Artículos

Las muertes de personajes más inesperadas del cine

El cine está lleno de momentos sorprendentes, pero una muerte inesperada puede hacer que una película eleve su nivel o que el público sienta que fue una mala idea

Las muertes en el cine son tan comunes como lo son en la vida misma, con la diferencia de que el séptimo arte permite que haya algo de poesía en ellas dependiendo de lo tan bien que estén escritas, como para generar un gran impacto en la audiencia. Quizás con estas líneas ya recordaron la magnífica despedida que hicieron los Vengadores a Tony Stark, mejor conocido como Iron Man, luego de que este personaje se sacrificó en Avengers: Endgame - 95% con la intención de terminar cualquier intento de destruir el mundo por parte de Thanos.

No te lo pierdas: Ganadoras del Óscar de Mejor Película que no tuvieron nominaciones de actuación

Aunque este es un gran ejemplo de cómo hacer que un personaje se despida a lo grande, no todas las producciones cinematográficas corren con la misma suerte o con la misma idea por parte de sus realizadores. Hay quienes más bien prefieren impactar de otra forma: causando sorpresa y dejando a todos boquiabiertos con una muerte totalmente inesperada. La muerte de Tony Stark ya estaba cantada al menos desde la película anterior, pero no podemos decir lo mismo de, por ejemplo, Quicksilver en Avengers: Era de Ultrón - 75%, la cual literalmente nadie vio venir.

Fuera de usar al Universo Cinematográfico de Marvel para dejar un ejemplo, hay muchos casos como ese en el cine. No hay que recalcar, pero cuando una muerte sorpresiva está bien ejecutada, es capaz de llevar a la audiencia a un nuevo nivel de emociones que hará que nunca nadie olvide lo que vio. De igual manera, un giro como este, siempre que esté bien hecho, hará que una producción se sienta fresca y, por qué no, agregar una correcta medida de dramatismo a una escena de ese tipo hará fácil elevar su nivel de importancia al resto de la trama y a la producción en general.



Si sucede lo contrario, no cabe duda que muchos sentirán que es un intento del director o escritor por jugar con el espectador y fracasar en el intento. Podría incluso parecer confuso y destruir todo lo que la película había construido y, para bien o para mal, parecer una jugada desesperada por sorprender al público. De alguna u otra forma, las muertes que aparecen en la lista que compartiremos a continuación encontraron desprevenidos a todos, aunque con opiniones diferentes sobre cada una.

Te recomendamos: Las 20 películas independientes más taquilleras en lo que va de 2020

Cíclope en X-Men: La Batalla Final

No hay que pensar mucho para recordar que X-Men: La Batalla Final - 58% tomó muchas decisiones extrañas que aún no terminamos (ni terminaremos) de entender. No se necesitó de haber entrado mucho tiempo en la película para hacer una de las cosas más cuestionables de la trilogía de X-Men, ya que en la primera media hora de película Jean Grey aparece en la forma de Fénix y mata a Cíclope, aunque lo hace fuera de cámara. El error no era matarlo en sí, sino la ausencia de dramatismo cuando debió haber sido uno de los momentos más memorables de estas películas.

Hoban Washburne en Serenity

Mucho antes de que los fans de DC destrozaran a Joss Whedon, el director se había convertido en objeto de culto por parte de los seguidores de la ciencia ficción y la cultura pop en general. No es que haya dejado de serlo, pero mientras permanece aislado por un tiempo, es inevitable recordar la muerte inesperada de su película Serenity. Esta producción nació como una adaptación cinematográfica de su popular serie Firefly, y mientras los fans estaban felices por la posibilidad de ver a sus personajes favoritos en el cine, Whedon creyó que sería buena idea matar a uno de los personajes más queridos en el último acto del filme. Debido a que la vida de todos los protagonistas estuvo en peligro, no hubo momento para que hicieran algo especial ante la muerte del piloto Wash, pero de seguro los fans sí lo lloraron.

Elizabeth Shaw en Alien: Covenant

Toda la idea de hacer precuelas de la saga Alien ya había sido objeto de sorpresa y de comentarios que la consideran como descabellada. No creemos que estaban tan equivocados ya que las fallas en sus entregas han sido constantes, y una muerte inesperada solo provocó más enojo en los fans. Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) fue uno de los pocos personajes que despertó el interés de los fans de la saga, y muchos esperaban poder verla en Alien: Covenant - 69% explorando la población de ingenieros, pero solo descubrieron que estaba muerta porque su cuerpo fue encontrado mutilado y luego se reveló que David estuvo detrás de eso.

Llewelyn Moss en Sin Lugar Para Los Débiles

Los hermanos Coen se caracterizan por sorprender a la audiencia con situaciones que jamás esperaron, y la que para muchos es su obra maestra no fue la excepción. En Sin Lugar Para los Débiles - 94% conocemos a Llewelyn Moss (Josh Brolin), un soldador y veterano de la Guerra de Vietnam que huye con dos millones de dólares relacionados con la droga luego de haberlos encontrado en un campo en Texas, mientras el asesino Anton Chigurh (Javier Bardem) sigue el rastro del dinero. Moss no fue asesinado por este último, sino por un grupo cualquiera de mexicanos y además fue fuera de la pantalla. Solo nos enteramos cuando un sheriff descubre el cuerpo.

Dr. Malcolm Crowe en Sexto Sentido

Sin duda una de las muertes más “tramposas” e inesperadas del cine. En Sexto Sentido conocimos al pequeño Cole (Haley Joel Osment), quien visita a un psicólogo infantil en Filadelfia. El Dr. Malcolm Crowe (Bruce Willis) cree que el niño padece de trastornos delirantes cuando le dice que ve gente muerta caminando entre los vivos, y que además no saben que han muerto. El hombre le ayuda a que en lugar de tenerles miedo los ayude a encontrar el propósito que hará que puedan vivir en paz. Lo más impactante es que al comienzo de la cinta el personaje de Willis sobrevive a un intento de asesinato, pero más tarde se revela que en realidad sí había muerto y que por esa razón Cole podía verlo e interactuar con él.

David Dunn en Glass

Otra gran película de M. Night Shyamalan con una muerte inesperada y protagonizada nuevamente por Bruce Willis. El hecho de que esta película termine siendo una continuación de El Protegido - 68% ya es algo que nadie vio venir, pero la muerte de David Dunn es igual de imprevisible. Su debilidad es el agua, y estar expuesto a ella le reduce su fuerza, así que no se le iba a ocurrir a su director una mejor forma de matarlo que hundir su cara en el agua hasta ahogarlo. No está de más decir que también nos sorprendió que el final no quedó abierto como para otra secuela.

Capitán James T. Kirk en Viaje a las estrellas: Generaciones

La muerte del icónico personaje de Star Trek llegó por sorpresa en Viaje a las estrellas: Generaciones - 48%. La promesa de juntar a los protagonistas de la nueva serie de televisión con el de la producción original fue de gran interés para los fans de la ciencia ficción, pero nunca se imaginaron que iba a significar el fin del personaje que comandaba la famosa USS Enterprise. Toda la emoción de ver al Capitán Kirk con Jean-Luc Picard se terminó cuando le cayó encima una estructura metálica. Podría incluso parecer un momento cómico, pero de hecho fue analizado y cambiado, porque originalmente moría de un disparo propinado por el villano Tolian Soran.

Quicksilver en Avengers: Era de Ultrón

La secuela de Los Vengadores - 92% fue al mismo tiempo debut y despedida para el Quicksilver de Aaron Taylor-Johnson en una sorpresiva jugada por parte de Joss Whedon. El cine de superhéroes nos tenía acostumbrados a ver personajes invencibles con una nula posibilidad de que mueran, pero esto cambió cuando Pietro fue herido varias veces para no volver a levantarse durante el enfrentamiento final de los Vengadores contra Ultrón. Sin duda inesperado, especialmente porque se trataba de la introducción de los Maximoff en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Líder Supremo Snoke en Star Wars: Los Últimos Jedi

Con la promesa de hacer algo diferente a lo visto en la trilogía original y en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, Rian Johnson hizo lo mejor que pudo para contradecir las teorías de los fans que esperaban que Snoke sea una especie de resurgimiento de Palpatine (o Darth Plagueis). El director siempre tuvo otros planes para su parte de la historia, y en una de las escenas más espectaculares de toda la película, la de Rey y Kylo Ren peleando contra los Guardias Pretorianos, el que parecía ser el gran villano de la trilogía muere luego de que el protagonista decidiera atravesarlo con un sable de luz; una decisión que hasta ahora es muy cuestionada por la audiencia.

Paul Conroy en Buried

Esta película, no apta para claustrofóbicos cuenta la historia de un conductor de camión interpretado por Ryan Reynolds que trabaja en Iraq, y que después de un ataque despierta para darse cuenta que ha sido encerrado en un ataúd. Toda la película es sobre este hombre, una linterna y su teléfono celular, mientras que para el tercer acto el espectador tiene la esperanza de ver un final feliz gracias a que se involucra un negociador en el medio, quien asegura que salvó a un hombre de una situación similar. Sin embargo, se descubre que eso fue una mentira y para el final de la película el público descubre que no tendrá la oportunidad de salir con vida.

Continúa leyendo: Las películas que debes ver antes de morir según Bong Joon Ho

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising