corte especial de Zack Snyder (300 - 60%, Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%), cumpliendo su objetivo hace tan solo un par de semanas. La polémica también ha sido abundante, entre ellas la supuesta validación a los fans tóxicos. El director de HBO Max aparece en la escena para defender el Snyder Cut de quienes buscan demeritarlo.

No te pierdas: El Snyder Cut de Liga de la Justicia eliminará las escenas de comedia y abogará por un tono serio

Innumerables personas creyeron que el Snyder Cut jamás se haría realidad, que no era más que una leyenda urbana a la que se aferraban los fans más obsesionados. Pero sin previo aviso, con la única promesa de una watch party sobre El Hombre de Acero - 55%, Zack Snyder apareció como meteoro anunciando que su corte especial llegará a la plataforma de HBO Max en 2021. Por otro lado, quienes se entregaron a la tarea de sabotear todo tipo de esperanza hacia el producto también regresaron para criticar el lanzamiento.

Ejemplo de lo anterior es Drew Taylor, redactor de Collider, quien publicó un artículo en donde condenó la decisión de Warner Bros. al hacer caso a los fans del Snyder Cut. Recordemos que cuando Liga de la Justicia cumplió dos años, el hashtag #ReleaseTheSnyderCut alcanzó más de 60 mil interacciones, llamando la atención del CEO de Warner, quien rápidamente telefoneó al director para comunicarle su interés sobre dar luz verde al proyecto.

Drew Taylor fue bastante amargo con sus palabras: “La idea de que exista una versión completamente separada es ridícula. [...] Internet ya les dio una voz [a los fans] cuando no deberían haber tenido una. El estudio les dio algo que nunca esperaron pero que siempre anhelaron: legitimidad”. Tony Goncalves, director de HBO Max, aparece con una nueva entrevista para The Verge en la cual responde a las críticas anteriores y a quienes piensan que dar voz a los fans es peligroso:

Te invitamos a leer: Ben Affleck podría regresar como Batman para los reshoots del Snyder Cut

Mira, definitivamente no es un precedente. Y tienes razón. Hay diferentes tipos de fandoms. Mi referencia a los fandoms es el hecho de que estamos en un espacio donde los consumidores son ruidosos. Como industria tenemos que escuchar, de forma absoluta. Tuve un jefe que dijo una vez: 'La industria y los consumidores no siempre están alineados, pero los consumidores tienden a ganar'. Es un buen equilibrio.

El ejecutivo se siente muy seguro con la decisión a la que ha llegado la empresa:

Pero eso no significa que iremos a invertir nuestros dólares en cada fandom que exista. Pero creo que la referencia al fandom de Snyder Cut es el hecho de que los consumidores están hablando y tenemos que escuchar. No significa que vamos a rehacer cada película que se haya hecho. Pero creo que definitivamente tenemos que poner atención. Y creo que lo hacemos.

Con Sonic La Película - 89%, por ejemplo, se presentó algo más o menos parecido. El primer tráiler nos mostró un erizo azul de pesadilla y los fanáticos no pudieron soportarlo. Las críticas negativas fueron voraces y el estudio se inclinó a escuchar a los fanáticos. La fecha de estreno fue retrasada y se tomaron varios meses para modificar el diseño del personaje con resultados exquisitos. Asumir su responsabilidad y poner atención a los fans fue una gran decisión.

Con el Snyder Cut también podrían llegar cosas muy buenas. Zack nos demostró que puede hacer un gran trabajo con una película de superhéroes, ahí tenemos El Hombre de Acero, por lo que puede darnos una grata sorpresa con su corte especial de Liga de la Justicia. Lo descubriremos cuando la película llegue a la plataforma el año que viene.

También puede interesarte: El Snyder Cut resolverá el misterio de la pesadilla de Batman v Superman, confirma director

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos