Noticias

El tributo de Robert Downey Jr. a Stan Lee

La superestrella de Marvel Studios ha dedicado unas palabras inspiradoras a la leyenda de la historieta durante los People's Choice Awards.

Noticias

El tributo de Robert Downey Jr. a Stan Lee

La superestrella de Marvel Studios ha dedicado unas palabras inspiradoras a la leyenda de la historieta durante los People's Choice Awards.

POR Sofi Terracota -

Stan Lee falleció hace casi un año en Los Angeles, California pero sus fanáticos lo siguen recordando. El legado del escritor y editor de cómics es tan grande que solamente padecerá la muerte absoluta cuando el fin del mundo toque a nuestras puertas. Ayer por la noche se celebraron los People’s Choice Awards y Robert Downey Jr. honró la memoria del creador de superhéroes al aceptar uno de los codiciados premios de la gala.

No te pierdas: Kevin Feige anuncia que tres superhéroes Marvel tendrán sus propias series y aparecerán en las películas

Cuando en 2008 se estrenó Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, pocos imaginaron el alcance que tendría la película y el personaje interpretado por Robert Downey Jr. El actor se convirtió en Tony Stark y en un icono para las generaciones más jóvenes. El personaje tomó más de una década de la vida de Robert pero le concedió fama y fortuna a niveles inimaginables. Ayer por la noche, el intérprete de 54 años fue reconocido como la Estrella Masculina de 2019, un logro que alcanzó gracias a su intervención en Avengers: Endgame - 95%.

Robert Downey Jr. caminó al estrado de los People’s Choice Awards, tomó su premio y pronunció un breve y corto discurso que ha logrado conmover a sus seguidores más fieles (vía E!).

Bueno, miren, solo vengo aquí para abrir el espectáculo, así que solo diré gracias Disney, gracias Marvel, gracias hermanos Russo. Y sobre todo, para el difunto, el gran Stan Lee. ¡Esto es para ti amigo!

Te invitamos a leer: Avengers: Endgame es elegida la mejor película de 2019 en los People's Choice Awards

En innumerables ocasiones vimos a Stan Lee y a Robert Downey Jr. convivir frente a las cámaras, pero es una certeza que su contacto lejos de ellas también fue pronunciado. Downey Jr. se convirtió en la primera gran estrella del Universo Cinematográfico de Marvel y está bastante claro que fue uno de sus protegidos. Robert le debe mucho a Stan, es agradable notar que este hecho lo tiene muy presente.

Tony Stark murió en Avengers: Endgame. El superhéroe acorazado se transformó en el héroe definitivo de la película cuando logró quitarle las Gemas del Infinito a Thanos y colocarlas en su armadura para un chasquido devastador. El increíble poder de las piedras terminó causando heridas mortales al cuerpo del multimillonario, daños que acabaron con su vida en cuestión de minutos.

La actuación de Robert Downey Jr. fue considerada por fans y ejecutivos como un logro memorable. El propio Joe Russo, director de la película, mencionó que el intérprete debería estar nominado a Mejor Actor en los premios de la Academia. Esto fue lo que dijo para Comic Book Movie hace algunos meses:

No sé si alguna vez he visto, en la historia del cine, a una audiencia global reaccionar a una actuación como lo hicieron con Robert Downey en esta película. Había gente gritando en las salas de cine, hiperventilando. Quiero decir, esa es una actuación profunda, cuando puedes tocar al público de todo el mundo de esa manera. Nunca habíamos visto algo así, y si eso no se merece un Óscar, entonces no sé qué lo merezca.

Sin embargo, Robert no está de acuerdo con la idea. A principios de septiembre, durante una aparición en The Howard Stern Show, declaró que fue él mismo quien solicitó a Marvel que no lo incluyeran en la lista de candidatos. El conductor compartió su opinión mencionando que para él sería justo que Robert estuviera en el grupo de nominados. Downey Jr. respondió con lo siguiente:

Estoy muy contento de que hayas mencionado esto porque se habló y dije que no, y porque me parezco mucho más a ti de lo que realmente quieres creer. Escucho el programa y estoy de acuerdo con la mayoría de tus opiniones, por muy variadas que sean. Ocasionalmente, sigues algún rastro de pensamientos alternativos y yo pienso: 'oh, no es así como lo veo’, pero me encanta que tú lo veas así.

La siguiente película de Robert Downey Jr. es The Voyage of Doctor Dolittle. Se estrena en cines el 17 de enero de 2020.

También puede interesarte: Doctor Dolittle con Robert Downey Jr. es un desastre, revela miembro del staff

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos