Artículos

Dolittle ya tiene calificación de la crítica

El doctor Dolittle regresa a la pantalla grande de la mano de Robert Downey Jr. y aquí les contamos lo que revelan las primeras críticas sobre la película

Robert Downey Jr. regresa a la pantalla grande con Dolittle (The Voyage of Doctor Dolittle), una historia llena de aventura, comedia y fantasía que será fácil de reconocer por el público y que podría ser bien recibida por las nuevas generaciones al tratarse de una nueva adaptación que hace uso de la tecnología moderna para llevar a cabo el relato. No habrá que esperar tanto, ya que la travesía del médico aventurero que puede comunicarse con los animales llegará pronto a la cartelera y sus primeras críticas y calificación ya nos dan una pista sobre lo que veremos en ella.

No te lo pierdas: Robert Downey Jr. no descarta regresar como Iron Man al MCU

El origen del Doctor Dolittle se remonta a los cuentos infantiles (que después se volvieron clásicos en esta rama de la literatura) creados por Hugh Lofting entre 1914 y 1918, siendo años después, en 1920 cuando lanzó The Story of Doctor Dolittle: Being the History of His Peculiar Life at Home and Astonishing Adventures in Foreign Parts Never Before Printed y The Voyages of Doctor Dolittle que llegó dos años después. En la historia original se da a conocer que John Dolittle estudió originalmente medicina humana, pero se siente más cómodo compartiendo su tiempo con los animales.

Para el segundo libro la historia se vuelve más adulta, y en ella el doctor emprende un viaje para el que debe cruzar el océano con el objetivo de curar una epidemia que se encontraba afectando a los monos en África. Él está en bancarrota y debe pedir prestado un barco y los materiales necesarios para el trabajo, y así parte a su nuevo destino con un equipo conformado únicamente por animales. En el camino es arrestado por el líder de una tribu que no desea que ningún hombre blanco pise su territorio luego de haber sufrido la explotación por parte de los europeos que llegaron allí antes.



The Voyage of Doctor Dolittle resulta un proyecto interesante porque, de acuerdo a la trama del libro que parece coincidir con los adelantos de la película, Robert Downey Jr. comparte su viaje con un elenco conformado por animales generados por gráficos en computadora que llevarán las voces de nada más y nada menos que Tom Holland, Antonio Banderas, Selena Gomez, John Cena, Kumail Nanjiani, Marion Cotillard, Rami Malek, y Ralph Fiennes.

Te recomendamos: Doctor Dolittle con Robert Downey Jr. es un desastre, revela miembro del staff

Por lo pronto, las reseñas que ya han sido liberadas son bastante duras con esta nueva versión dirigida por Richard Fleischer. La valoración de la crítica no es mejor que la calificación de las anteriores películas sobre el médico excéntrico amigo de los animales. El filme ha debutado con 30% de aprobación. La primera vez que una historia del doctor llegó a la pantalla grande fue en 1967 cuando Rex Harrison obtuvo el rol principal en Doctor Dolittle - 32%. Sin embargo, la versión más reconocida por el público siempre ha sido la de Eddie Murphy en dos adaptaciones libres que, como mencionamos líneas arriba, no se ganaron el reconocimiento de la crítica. Aunque se esperaba que Downey Jr. entregará otra memorable actuación que el público no pudiera olvidar como el final de su personaje Iron Man en Avengers: Endgame - 95%, parece que no sucedió.

Aunque las críticas a Dolittle - 28% son bastante negativas, financieramente podría brillar, ya que a pesar de que aún no se ha estrenado en todo el mundo sus primeras proyecciones en Corea, la han llevado al puesto número uno de la taquilla en ese país, y el actor no dudó en agradecer al público y a sus fans por el logro a través de sus redes sociales.

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre Dolittle - 28%:

Adi Pramana en Cultured Vultures

La película está claramente destinada a los niños y, como tales, los escritores parecen pensar que pueden salirse con la suya haciendo lo mínimo para la mayoría de los personajes.

John Robert en Thread of Truth

Un reparto notable le da un estreno prometedor.

Matthew Parkinson en Cine Marter

... es una película de aventuras insípida a la que le falta la diversión.

Gabriel Chong en MoviExclusive

Francamente, hay poco encanto en esta película febrilmente caótica, que parece inspirada en la serie Piratas del Caribe, pero que apenas puede reunir el mismo atractivo idiosincrásico.

Kyle Saubert en Allusions of Grandeur

... no vale la pena prestarle atención a esta película, independientemente del precio.

The Echo en Echonet Daily

... sería una película perfecta para un día familiar en el cine, y sería un reloj interesante para los fanáticos de Robert Downey Jr que quieren verlo en otra cosa....

Gregory Wakeman en The National

En poco más de una hora y media, toda la película ha sido claramente manipulada y restringida en un intento de hacerla coherente.

Ed Symkus en The Tribune

... hace poco para mejorar las versiones anteriores de películas.

No te vayas sin leer: El tributo de Robert Downey Jr. a Stan Lee

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos