Noticias

Novela de Star Wars: El ascenso de Skywalker explica otro agujero de la trama en la película

El episodio IX de la saga Skywalker dejó más dudas que respuestas, sin embargo, la novelización del filme se está encargando de tapar todos los agujeros que pudieron haber quedado en la trama.

Sin dudas Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% estuvo muy por debajo de las expectativas de los fans. La película terminó teniendo la calificación de la crítica más baja de toda la saga algo que poco hubiera importado a los fans si el filme hubiera sido consistente y una buena conclusión para la serie que comenzó con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. La producción le dio más prioridad a los McGuffins que a realizar una trama que tuviera sentido, sin embargo, la novelización del largometraje parece darle respuesta a todos los agujeros en la historia del Episodio IX. Uno de ellos, el repentino funcionamiento del viejo X-Wing de Luke.

No te puedes perder: Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Se confirma que el padre de Rey era en realidad un clon de Palpatine

Aunque todos esperaban que la ausencia de Luke (Mark Hamill) en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% tuviera una brillante explicación, fue bastante decepcionante para los fans ver que el joven Skywalker se había convertido en un hombre amargado, alejado de la Fuerza y completamente decidido a erradicar todo rastro de los Jedi. Cuando el icónico personaje se exilió en Ahch-To, se encargó de destruir la nave con la que llegó, así jamás estaría tentado a salir de la isla y regresar con la Resistencia.

The Rise of Skywalker intentó enmendar lo presentado por Rian Johnson en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, así que esta vez el fantasma de la Fuerza de Luke se mostró más positivo, animado y compasivo con Rey. De alguna forma inexplicable para la audiencia que vio el Episodio IX, el X-Wing con el que el personaje había viajado años atrás estaba listo para que la joven lo utilizara y finalmente enfrentara su destino. Naturalmente esto le pareció demasiado extraño a los fans, pero la novelización del filme tiene una respuesta para esta incógnita (vía Mobie Web):

Era tecnología antigua, y había hecho falta pensar rápido e incluso dedos más rápidos para hacer que el vuelo valiera la pena: el ala estaba remendada con la puerta de la cabaña de Luke, los paneles de los escudos rescatados de los restos del TIE y una gran cantidad de cableado.

Te podría interesar: Harrison Ford desprecia Star Wars pero elogia las películas de Marvel

A partir de esta explicación, se entiende que Rey tuvo que utilizar sus habilidades de carroñera para rápidamente reparar la nave. Ver esto en la pantalla grande hubiera sido de mucha utilidad para los fans, aunque una escena de la joven jedi haciendo rudimentaria mecánica en ese momento le hubiera quitado mucha emoción a la película. Por otro lado, la novelización de The Rise of Skywalker también revela que se habría necesitado un trabajo adicional para hacer que el X-Wing volviera a funcionar para la batalla, por lo que el libro asegura que "puede que nunca vuelva a pelear, no sin la ayuda de Rose y sus canales de solicitud de piezas". Así que es muy probable que la nave volviera a ser útil gracias a Rose.

Probablemente hacer que El Ascenso de Skywalker se dividiera en dos películas hubiera tenido mejores resultados que dejar un montón de agujeros en la historia y explicarlos en la novela. En algunas entrevistas anteriores, Chris Terrio había insistido en que la mejor opción para el último episodio era que la trama se desarrollara en dos filmes, no obstante, esto nunca fue una genuina posibilidad para J.J. Abrams. Los fans han reaccionado de manera negativa ante algunas explicaciones que la literatura le da a los acontecimientos más extraños del largometraje, entre ellas la reaparición de Palpatine.

Te recomendamos: Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Novelización confirma que Palpatine era un clon

Para muchos no tenía sentido que el Emperador fuera el abuelo de la protagonista, y ahora, al saber que realmente Palpatine era un clon, así como el padre de Rey, ha dejado furiosos y aún desconcertados y decepcionados a los fans, quienes ya desearían que The Rise of Skywalker nunca hubiera pasado. Sin duda lo único que podrá salvar a esta franquicia en manos de la compañía del ratón, es The Mandalorian - 90%, serie de Disney Plus que estrenará su segunda temporada este otoño.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising