Noticias

Wonder Woman 1984 podría estrenar en streaming debido al coronavirus

El estudio está considerando la posibilidad de que la cinta llegue a dispositivos frente a la crisis en cines

Ni con su armadura dorada la princesa amazona podría salvarse del coronavirus. Un nuevo reporte indica que los ejecutivos de Warner Bros. están considerando la posibilidad de estrenar Wonder Woman 1984 en plataformas digitales antes que en cines, frente al cierre indefinido de esos complejos debido a la pandemia por COVID-19. Lo que podría significar una pérdida considerable de dinero para ellos de cualquier forma.

No te pierdas: Wonder Woman 1984 es la película más esperada de 2020 según encuesta

De acuerdo con información de The Wrap, los más altos ejecutivos de Warner Bros. están pensando en la opción de lanzar Wonder Woman 1984 en streaming, más específico, en HBO Max si la situación con los complejos de salas de exhibición no mejora para cuando se acerque su fecha de estreno. La secuela de Mujer Maravilla - 92% llegará a principios de junio por lo que todavía hay mucho tiempo para dejar que la situación mejore y se tome una mejor decisión.

Aunque podría sonar como una tentadora oferta para que el público se suscriba a HBO Max, que llegará a finales de mayo, especialmente durante la cuarentena, dado el alto presupuesto de la película, que se estima en más de US$200 millones, pero el modelo podría no ser lo suficientemente redituable como para justificar ese tipo de exhibición por lo que la otra opción sería, tal como se ha hecho con otros blockbusters, simplemente retrasar su estreno.

El reporte cita a una fuente exclusiva y asegura que las conversaciones son apenas entre los altos mandos y ni siquiera Patty Jenkins, la directora, ha formado parte de ellas porque aún no se sientes obligados a decidir. Por ahora, se sigue esperando que la situación con los casos del nuevo coronavirus bajen para mediados de año y que los cines ya estén abiertos en esas fechas, pero todavía existen quienes temen que el público, por miedo, no vaya a verla a los complejos por estar en fechas cercanas a la crisis epidémica.

La decisión tiene un precedente, o más bien tendrá uno, con la película Trolls 2: World Tour de Universal. Ese filme iba a abrir en cines la segunda semana de abril, pero por el cierre de salas, se lanzará en plataformas digitales por el cómodo precio de 19 dólares ($459 pesos mexicanos). Warner Bros. ha adelantado el estreno en digital de Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, película que alcanzó a debutar en febrero justo antes de que la pandemia fuera declarada y la situación se volviera tan grave.

Te recomendamos: Superheroína: artista mexicana trabaja en Wonder Woman 84

Retrasar el estreno de Wonder Woman 1984, le acarrearía varios problemas al estudio. Y es que la película protagonizada por Gal Gadot, se uniría a la ya larga lista de películas que han hecho lo mismo y podrían ponerle el pie si se elige una fecha poco óptima. Entre ellos se incluyen No Time to Die, Un Lugar en Silencio Parte II, Black Widow y Mulan. Es decir, si abre muy cerca de alguna de esas otras cintas, podría perder un buen dinero entre tantas opciones para el público.

Ambientada en la década de los ochenta, Wonder Woman 1984 sigue la vida de Diana Prince ahora en Estados Unidos mientras continúa combatiendo al crimen. De momento, la fecha de estreno se mantiene para el cinco de junio, habrá que ver si la pandemia cede ante la semidiosa o si mejor ella guarda la armadura para saltarse la pelea contra una de las crisis sanitarias más duras de los últimos 100 años.

Continúa leyendo: Wonder Woman 1984: se revelan nuevas e impresionantes imágenes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos