Noticias

Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Se confirma que el padre de Rey era en realidad un clon de Palpatine

Una vez más, la novelización de la película revela detalles inesperados. Los cambios en el argumento son demasiado importantes

Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% sigue llegando con más sorpresas no tan agradables. La novelización de la película, escrita por Rae Carson, fue puesta en venta de forma exclusiva hace algunos días en una convención de Chicago, con copias limitadas, sin embargo, varios fragmentos ya han tenido la oportunidad de llegar a redes. Uno de ellos revela impresionantes detalles sobre el “hijo” de Palpatine y los orígenes de Rey.

No te pierdas: Star Wars: el ascenso de Skywalker | Fans están furiosos porque Palpatine resultó ser un clon

En El Ascenso de Skywalker, Rey fue declarada nieta de Palpatine. Kylo Ren se encargó de revelar sus orígenes y muchos de los fanáticos simplemente no lo podían creer. Durante años se elaboraron teorías sobre los padres de la chatarrera pero solo en los fan-fictions más temerarios se encontraron lazos con el emperador Sith. Pero el guión de J.J. Abrams y Chris Terrio hizo posible lo increíble y tuvimos a una heroína con sangre azul (¿otra vez?), un detalle que pensamos sería diferente en la nueva trilogía.

Pero alto ahí, la novelización llega con nuevos hechos que tiran a la basura lo anterior. De acuerdo con las filtraciones compartidas por ScreenRant, Rey no es la nieta de Palpatine. En realidad es hija de un clon fallido del mismo.

Es necesario mencionar ese momento en el libro cuando Rey está frente a Palpatine en el ritual Sith de Exegol. Es aquí cuando tiene una visión sobre el pasado de su "abuelo". La regresión confirma que tras los acontecimientos de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, Darth Sidious transfirió su conciencia a un clon, sin embargo, este cuerpo era imperfecto. Los ingenieros de Sith Eternal trabajaron para desarrollar otro envase de mayor calidad, no obstante, uno de los intentos fue descrito como "inútil y un fracaso de poder". Este cuerpo no tuvo la capacidad de contener la esencia de Palpatine, pero sí pudo sobrevivir y tener una vida independiente, conociendo a su futura esposa y convirtiéndose en el padre de Rey.

Te invitamos a leer: Disney revela nuevos detalles sobre la siguiente aventura de Star Wars

Es decir, a quien vimos en la película no fue al hijo de Palpatine, sino a un clon, una versión juvenil del Emperador que tuvo la oportunidad de vivir. Claro que en ningún momento la película hace el esfuerzo de comentar este importante detalle, demostrando una vez más la ineficiencia del episodio IX como cierre de la trilogía, una película mal ejecutada en casi todos los sentidos.

Que El Ascenso de Skywalker necesite de la novelización para revelar detalles cruciales del argumento es lamentable. Sí, una adaptación de este tipo puede ofrecer pensamientos no mencionados en determinado momento, como complemento, pero no cambiar de manera drástica los hechos que todos vimos y asimilamos como verdades. Los fans han quedado tan decepcionados ante la revelación que hasta el mismo Elijah Wood ha compartido algunas palabras, no es la primera vez que lo hace, días atrás se burlo sobre la flota Sith.

Esto tiene que parar.

El Ascenso de Skywalker recibió críticas moderadas/negativas por parte de la prensa y el público en general, además, se convirtió en la entrega más floja de la taquilla, recaudando menos dinero que el mismo Guasón - 91%. El descontento se venía arrastrando desde Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, pero jamás imaginamos que los alcances de la decepción con episodio IX serían tan grandes.

J.J. Abrams y Chris Terrio se inclinaron a plasmar todo el fan service posible, y ni siquiera con eso fueron capaces de entregar una cinta coherente. The Rise of Skywalker va a un ritmo demasiado veloz, soltando nombres y mundos a la deriva que pudieron desarrollarse mejor en dos películas. Un festival de inconsistencias que sirvieron como un cierre para una cinta que ya no entendía su propio sentido.

La siguiente película de Star Wars se estrena en 2022, los detalles sobre el argumento no han sido compartidos. En otoño de este año llegará la segunda temporada de The Mandalorian - 90% y en algún punto cercano veremos las nuevas aventuras de Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor. Star Wars necesita una redención urgente.

También puede interesarte: Star Wars: The Rise of Skywalker | Cambios más grandes que la novela hace a la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos