Noticias

Millennials pidieron “cancelar” a Robert Downey Jr. tras descubrir su papel en Tropic Thunder

Una Guerra de Película (Tropic Thunder) y un hashtag que pide la "cancelación" de Robert Downey Jr. se convirtieron en tendencia en Twitter

Hace 12 años cuando Una Guerra de Película - 83% (Tropic Thunder) llegó a los cines, el mundo no estaba tan despierto como ahora en cuanto a los temas de representación de minorías, por esa razón a los más jóvenes les resulta más difícil de entender que Robert Downey Jr. interpretara a un actor que interpreta a un afroamericano. En la película de 2008 dirigida y protagonizada por Ben Stiller, Robert encarna al aclamado actor de método Kirk Lazarus, quien se somete a un tratamiento de pigmentación para dar vida al personaje negro de la película en la que participa.

También te puede interesar: Personajes clásicos que ahora son considerados racistas y machistas por los millennials y centennials

Aunque la controversia no es nueva, es lógico que reviva en tiempos recientes donde se está tomando conciencia de lo ofensivo que puede resultar el “blackface”, maquillaje empleado para que personas de piel blanca interpretaran a personas de piel negra. Se trata de una técnica que se utilizó sin reparos en el teatro y el cine, incluso por actores famosos y reconocidos, hasta que fue prohibido en la década de 1960 gracias al Movimiento por los derechos civiles encabezado por Martin Luther King.

Una Guerra de Película no hace blackface sino una parodia de ésta, así como una parodia de los actores de método que se meten de lleno en un personaje. Por esa razón la gran mayoría no se siente ofendida por el papel de Robert Downey Jr., sin embargo, en Twitter Tropic Thunder se convirtió en tendencia luego de que resurgieran viejos tuits acompañados del hashtag #cancelrdj (cancelen a Robert Downey Jr.):

Espera ... ¿por qué a Robert Downey Jr se le permitió hacer blackface en un largometraje? ¿Y por qué acabo de descubrirlo ahora? #cancelrdj
Espera un minuto ... así que me estás diciendo … que Robert Donwey Jr ... EL Robert Downey Jr ... ¿ha hecho blackface? y lo defendió ... como parte del "contexto de la película"???
Espera, ¿qué demonios ... Robert Downey Jr hizo blackface? disculpa, ¿qué? ¿tampoco puedo encontrar una disculpa? wtf

No obstante, la verdadera razón por la que Tropic Thunder y #cancelrdj se convirtieron en tendencia fue por la gran cantidad de fanáticos del actor que apenas conocieron los tuits mostrados anteriormente, y lo defendieron a capa y espada:

También te recomendamos: Robert Downey Jr. elige su mejor película y no es de Marvel

Ver a los niños woke que descubren Tropic Thunder es como ver a un bebé descubrir sus propios dedos por primera vez.
Cuando veas un nuevo grupo de personas en Twitter tratando de cancelar a RDJ por Tropic Thunder.
Dado que la gente apenas está descubriendo #TropicThunder e intentando lanzar esta ridícula campaña #cancelrdj, aquí está lo que dijo Jamie Foxx de que RDJ interpretara ese papel.
Cómo detectar a alguien que nunca ha visto Tropic Thunder:
Tropic Thunder está en tendencia, así que aquí hay un par de pensamientos: Todavía es una gran película; todavía hay algo de mierda que no ha envejecido bien; la cara negra de RDJ se burla de los actores blancos que interpretan a personas de color; no está mal sentirse incómodo al respecto; Tom Cruise es la mejor parte de la película.
Dado que Tropic Thunder está en tendencia por razones estúpidas ... Voy a tener la oportunidad de señalar cómo Tom Cruise posiblemente tuvo el papel más importante de su carrera en esa película.

Robert Downey Jr., por su parte, ya tuvo la oportunidad de responder sobre ese controvertido papel. En el podcast de Joe Rogan, el también actor de Avengers: Endgame - 95% comentó que no se arrepiente de haber aceptado interpretar a Kirk Lazarus y añadió que el 90% de sus amigos negros le han dicho que fue un papel genial. También comentó (vía Insider):

Entonces pensé: ‘bueno, espera, amigo, sé real aquí, ¿dónde está tu corazón?’ Y mi corazón es, a) Me vuelvo negro por un verano en mi mente, así que hay algo para mí. La otra cosa es que tengo que sostener la naturaleza de la hipocresía loca de los artistas y de lo que creen que se les permite hacer en ocasiones.

No te vayas sin leer: Ben Stiller defiende al deportista Shaun White por su disfraz de Jack El Simple de Tropic Thunder

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos