Artículos

Mrs. America, la serie de Dahvi Waller: de qué trata, cuándo estrena, tráilers y todo sobre la trama

Una mujer conservadora que luchó contra viento y marea para que otras que lideraron la segunda ola del feminismo en los años 70 no pudieran ratificar la igualdad de derechos

En el movimiento feminista y fuera de él existen diversas figuras que pasaron a la historia. Si nos referimos al siglo veinte encontraremos a Gloria Steinem, periodista y escritora estadounidense considerada un ícono del feminismo por su rol como activista de los derechos de la mujer entre los años sesenta y setenta. En el otro lado está Phyllis Schlafly, una activista y política conservadora recordada por su oposición al feminismo, quien tuvo un papel crucial en la derrota de la Enmienda de Igualdad de Derechos en la década de 1970. Esto es lo que se retrata en Mrs. America - 90%, la serie de Hulu creada por Dahvi Waller (Mad Men - 89%, Halt And Catch Fire, Desperate Housewives) y protagonizada por Cate Blanchett (Carol - 94%, Jazmín Azul - 91%, Thor: Ragnarok - 92%).

No te lo pierdas: Las mejores películas de Cate Blanchett según el Tomatómetro

En una época en la que el streaming ha adquirido mayor valor, la plataforma Hulu lanza esta nueva miniserie que de seguro dará de qué hablar al tocar un tema que en estos años ha incrementado en su nivel de relevancia. Contará las historias de quienes vivieron en la época mencionada, con Schlafly como punto de partida al mostrar que a pesar de estar en el otro bando también tenía sus propios problemas y el precio del reconocimiento en un tiempo en el que muchos tenían más poder que ella.

La producción deja claro que todo gira en torno a las mujeres y su lucha. Desde el nombre de los episodios de la miniserie, que son los de las protagonistas, hasta el hecho de que se centra en cómo una causa puede estar rodeada de dos bandos con ideales distintos a pesar de estar conformados por mujeres. Su estreno llegó de forma exclusiva a la plataforma de streaming Hulu.

¿De qué trata Mrs. America?

Mrs. America cuenta la historia del movimiento que buscó ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos y la inesperada reacción violenta de una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly, apodada como “el encanto de la mayoría silenciosa”. La serie retrata cómo una de las batallas más difíciles de la década de 1970 ayudó a crear la Mayoría Moral, una organización política de Estados Unidos de orientación ultraconservadora y cristiana, cambiando el panorama político para siempre.

Te recomendamos: The Batman: proponen a Cate Blanchett como el nuevo Joker

Todo esto es mostrado a través de los ojos de Schlafly y Steinem, pero también desde los de Betty Friedan, autora del libro La mística de la feminidad que es considerado como la “chispa” que encendió el movimiento, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus, quienes fueron algunas de las mujeres más reconocidas dentro de la segunda ola de feminismo. Cabe destacar que Dahvi Waller, el creador de la serie, escribió tres de los nueve episodios.

Protagonistas de Mrs. America

La producción está liderada por Cate Blanchett en el papel de Phyllis Schlafly, una política conservadora que en 1972 fundó Eagle Forum, un movimiento con más de veinticinco mil miembros que defiende posturas contrarias al matrimonio gay y al aborto. Se la recuerda por su oposición al feminismo y su exitosa campaña contra la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos, con lo que frenó los intentos iniciales de las mujeres que levantaron la segunda ola del feminismo.

A Blanchett se unen Rose Byrne (X-Men: Primera Generación - 87%, Buenos Vecinos - 73%, X-Men: Apocalipsis - 48%) como Gloria Steinem, Tracey Ullman (Unidos - 84%, En el Bosque - 76%, El cadáver de la novia - 83%) en el papel de Betty Friedan y Uzo Aduba (Orange Is the New Black - 80%, Tallulah - 84%, Candy Jar - 89%) como Shirley Chisholm. En un rol recurrente se encuentra James Marsden (X-Men - 81%, Westworld - 75%, Encantada - 93%). Él interpreta a Phil Crane, un político estadounidense que fue miembro republicano de la Cámara de Representantes desde 1969 hasta 2005.

¿Cuándo se estrena?

Los tres primeros episodios de Mrs. America llegaron el 15 de abril. La miniserie cuenta con un total de nueve partes y las seis restantes se estrenarán una vez por semana en la plataforma de Hulu. Fueron producidos por Tanya Barfield y Boo Killebrew. Como productores ejecutivos aparecen los nombres de Anna Boden y Ryan Fleck.

También podría interesarte: Cate Blanchett quiere retirarse de la actuación

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising