Noticias

Aseguran que Leonardo DiCaprio rechazó Psicópata Americano por presión de feministas

La coguionista de la película contó una versión distinta sobre por qué DiCaprio no interpretó a Patrick Bateman, aunque fue la elección principal de los productores

A 20 años de su estreno, Psicópata Americano - 67%, película dirigida por Mary Harron y escrita por Bret Easton Ellis y Guinevere Turner , ha dado mucho de qué hablar debido a algunos hechos que se dieron antes de su realización. Hace apenas unos días se dio a conocer que Harron estuvo a punto de ser despedida del proyecto debido a que le impusieron a Leonardo DiCaprio como protagonista y ella no lo quería. Asimismo, la cineasta comentó que el actor de Titanic - 88% fue despedido por diferencias creativas con Oliver Stone, a quien dejaron en su lugar como realizador. Sin embargo, Turner, coguionista del largometraje, ha revelado una nueva versión sobre la salida de DiCaprio (vía IndieWire).

Te puede interesar: Psicópata Americano: Directora revela que casi la despiden por rechazar a DiCaprio

Psicópata Americano cuenta la historia de Patrick Bateman, un joven neoyorquino de clase media a quien su vida no lo emociona demasiado hasta que descubre su gusto por la sangre. Entonces, todo cambia: Patrick se convierte en un asesino en serie y nadie sospecha de él debido a su estatus social.

Para Harron, el papel protagónico debía ser para Christian Bale, como finalmente fue, sin embargo, debido al éxito del que gozaba Leonardo DiCaprio por su papel en Titanic, los productores le impusieron al actor y como ella no estuvo de acuerdo, la despidieron, y en su lugar pusieron a Oliver Stone. Posteriormente, según lo que la cineasta comentó a Little White Lies en una reciente entrevista, el intérprete de Revenant: El Renacido - 82% abandonó el proyecto por diferencias creativas con Stone.

A pesar de lo convincente y clara de la versión de Harron, según Guinevere Turner, las cosas no sucedieron exactamente así. En una historia oral de la película publicada por Vice (vía IndieWire), Turner dijo que escuchó que en realidad fue la cruzada de Gloria Steinem, considerada icono del feminismo en Estados Unidos, así como una activista de los derechos de la mujer, contra la cinta lo que hizo que DiCaprio dejara el papel de Patrick Bateman.

Mi amiga, que acababa de hablar con Gloria Steinem, dijo que Gloria llevó a Leonardo DiCaprio a un juego de los Yankees. Creo que ella dijo: ‘No hagas esta película. Saliendo de Titanic, hay un planeta entero lleno de niñas de 13 años que esperan ver lo que haces a continuación, y esta será una película que tendrá una violencia horrible hacia las mujeres’. Poco después de eso, Leo se retiró, así que, ¿quién sabe qué sucedió realmente?

Asimismo, Turner comentó que hay una ironía en la historia cuando Steinem terminó casándose con el padre de Christian Bale, quien tomó el papel que DiCaprio dejó. Cuando el actor de Titanic salió del proyecto, el estudio volvió a contratar a Harron y ella, a su vez, eligió a los miembros del reparto.

Te recomendamos: Mrs. America, la serie de Dahvi Waller: de qué trata, cuándo estrena, tráilers y todo sobre la trama

La película logró conquistar a la mayoría de los críticos, quienes consideraron que encuentra su propia mezcla de horror y humor, en parte, gracias a una actuación apropiadamente espeluznante de Bale. De esta manera, Harron y el actor británico demostraron que era un papel que le pertenecía y quién sabe cómo hubieran sido las cosas si DiCaprio se hubiera mantenido en el filme.

Lo único que se mantuvo a lo largo de la realización de la película y después de su estreno fue la visión crítica de Steinem, pues Turner comentó que cuando la conoció todavía mencionó aspectos negativos sobre la cinta.

Conocí a Gloria Steinem en persona, no sé, ¿hace cinco años?. Solo en un evento, y estaba con una amiga mía, y dije: ‘No menciones American Psycho. No quiero que ella me odie’. Y mi amiga grita: ‘¡Hey, ella escribió American Psycho!’ y pensé, ‘¡Maldita sea!’ No sé si Gloria Steinem escuchó exactamente lo que dijo; creo que solo escuchó las palabras American Psycho y dijo: ‘Creo que las mujeres que hicieron esa película fueron abusadas sexualmente cuando eran niñas’.

Para saber más sobre la vida de Steinem y su lucha por los derechos de las mujeres conviene ver la nueva serie limitada de FX, Mrs. America - 90%, en donde es interpretada por Rose Byrne. El programa cuenta la verdadera historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos, así como la inesperada reacción liderada por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly, a quien Cate Blanchett le da vida.

No te vayas sin leer: Psicópata Americano: elenco pensaba que Christian Bale era el peor actor

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising