Noticias

Psicópata Americano: Directora revela que casi la despiden por rechazar a DiCaprio

La directora Mary Harron fue despedida por no querer que Leonardo DiCaprio interpretara a Patrick Bateman por ser "una superestrella" y tener una base de fanáticas adolescentes

Hay películas que han dejado una huella en la historia del cine, se han vuelto tan icónicas que es difícil imaginarlas de manera diferente o con otros actores. Justo en este rubro se encuentra Psicópata Americano - 67%, esta cinta que nos dio sólo una probada de lo que Christian Bale puede lograr como actor tanto física como actoralmente hablando. Pero, trasciende que estuvo a punto de no aparecer en la película y el papel iba a ser para Leonardo DiCaprio, pero la directora de la cinta no estaba de acuerdo con esta decisión y fue despedida temporalmente.

Te podría interesar: Psicópata Americano: elenco pensaba que Christian Bale era el peor actor

La creación de una película requiere tiempo, esfuerzo, dinero y mucho trabajo en equipo. Cuando Mary Harron se aventuró a la ardua tarea de adaptar el guión de la novela en la que está basada Psicópata Americano, también se le otorgó el cargo de directora y en su mente, el actor ideal para personificar a Patrick Bateman era Bale. No obstante, había un chico superestrella que se dijo interesado en interpretar al psicópata y es aquí donde los problemas comenzaron.

De acuerdo con una entrevista que otorgó Harron a Little White Lies, con el motivo del 20 aniversario de la cinta, al no estar de acuerdo con que el actor de Titanic - 88% fuera el protagonista, ella fue despedida y por un breve momento DiCaprio fue Bateman, hasta que tuvo diferencias creativas con el director sustituto Oliver Stone y fue entonces que Mary retomó la batuta y la contratación de Bale:

No estaba de acuerdo con eso, en parte porque era una gran estrella, pero también porque tenía una base de admiradores adolescentes. Simplemente no pensé que fuera adecuado para eso, así que me despidieron de la película por un tiempo, [pero] no podían ponerse de acuerdo sobre el guion, así que me trajeron de vuelta y pude elegir a Christian.

Te recomendamos leer: Autor de Psicópata Americano elogia Había una vez en... Hollywood de Tarantino

Después de eso el actor de Contra lo Imposible - 94% no hizo más que reiterar que era la persona perfecta para encarnar a Patrick Bateman. La directora quedó maravillada con su compromiso en cuanto a su cambio físico, una característica que ahora es emblemática en su carrera. Pero sobre todo con su actuación, inclusive reveló que hay escenas que ensayaron en privado para que sus compañeros de reparto (en especial Jared Leto) quedaran verdaderamente sorprendidos (Vía Entertainment Weekly):

Para la escena decidimos filmar el ensayo del asesinato real sin decirle a Jared. Christian detuvo su actuación hasta entonces para que fuera una verdadera sorpresa. Cuando grita 'Hey Paul' y Jared se da vuelta y ve a Christian corriendo hacia él con el hacha, estaba realmente sorprendido.

Psicópata americano hizo su debut en el Festival de Cine de Sundance en el año 2000 y se estrenó en los cines en abril con bastante éxito en la taquilla recaudando en Estados Unidos US$ 30 millones después de haber sido realizada con un presupuesto de US$ 7 millones. No obstante, en su momento causó polémica y división y el público “estaba indignado”, la directora comentó al respecto (vía Little White Lies):

Realmente no hay mucha violencia, pero todos estaban tan indignados. La gente no sabía cuándo se suponía que era divertido, cuándo estaba bien reírse. Pensaron que era solo un violento slasher. Pensé que Christian sería nominado por algo porque su actuación fue muy buena, pero no sucedió. En muchos sentidos, lo lanzó a una nueva fase de su carrera, pero el verdadero descubrimiento de la película sucedió gradualmente.

A pesar de esta división, ahora la película forma parte de la cultura popular, y hoy en día hasta es parte de la creación de memes, Harron habló del reconocimiento que no tuvo en su momento:

Siempre que filmo un programa de televisión aparece alguien y me dice cuánto amaban American Psycho. Estoy sorprendida por la intensidad de la reacción de la gente. La gente me dice que la ha visto 30 veces, ¡ni siquiera yo la he visto 30 veces! Parece haber tocado un nervio, y es bueno que la gente todavía la esté viendo.

No te vayas sin leer: Las mejores películas de terror dirigidas por mujeres

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising