Noticias

Psicópata Americano: elenco pensaba que Christian Bale era el peor actor

El intérprete de 46 años, recientemente se enteró de lo que pensaban sus compañeros

En el 2000, Christian Bale fue llamado por la cineasta Mary Harron para darle vida a Patrick Bateman en Psicópata Americano - 67%. Hoy en día, es uno de los papeles más destacados y conocidos del actor británico, pero a pesar de su buen desempeño y su excelente preparación física, durante el rodaje de la cinta, los demás miembros del elenco consideraban que era el peor actor que habían visto y Bale apenas se enteró de esto hace unos días (vía The Playlist).

Te puede interesar: 30 directores eligen sus películas de terror favoritas: Tarantino, Scorsese, Guillermo del Toro y más

Psicópata Americano cuenta la historia de Patrick Bateman, un joven neoyorquino de clase media a quien su vida no parece excitarlo demasiado hasta que descubre su gusto por la sangre. Entonces, todo cambia: Patrick se convierte en un asesino en serie y nadie sospecha de él debido a su estatus social.

La película logró conquistar a la mayoría de los críticos, quienes consideraron que encuentra su propia mezcla de horror y humor, en parte, gracias a una actuación apropiadamente espeluznante de Christian Bale. De esta manera, el actor de 46 años dejó claro que lo mejor de su carrera estaba por llegar, pero, recientemente, el intérprete se enteró de que sus compañeros de reparto, en Psicópata Americano, no daban ni un peso por él hasta antes de ver el filme.

En una entrevista con Movie Maker (vía The Playlist), Bale habló sobre cómo su compañero Josh Lucas, quien coprotagonizó con él American Psycho, recientemente, le contó que los otros actores en el set pensaban que él era el peor.

Josh Lucas y yo hicimos una película juntos recientemente y me abrió los ojos a algo de lo que no me había dado cuenta. Me informó que todos los demás actores pensaban que yo era el peor actor que habían visto.

Lucas y Bale volvieron a actuar juntos en la cinta de James Mangold del año pasado, Contra lo Imposible - 94%, y fue gracias a esa película que el actor británico descubrió la verdad. Si bien lo que hayan pensado los demás actores ya no es importante, pues la carrera de Bale se consolidó y ha demostrado ser un gran actor, sí sorprende la impresión que daba en un principio.

Te recomendamos: Las mejores películas de terror dirigidas por mujeres

Bale también mencionó que incluso sus compañeros cuestionaban la decisión de Harron de haberlo escogido para el papel protagónico:

Me estaba diciendo que me seguían mirando y hablando de mí, diciendo: ‘¿Por qué Mary [Harron] luchó por este tipo? Es terrible’. Y no fue hasta que él vio la película que cambió de opinión. Y estaba completamente a oscuras sobre esa crítica.

A 20 años del estreno de Psicópata Americano resulta muy difícil imaginar a un Patrick Bateman interpretado por alguien más, Bale le imprimió encanto, locura, humor y terror a su personaje y, en gran parte, eso fue uno de los grandes aciertos de la cinta. Así es que, seguramente, las críticas y las dudas sobre el trabajo y las capacidades del actor británico ya quedaron muy atrás.

No te vayas sin leer: Reemplazos de actores de último momento que se volvieron legendarios

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos