Noticias

Simon Pegg asegura que el fracaso de Star Trek es por culpa de Marvel Studios

El actor de Star Trek habla sobre la razones que han detenido la producción de nuevas aventuras para la franquicia

Desde 2008, Marvel Studios ha logrado lo que pocos en Hollywood, desarrollar una franquicia larga e imperecedera. Los señores Disney continúan llenándose de oro los bolsillos gracias a los superhéroes y las aventuras repletas de CGI y trajes de colores. Pero no todos están felices con esta realidad en la industria del cine estadounidense. Simon Pegg ha declarado para GamesRadar+ y Total Film que Marvel Studios tiene la culpa de que ya no se hagan más películas de Star Strek.

No te pierdas: William Shatner, protagonista de la serie Star Trek clásica, se burla de Star Wars: el ascenso de Skywalker

Pegg es famoso por sus intervenciones en El Despertar de los Muertos - 73%, en varias películas de Misión Imposible, por ser la voz de Chamberlain en El cristal encantado: La era de la resistencia - 93%, y por interpretar a Scotty en el reboot cinematográfico de Star Trek. Se ha dedicado ampliamente a la comedia y el drama, y es uno de esos rostros familiares en todo Hollywood. Pero tal parece que con sus recientes palabras se ha declarado enemigo de Marvel Studios.

Star Trek - Sin Límites - 84% es la más reciente aventura de Kirk, Spock y compañía, sin embargo, ya han pasado casi cuatro años desde su estreno y las noticias sobre una nueva entrega son prácticamente inexistentes. Esta situación tiene a los fanáticos en la completa penumbra y tristeza, sin un futuro brillante para la espectacular aventura espacial. Aquí las palabras de Simon Pegg.

El hecho es que las películas de Star Trek no hacen el dinero de Marvel. Logran US$ 500 millones como máximo, y para hacer una cinta ahora, en la escala que ellos mismos establecieron, son US$ 200 millones [de presupuesto]. Tienes que ganar tres veces más para obtener alguna ganancia. [...] No siento que la última haya... ellos [Paramount] realmente no aprovecharon el 50 aniversario [de Star Trek]. El régimen en ese momento dejó caer la promoción de la película y perdimos impulso. Creo que perder a Anton [Yelchin] fue un gran golpe para nuestra pequeña familia, y nuestro entusiasmo por hacer otra cinta tal vez se vio afectado por eso. Así que... no lo sé.

Te invitamos a leer: Periodista compara a Star Wars con Tom y Jerry y a Star Trek con Dostoievski

Marvel Studios, con sus presupuestos multimillonarios y sus estrellas adoradas, representa un gran desafío para cualquier otro estudio con intenciones de hacer un fortuna en taquilla. El brazo de Disney sí que se ha esforzado en eliminar a la competencia, imponiéndose como un gigante del entretenimiento cuyo objetivo es ser el más grande de todos y, de ser posible, el único.

Por otro lado, Simon Pegg también hace mención especial a Anton Yelchin, actor que en las nuevas películas de Star Trek interpretó a Pavel Chekov, el joven navegante de la Enterprise. Yelchin falleció en 2016 a causa de un extraño accidente automovilístico en su casa, hecho que conmocionó a Hollywood. El actor de 27 años también se encontraba trabajando en la serie animada Trollhunters - 94% con el papel estelar, sin embargo, pronto tuvo que ser reemplazado.

El futuro de Star Trek es impredecible, Paramount no parece mostrar señales de una continuación para la franquicia y las esperanzas son cada vez más pequeñas. Esperamos que en un futuro no muy lejano tengamos nuevas noticias sobre esta aventura sin igual.

Por otro lado, la competencia directa de Star Trek, Star Wars, parece ir viento en popa. Claro, las cosas no salieron del todo bien con la última entrega de la trilogía iniciada por Disney, sin embargo, Lucasfilm tiene demasiados planes para el futuro. En 2022 llegará la primera cinta de la nueva aventura, un viaje que podría colocarnos varios años atrás antes de la aparición de los Skywalker en la galaxia. Los Jedi fueron escasos en las cintas recientes, ahora necesitamos que lleguen por montones. Disney y Lucasfilm necesitan tirar la casa por la ventana si es que quieren recuperar la confianza de sus fans.

También puede interesarte: Las muertes de personajes más inesperadas del cine

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos