Noticias

The Crown: la quinta temporada será la última e Imelda Staunton interpretará a la reina

El creador de la serie ha declarado que sintió que era lo correcto terminar en la quinta temporada y no forzar una sexta.

¡Larga vida a la Reina! The Crown - 93% ha sido en un sentido bastante literal la corona del contenido original de Netflix. Con tan sólo dos temporadas y una tercera ya estrenada en la plataforma de contenido on demand, la serie en la que se muestra la vida y evolución de la reina Isabel ha sido galardonada en más de una ocasión gracias a su alto nivel de producción y de actuaciones. Ahora, se ha confirmado que tan reconocida serie terminará con la llegada de la quinta temporada en la que además se presentará la vida de la realeza en el siglo XXI con la actriz Imelda Staunton asumiendo la corona.

Te podría interesar: Gillian Anderson se une a la cuarta temporada de The Crown como Margaret Thatcher

Claire Foy fue la encargada de dar vida a una reina joven en sus inicios como monarca y mostró, gracias al cuidado guion, las adversidades que la familia real ha vivido desde antes de que ella tomara el trono y después. Durante dos temporadas Foy disfrutó de la aprobación del público y la crítica, gracias a su destacada participación. Con la llegada de la tercera temporada la batuta pasó a manos de la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por la cinta La Favorita - 100%, Olivia Colman quien hasta el momento sigue demostrando el porqué fue elegida para el papel junto a Helena Bonham Carter, que en esta parte explora una etapa más madura de la reina Isabel.

Deadline ha reportado que la producción se detendrá con la llegada de la quinta temporada, debido a que su creador, Peter Morgan , sintió que la historia quedaba perfecta si se concluía en esta temporada ya que no daba para llegar a una sexta como lo había imaginado. Así lo dijo en las declaraciones recabadas por el mismo medio en las cuales también anunciaba a la sucesora de Colman:

Quedó claro ... que este es el momento y el lugar perfecto para detenerse. Estoy agradecido con Netflix y Sony por apoyarme en esta decisión… Estoy absolutamente encantado de confirmar a Imelda Staunton como Su Majestad la Reina para la quinta y última temporada, llevando a The Crown al siglo XXI. Imelda es un talento asombroso y será una fantástica sucesora de Claire Foy y Olivia Colman.

Te recomendamos leer: The Crown: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

Si no te es familiar el nombre de la siguiente reina Isabel, seguramente recordarás a la villana de la película Harry Potter y La Orden del Fénix - 79%, una bruja con cara de sapo que siempre vestía de un rosa chillón y torturaba a los alumnos, en especial a Harry, con su pluma que, cuando escribía tomaba la sangre de quien la usaba. En efecto, Imelda Staunton fue Umbridge en dicha película e hizo una pequeña aparición en el marco de la séptima parte, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78%.

Además, estuvo nominada en 2005 como Mejor Actriz en los Premios de la Academia por su participación en la cinta El secreto de Vera Drake, en la que su personaje, Vera, era una madre de mediana edad que practicaba abortos de forma clandestina en los vecindarios más humildes en la década de 1950 en Londres.

Staunton dejó saber a Deadline lo emocionada que está de asumir la corona para la quinta temporada:

Me ha encantado ver The Crown desde el principio. Como actriz, fue una alegría ver cómo Claire Foy y Olivia Colman aportaron algo especial y único a los guiones de Peter Morgan. Me siento realmente honrada de unirme a un equipo creativo tan excepcional y de llevar a The Crown a su conclusión.

La tercera temporada de The Crown está disponible en Netflix mientras que la cuarta ya se encuentra en desarrollo.

No te vayas sin leer: The Crown: Helena Bonham Carter contactó con el espíritu de la Princesa Margarita para su actuación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos