Noticias

¿Rian Johnson se arrepiente de The Last Jedi? El director dice que desearía haber tenido proyecciones de prueba

El director Rian Johnson asegura que nunca pudo hacer una proyección de prueba de su película de Star Wars

Las proyecciones de prueba se llevan a cabo para que los estudios o los directores vean la reacción que el público tiene ante una producción audiovisual; a través de estas se toman decisiones que pueden cambiar radicalmente una película con tal de no tomar riesgos, y en otros casos los creativos pueden hacer más claro lo que quieren comunicar. Rian Johnson, quien en la pasada entrega de los Premios Óscar estuvo nominado a Mejor Guión Original por Entre Navajas y Secretos - 100%, recientemente declaró que hubiera deseado hacer una proyección de prueba de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%.

También te puede interesar: Star Wars: Rian Johnson rompe el silencio y da su opinión sobre El ascenso de Skywalker

Como todos los fans recordarán, el episodio VIII de Star Wars hizo historia al haber tenido un impacto sumamente negativo entre el fandom, como ninguna otra cinta de la franquicia había tenido, pero antes el director parecía estar completamente orgulloso de su trabajo en el filme y ahora nos da a entender que si pudiera volver al pasado haría cambios, tal vez para complacer a los fans.

Con Entre Navajas y Secretos Johnson tuvo la oportunidad de hacer al menos una proyección de prueba, donde notó que era realmente efectiva su película. Sin embargo, con Star Wars no tuvo esa oportunidad, y en la recién estrenada versión casera de Entre Navajas y Secretos dijo que desearía haber proyectado Los Últimos Jedi ante 300 personas (vía ScreenRant):

[La proyección de prueba de Entre Navajas y Secretos] fue como una fiesta en el cine, fue muy divertido. Fue como la primera vez que pensé ‘Oh wow, esto realmente funciona. Esto es bueno.’ Lo cual es realmente agradable y eso es algo que en Star Wars, no puedes probar las películas de Star Wars por muchas razones diferentes. Siempre he odiado las proyecciones de prueba, y cuando estábamos haciendo Star Wars, en cierto punto del proceso pensé 'Dios, daría a mi brazo izquierdo para poner esto frente a 300 personas en Burbank y ver cómo reaccionan.'

También te recomendamos: Rumor: Disney se arrepiente de haber traicionado a George Lucas con las secuelas de Star Wars

Si hemos de creer en los rumores sobre el episodio XI de Star Wars (y hay buenas razones para hacerlo), Disney llevó a cabo varias proyecciones de prueba mientras buscaba una versión final de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% que pudiera complacer a los seguidores de la franquicia que detestaron Los Últimos Jedi.

Los fanáticos de Rian Johnson defienden su aporte a Star Wars de muchas formas, pero la mayoría está descontenta con su aproximación los personajes de Luke Skywalker y Leia Organa, y a la muerte de Snoke. Desde el estreno en diciembre de 2017 Johnson ha sido víctima de bullying cibernético por parte de los fans molestos, pero les ha contestado en más de una ocasión para defender su visión.

En diciembre del año pasado así respondió a un fanático que lo etiquetó en una publicación de Twitter donde se detallaba por qué había destrozado al personaje de Luke:

Gil, entiendo tu punto de vista pero estoy completamente en desacuerdo con él. De hecho, creo que no respetaría al personaje de Luke si lo hubiera tratado no como un verdadero héroe mítico que supera las heridas y fallos, sino como un personaje de videojuego que ha logrado un empoderamiento binario y permanente.

No te vayas sin leer: Star Wars: Rian Johnson es tendencia en Twitter por la llegada de The Rise of Skywalker a formato digital

Con El Ascenso de Skywalker Disney parece haberle dado una patada en el trasero a todo lo que Johnson había establecido en Los Últimos Jedi, pero ni siquiera de esa forma pudieron convertir al episodio IX de la saga en un éxito en taquilla, pues se quedó muy por debajo de su predecesora en recaudación.

Quizá si Rian Johnson pudiera volver al pasado y se le permitiera hacer una proyección de prueba, hoy tendríamos una película menos odiada por los fanáticos de hueso colorado. Pero aunque eso nunca sucederá, el cineasta tiene un futuro por delante en el que puede aprender de sus errores.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos