Noticias

Acusan al lanzamiento del Snyder Cut de validar a fans tóxicos y poner en riesgo la industria

Warner Bros. dio voz a un montón de fanáticos que nunca debieron tener una, eso asegura un polémico artículo

La noticia de que el Snyder Cut de Liga de la Justicia - 41% será lanzado en 2021 ha sido aplaudido por los fanáticos que exigieron ese corte por dos años y medio, y aunque por ese lado fue motivo de alegría, ha preocupado a otros miembros de la industria del cine, ya que parece que Warner Bros. ha legitimado a personas que hacen mucho ruido y de paso acosan a los que no piensan como ellos.

También te puede interesar: Snyder Cut: Henry Cavill pide paz entre fans de ambas versiones de Liga de la Justicia

El drama de Liga de la Justicia comenzó en marzo de 2017 cuando Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%) se vio obligado a dejar la silla de director y dejar el proyecto en manos de Joss Whedon (Serenity - 82%, Los Vengadores - 92%, Avengers: Era de Ultrón - 75%). El cineasta no solo terminó el trabajo inconcluso de Snyder, de acuerdo con The New York Times reescribió 80 páginas del guión y desechó gran parte de lo realizado por su predecesor. Tras su llegada a los cines los fans notaron que la cinta no seguia la línea marcada por El Hombre de Acero - 55% y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%.

Desde entonces la campaña #ReleaseTheSnyderCut reunió partidarios en todo el mundo y ayer se vio recompensada su perseverancia, aunque perseverancia no es la palabra que usaría Drew Taylor, autor de un artículo de Collider que critica la decisión de Warner Bros. de escuchar a los fans del Snyder Cut.

Según Taylor la campaña #ReleaseTheSnyderCut estuvo basada en el bullying, bullying a quienes no pensaban como ellos, a quienes opinaban que sería un desperdicio de dinero invertir en terminar un corte anterior, a quienes sugerían que tal vez la versión de Snyder era peor a la oficial y a quienes habían disfrutado de la versión estrenada en el cine. Pero especialmente hicieron bullying a Warner Bros.

También te recomendamos: Liga de la Justicia: Fanáticos del Snyder Cut atacan sin piedad a Joss Whedon en redes sociales

Taylor cree que lo peor es que «camuflajeaban su actividad» con presunta caridad, pues donaron dinero a la prevención del suicidio, motivados por Snyder, cuya hija se quitó la vida y por ello tuvo que dejar la producción de Liga de la Justicia. Drew asegura que bajo la apariencia de un acto noble trataban de ocultar el bullying que estaban haciendo.

Para el autor del artículo “Why Releasing the ‘Justice League’ Snyder Cut Sets a Dangerous Precedent” (Por qué lanzar el corte de Liga de la Justicia de Snyder establece un precedente peligroso), “la única herramienta en el arsenal de este movimiento era la contundencia agresiva y desagradable.”

Las consecuencias de estos fanáticos obsesionados con el Snyder Cut ya son visibles, lo pudimos comprobar cuando surgió el rumor de que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% había sido alterada por Lucasfilm y Disney y dio inicio la campaña #ReleaseTheJJAbramsCut. Taylor asegura que el pensamiento de esos fanáticos está al nivel de las teorías de conspiración:

La idea de que exista una versión completamente separada es ridícula. Al igual que cualquier buena teoría de conspiración, el hecho de que no pueda ser cierto no importa realmente. La idea de que Snyder o Abrams han trabajado en alguna obra maestra oculta es, en última instancia, más reconfortante que la realidad de que hicieron películas pésimas.

¿Qué es lo que debió hacer Warner Bros. con los partidarios del Snyder Cut? El escritor nos dice que debieron seguir ignorándolos como habían hecho hasta ayer:

Internet ya les dio una voz cuando no deberían haber tenido una. Ayer, el estudio les dio algo que nunca esperaron pero que siempre anhelaron: legitimidad. Y ahora estamos jodidos.

Antes de concluir diciendo que el caso del Snyder Cut no es el de un artista pintor al que le retiraron el pincel antes de terminar una obra maestra, sino el de un producto comercial hecho para vender más productos, Taylor comenta que ahora el riesgo es que los fans tóxicos pedirán con mayor frecuencia versiones alternativas de las películas y que en lugar de calmarse con la llegada del Snyder Cut se volverán más violentos y ruidosos.

No te vayas sin leer: Liga de la Justicia: Zack Snyder explica sus planes para introducir a Supergirl

Comentarios

  • Tomatazos (13)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos