Noticias

Robert Downey Jr. elige su mejor película y no es de Marvel

La cinta escogida por el actor sorprende pues no fue uno de sus mayores éxitos, sin embargo, le abrió la puerta al MCU.

Noticias

Robert Downey Jr. elige su mejor película y no es de Marvel

La cinta escogida por el actor sorprende pues no fue uno de sus mayores éxitos, sin embargo, le abrió la puerta al MCU.

POR Deni Silva -

Actualmente, Robert Downey Jr. es conocido por haber interpretado a Tony Stark en el Universo Cinematográfico de Marvel, desde 2008 en Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y hasta 2019 con Avengers: Endgame - 95%. En total, el actor interpretó al héroe en diez filmes, además de tener un cameo en la película Hulk: El Hombre Increíble - 67%, protagonizada por Edward Norton. Sin embargo, en la trayectoria fílmica del actor destacan otras cintas con más reconocimientos de la crítica, como Una Guerra de Película - 83%, por la que fue nominado a los Óscar como mejor actor de reparto; o Chaplin - 57% que le valió la nominación en los mismos premios, pero en la categoría de mejor actor.

Te puede interesar: Robert Downey Jr. será reconocido como "Leyenda" por Disney

A pesar de haber hecho películas que fueron aplaudidas por la crítica especializada o filmes que rompieron récords en taquilla, para Downey Jr. su mejor película es una que no destacó en su momento, pero que, poco a poco, ha sido apreciada y que le permitió convertirse en Iron Man (vía CinemaBlend).

Durante la promoción de su nueva cinta, Dolittle - 30%, el actor fue invitado al podcast Joe Rogen Experience y después de que le preguntaron cuánto tiempo le dedicaba a una producción cinematográfica, en la conversación salió el nombre del productor Joel Silver, con quien según Downey Jr. hizo su mejor película: Entre Besos y Tiros - 85%.

Ni Zodiaco - 89%, ni Sherlock Holmes - 70%, ni ninguna del MCU, para Robert Downey Jr. su mejor película es la dirigida por Shane Black, cinta que en su opinión hizo que Jon Favreau lo invitara a participar en Iron Man (vía CinemaBlend).

... Kiss Kiss Bang Bang, que es, en mi opinión, la mejor película que he hecho. Terminó siendo una tarjeta de presentación. Salió y bombardeó, pero Jon Favreau la vio y dijo: ‘Este tipo podría hacer una película de acción’. Y eso terminó siendo mi tarjeta de presentación en el Universo Marvel.

Entre Besos y Tiros sigue a Harry Lockhart, interpretado por Downey Jr., un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. Debido a su mala suerte termina audicionando accidentalmente para una película sobre un investigador privado mientras escapa de la policía tras un atraco que salió mal. Lanzado al feroz mundo de los profesionales, estafadores, perdedores y aspirantes a actores de Hollywood, Harry se ve envuelto en un caso que involucra un cadáver, viejas novelas y una estrella de cine ya retirada.

Te recomendamos: Dolittle ya tiene calificación de la crítica

En su momento, la cinta de Black no fue un éxito, pues apenas logró recaudar US $15 millones en la taquilla mundial. Sin embargo, para la crítica es una buena cinta, pues los expertos consideraron que la ironía y la pequeña sátira se mezclan bien con la entretenida acción y las bien ubicadas actuaciones en este electrizante y oscuro homenaje al neo-noir.

Asimismo, para Downey Jr., Kiss Kiss Bang Bang tuvo un impacto positivo en su vida, pues antes de la cinta, sus acciones en Hollywood estaban en un nivel muy bajo debido a sus problemas de abuso de sustancias, pero Black miró más allá de eso para emparejarlo con Val Kilmer en esta comedia oscura.

No te vayas sin leer: Robert Downey Jr.: sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos