Noticias

Star Wars: Rian Johnson rompe el silencio y da su opinión sobre El ascenso de Skywalker

El director de Los Últimos Jedi por fin dio su opinión sobre la última entrega de Star Wars, la cual eliminó gran parte de lo que planteó en su filme

Noticias

Star Wars: Rian Johnson rompe el silencio y da su opinión sobre El ascenso de Skywalker

El director de Los Últimos Jedi por fin dio su opinión sobre la última entrega de Star Wars, la cual eliminó gran parte de lo que planteó en su filme

POR Eduardo López -

Ya pasó bastante tiempo desde que el episodio IX de Star Wars llegó a los cines y desde entonces no habíamos escuchado ninguna opinión del director Rian Johnson sobre la película. Tomando en cuenta que Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% fue como una patada en el trasero para gran parte de las ideas planteadas en la cinta dirigida por Johnson, lo más lógico sería esperar que el director estuviera molesto con el trabajo de J.J. Abrams, pero en una nueva entrevista ha revelado que no es así.

Te puede interesar: Películas que no merecían ser nominadas al Óscar según la crítica

De todas las películas de Star Wars la más divisiva es el episodio dirigido por Rian Johnson. Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% fue aplaudida por la crítica pero los fanáticos expresaron estar muy molestos, razón por la que Disney quiso borrar la huella de Johnson de la franquicia en El ascenso de Skywalker. Dicha estrategia fue bien vista por los fans pero la crítica no reaccionó bien.

Ahora que Johnson está feliz con el éxito de su nuevo filme, Entre Navajas y Secretos - 100%, fue entrevistado por MTV News en la entrega de los Premios Óscar 2020, debido a que su película compitió en la categoría de Mejor Guión Adaptado. Al preguntarle su opinión sobre Star Wars: El ascenso de Skywalker, esta fue su respuesta (vía ScreenRant):

Me lo pasé genial, hombre. Me enorgulleció tanto ver el corazón y el alma que J.J. [Abrams] puso en ella. Y al ver a mis amigos que estaban en la película fue como llevar todo a una conclusión. Sí, para mí como fanático de Star Wars, fue una experiencia realmente especial.

Johnson ya había expresado su interés en ver lo que haría Abrams con el episodio IX de Star Wars desde que se publicó el primer teaser en abril de 2019, pero tras el estreno solo compartió una fotografía de Kelly Marie Tran para demostrar su total apoyo a la actriz, cuya participación en El ascenso de Skywalker fue casi nula. Según rumores sus escenas fueron eliminadas por Disney para evitar el enojo de los fans, pues en Los Últimos Jedi su personaje fue uno de los más odiados.

Te recomendamos: Star Wars: El Ascenso de Skywalker sufrirá el mayor declive taquillero de la historia

Al final El ascenso de Skywalker no logró ser la épica conclusión que merecía una de las franquicias más populares de todos los tiempos y ni siquiera fue un gran éxito en taquilla. A pesar de que superó la barrera de los US$1000 millones, su recaudación se quedó muy por debajo de Los Últimos Jedi y mucho más abajo de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%.

En la alfombra roja de los Óscars MTV News no solo entrevistó a Johnson, también a Kelly Marie Tran, quien debutó en el cine con Los Últimos Jedi. Al ser cuestionada sobre el reducido tiempo que tuvo en pantalla, esto fue lo que contestó:

Los Últimos Jedi fue mi primera película, así que creo que finalmente estoy empezando a darme cuenta de que cuando estás en algo de ese calibre, hay tanta gente trabajando para hacer algo por amor, y no importa lo que hagas, siempre habrá personas que no estarán contentas con eso, creo que la mejor lección que he aprendido es divertirme y vivir el momento. Entonces, estoy realmente agradecida de haber podido ser parte de eso.

Actualmente Disney planea no producir más películas de Star Wars por un tiempo, pero se concentrará en las series live-action y animadas. The Mandalorian - 90% ha sido un éxito rotundo y se espera que futuras producciones tales como la serie de Casian Andor y la de Obi-Wan Kenobi lo repitan. Disney Plus será la plataforma donde estarán exclusivamente estos proyectos, así que la compañía del ratón tendrá a miles de fanáticos de Star Wars contratando su servicio.

No te vayas sin leer: George Lucas podría estar de regreso en Star Wars pero solo si obtiene total control creativo

Comentarios

  • Tomatazos (13)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos