Noticias

Rumor: Disney se arrepiente de haber traicionado a George Lucas con las secuelas de Star Wars

Luego de traicionar a George Lucas y haber ignorado sus ideas, parece que Disney por fin entendió que se trató de un error enorme

Cuando Disney compró Lucasfilm, George Lucas confió en que la compañía del ratón respetaría sus ideas para los episodios VII, VIII y IX de Star Wars, pero su decepción fue muy grande al saber que la presidenta del estudio y el CEO de The Walt Disney Company descartaron sus ideas. Lucas sintió esa mala jugada como una traición, así lo confesó el mismo Bob Iger en su libro autobiográfico. Ahora, tras la deficiente recaudación en taquilla de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, parece que en la compañía realmente lamentan haber ignorado al creador de la franquicia.

También te puede interesar: Novela de Star Wars: El ascenso de Skywalker explica otro agujero de la trama en la película

Star Wars, con todas sus virtudes y sus defectos, es una creación de George Lucas y a pesar de que gran parte de los fans detestó su trabajo en la trilogía de precuelas, había algo que conectaba las seis películas, era la mente del cineasta, la cual conocía mejor que nadie cómo funcionaba el universo de ciencia ficción fantástica que ha cautivado a varias generaciones.

En 2013 Disney comenzó a trabajar en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y los encargados se enfocaron en dar a los fanáticos lo que habían estado pidiendo, una nueva versión de las cintas originales, en el caso específico de El Despertar de la Fuerza se trató de un cuasi-remake de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. La recaudación en taquilla del episodio VII fue abrumadora, la recepción de la crítica y los fans también, pero dos años después se pagaron las consecuencias con la llegada de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, entrega que dividió al fandom como nunca antes y recaudó mucho menos que su predecesora.

Unos meses después de Los Últimos Jedi, fue estrenada (tras una desastrosa producción) Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, e hizo historia al convertirse en el primer fracaso en taquilla de la franquicia. En Disney estaban desesperados por no cometer el mismo error y se esforzaron por complacer a los fans con Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿El resultado? Una recaudación en taquilla mucho menor a la de Los Últimos Jedi.

También te recomendamos: Star Wars: filtran metraje de serie live-action que George Lucas desarrollaba antes de vender la franquicia

Según numerosos rumores que provenían de fuentes confiables que adelantaron gran parte de la trama del episodio IX meses antes de que este llegara a los cines, George Lucas fue llamado para ayudar en la edición de El ascenso de Skywalker, y aportó algunas escenas como un duelo de sables láser entre Kylo Ren y Palpatine, y el fantasma de la Fuerza de Ben Solo en el final. Lo añadido por Lucas fue eliminado por Disney y al final el creador de Star Wars quedó muy decepcionado con la película.

El youtuber Mike Zeroh, a quien algunos acusan injustamente de solo difundir rumores falsos, fue uno de los encargados de revelar el drama de la producción de El ascenso de Skywalker y de contar lo que pasaría en varios momentos de la cinta. Ahora, él asegura que en Disney realmente están arrepentidos por haber traicionado a George Lucas, luego de ver los pobres resultados en taquilla de la novena entrega de la saga:

Se explica detrás de escena que Disney lamenta mucho cómo traicionaron a George Lucas con la trilogía de secuelas y especialmente con El ascenso de Skywalker, con muchas de sus escenas que fueron borradas de la película. Se nota que Disney está lidiando con gran pesar después de presenciar los resultados de la taquilla que ni siquiera se acercaron a los resultados de Los Últimos Jedi en todo el mundo.

No te vayas sin leer: Star Wars | Rumores apuntan a que George Lucas detestó El Ascenso de Skywalker

El lado positivo es que tras darse cuenta de su error, la compañía ha traído de nuevo a George Lucas para ayudar a rectificar el rumbo de una franquicia que antes gozó de una popularidad sin igual, y que ahora ha sido eclipsada por el Universo Cinematográfico de Marvel. Según los rumores, Lucas ayudará a Disney en la serie de Obi-Wan Kenobi de Disney Plus, así como en nuevos proyectos destinados a satisfacer a los fans.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising