Noticias

Lisa Kudrow defiende a Friends de las críticas negativas: “Fue una serie progresista”

La actriz que interpretó a Phoebe está consciente de que Friends no podría existir de la misma forma en el tiempo presente. De igual forma, defiende sus puntos positivos

Han pasado más de 25 años desde el estreno de Friends y todavía sigue siendo una de las series elegidas por los consumidores. Su éxito en las plataformas de streaming puede notarse a la distancia y tiene muy satisfechos a los adquisidores de licencias. Pero sabemos que no todo es positivo para Friends, los últimos años se han caracterizado por las críticas recibidas debido a la falta de diversidad. Lisa Kudrow se entrevista con The Sunday Times y defiende al antiguo programa.

No te pierdas: Netflix defiende de homófobos a sus personajes LGBT: "todos son necesarios"

Friends es la historia de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey, seis amigos de Nueva York cuyas alocadas vidas nos hicieron reír durante años. A pesar de los comentarios no tan positivos que recibieron sus últimas temporadas respecto a los chistes, no podemos negar que las serie nos dio varias buenas risas a lo largo de los años y todavía lo hace cuando nos acercamos a ella de vez en cuando.

Lisa Kudrow, actriz que interpretó a Phoebe durante toda las transmisiones de Friends, está consciente de que la serie no podría existir tal y como fue si se trasladara al presente. Una de las críticas más grandes que recibe por parte de los consumidores de hoy es que tiene un elenco completamente blanco, algo impensable en los tiempos que corren ahora donde la inclusión es muy importante. Para The Sunday Times, Kudrow defiende la serie de las críticas resaltando sus puntos positivos.

Sería algo muy diferente. Bueno, no sería un elenco completamente blanco, seguro. No estoy segura de qué más pero, para mí, debería considerarse como una cápsula del tiempo, no ver lo que hicieron mal. Esta serie era muy progresista. ¿Había un chico cuya esposa descubrió que era gay y que estaba embarazada, y criaron al niño juntos? También tuvimos eso. Fue, en ese momento, progresivo.

Te invitamos a leer: Young Avengers: personajes que podrían ser LGBT

Es una comedia divertida. Pero también se trata de que las personas se conecten, y parte de lo que lo atrae ahora es que los jóvenes tienen esta nostalgia inconsciente por la conexión personal. Y no solo ahora durante la pandemia, sino antes de eso.

No es la primera estrella de Friends que sale a defender la serie a capa y espada. Vale la pena mencionar el pronunciamiento de David Schwimmer, actor de Ross, a principios de este año. El actor de 53 años habló para The Guardian sobre su plena consciencia sobre la falta de diversidad en la serie, y aseguró que él mismo luchó bastante contra la producción para que incluyeran a personas no blancas en el elenco. Mencionó que él pidió que su personaje tuviera relaciones sentimentales con una mujer asiática americana y también con una afroamericana, los casos de Julie y Charlie. Claro que si nos asomamos al resto de las abundantes conquistas de Ross descubriremos que la mayoría son mujeres blancas.

La inclusión y la diversidad han tomado papeles fundamentales en el tiempo presente. Mientras que en décadas pasadas las minorías sufrieron de una marginación e invisibilización terrible y directa, los tiempos reciente se han abierto a las voces de los oprimidos y dan paso a narrativas en las que todos tienen la oportunidad de participar. Estados Unidos se compone de un población muy variada: latinos, afroamericanos, asiáticos americanos, musulmanes, blancos, entre otros, por lo que es necesario que todos se vean representados en la pantalla grande y chica. Por otro lado, las empresas saben que si ellos se observan en las narrativas, será más fácil que consuman determinados productos, es un ganar-ganar.

¿Cómo sería Friends si su nacimiento se hubiera dado en tiempos más recientes? La respuesta es bastante obvia. Sin importar su falta de diversidad, así como su abundante contenido de chiste homófobos y sexistas, la serie tiene un lugar muy importante en la historia de la comedia y la pantalla chica. Rescatemos los aspectos positivos.

También puede interesarte: Millennials pidieron “cancelar” a Robert Downey Jr. tras descubrir su papel en Tropic Thunder

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising