Noticias

Cate Blanchett quiere retirarse de la actuación

La dos veces ganadora del Óscar dice que ha tenido suficiente de su profesión

Devastados. Así quedarán luego de leer las más recientes declaraciones de Cate Blanchett. La actriz australiana reveló que ya ha pensado en retirarse y dejar la actuación de forma definitiva. Luego de hacer una declaración similar en una entrevista con su colega Julia Roberts, la intérprete que ha ganado dos veces el premio Óscar dijo que hablaba en serio y que le gustaría finalmente dejar de trabajar.

Puede interesarte: Las mejores películas de Cate Blanchett según el Tomatómetro

Durante la premiere de ¿Dónde estás Bernadette?, su próxima cinta, Cate Blanchett aseguró a Vulture que no bromeaba con Roberts cuando le dijo que ha pensado en retirarse. Y peor todavía, que casi siempre después de terminar una película y lo único que la ha mantenido trabajando año tras año han sido los talentosos directores que le han ofrecido papeles, como Richard Linklater, quien dirige esta producción.

Claro que sí [es en serio lo del retiro]. Es momento de que alguien me detenga. Totalmente. Absolutamente. Estoy segura de que algunas audiencias alrededor del mundo, cuando vean esta película, dirán ‘oh sí, es definitivamente tiempo de que se detenga’. Me disculpo por adelantado. Solo las personas verdaderamente interesantes como Richard Linklater y Maria Semple que dicen ‘¿quieres trabajar conmigo?’ Y yo digo: ’claro que lo quiero hacer’. El papel es secundario, se trata de con quién estás teniendo esa conversación.

Blanchett es una de las actrices más aclamadas de su generación. Su primer Óscar se lo ganó por Mejor Actriz de Reparto en El Aviador - 87%, filme de Martin Scorsese y el segundo, a Mejor Actriz, lo obtuvo por Jazmín Azul - 91%, película de Woody Allen en la que interpreta a una neurótica mujer al borde de un colapso mental. Eso sin mencionar grandes franquicias en las que ha participado como El Señor de los Anillos, en la que fue Galandriel o como la malvada Hela en Thor: Ragnarok - 92%.

No dejes de leer: Orlando Bloom revela que estuvo enamorado de Cate Blanchett durante el rodaje de El Señor de los Anillos

¿Dónde estás Bernadette? es una cinta basada en la novela homónima de Maria Semple. En ella se narra la búsqueda que una joven hace de su madre, luego de que ella desaparece misteriosamente antes de un viaje que habían planeado con anticipación. En su intento por encontrarla, las pistas la llevan a descubrir secretos nunca antes imaginados sobre la vida de Bernadette.

El anuncio de su intención por retirarse llega de sorpresa, pues justo hace unas semanas se reportó que estaba en conversaciones para unirse al remake de Nightmare Alley que Guillermo del Toro está planeando. La carrera de Blanchett va más allá del cine, pues también tiene una compañía de teatro con su marido en su natal Australia con la que suele montar obras y es embajadora de causas humanitarias como la educación de niños migrantes desplazados de sus países por conflictos bélicos.

La declaración debería tomarse con cautela, pues Blanchett tiene un buen sentido del humor y podría estar trolleando a sus fans, pero, además de esto, tiene un par de proyectos pendientes todavía como una cinta biográfica sobre la comediante Lucille Ball escrita por Aaron Sorkin y una serie llamada Mrs. America en la que interpretaría a Phyllis Schlafly, una activista política conservadora que durante la década de los 70 se opuso al movimiento feminista, la legalización del aborto y los derechos de las personas LGBT en Estados Unidos.

También puede interesarte: Cate Blanchett podría protagonizar la nueva película de Guillermo del Toro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos