Artículos

The Crown: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

Tiempos de cambio llegan en la tercera temporada de The Crown, pero la calidad permanece

Artículos

The Crown: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

Tiempos de cambio llegan en la tercera temporada de The Crown, pero la calidad permanece

POR Alejandra Lomelí -

“Los tiempos cambian. El deber perdura” dice el slogan de la tercera temporada de The Crown - 93%, y no podría ser más acertado. La serie creada por Peter Morgan para Netflix cambió a su elenco para adentrarse en una etapa turbulenta en la historia de Reino Unido y de la familia real cuyos miembros han madurado física y emocionalmente, una vuelta de tuerca que ha deja a los críticos satisfechos, volcándose en halagos para celebrar una producción que se supera a sí misma con cada nueva entrega. El cambio, de forma literal y figurada está presente y de la mejor manera.

Podría interesarte: Los estrenos de Netflix en noviembre de 2019

Dos años han pasado desde que tuvimos la segunda temporada de The Crown, el relato siguió los hechos históricos -políticos a los que se enfrentó una Reina Isabel II abrazando su cargo como soberana de Gran Bretaña, sin embargo, el punto focal fue la complicada relación de la monarca con su esposo, Philip (Matt Smith). El desenlace, fue más agrio que dulce con respecto a la temporada 1, y estos nuevos episodios parece que no nos darán tregua, pero nos prometen otro tour de force.

Tomando la estafeta de Claire Foy, Olivia Colman se pone en la piel de la Reina Isabell I que se enfrenta a una Gran Bretaña que cambia rápidamente, mientras su familia continúa luchando contra las necesidades de la monarquía y los deseos de sus vidas personales fracturadas.

Algo que ha sorprendido de esta serie es la manera tan acertada que se ha planteado para entrelazar el retrato histórico y de deber de esta familia real con su vida personal, una aproximación que permite observar, en muchos casos, su vida resquebrajada por los deberes de su cargo. Estamos a mediados de los años sesenta y Olivia Colman no es la única cara nueva: Tobias Menzies es ahora Philip y Helena Bonham Carter la Princesa Margarita. El drama se torcerá más con la presencia de un joven Príncipe Carlos y de Camilla Parker Bowles, así como la Princesa Ann, personajes que, de acuerdo a los expertos, han llegado para potenciar esta temporada, interpretados respectivamente por Josh O'Connor, Emerald Fennell y Erin Doherty.

Para algunos periodistas cinematográficos, la tercera temporada de The Crown es “absolutamente magnifica” y reafirma por qué es la joya de la corona de Netflix, principalmente porque sigue evolucionando y ha complejizado a los personajes. Asimismo, han destacado el magnífico retrato sobre la manera en la que el poder distorsiona a los individuos y con ello, al mundo.

La crítica a sido positiva en su mayoría y con ello ha logrado casi rozar una calificación perfecta en nuestro Tomatómetro. Estos nuevos episodios nos llevan a un viaje por la política, por las nuevas historias de amor y descontento familiar. Un drama familiar elegante, contenido y deliciosa.

Sin más, hacemos un recuento de las reseñas más destacas de la tercera temporada de The Crown - 93%:

Lee también: Gillian Anderson se une a la cuarta temporada de The Crown como Margaret Thatcher

Gregory Ellwood de The Playlist:

... es absolutamente magnífica.

Ann Donahue de indieWire:

... la reina Isabel ya no es una ingenua... Ella es una soberana compleja en un tiempo complejo, la defensora de la fe.

Allison Keene de Paste Magazine:

... sigue siendo entretenida e inmersiva incluso en estas horas emocionalmente más leves, y su existencia como un compendio del reinado de la Reina Isabel es un logro sorprendente.

Lucy Mangan de The Guardian:

La majestuosa saga de Netflix regresa con 10 episodios increíbles, un elenco de primer nivel y una nueva reina sacando sus frustraciones en el desayuno.

Caroline Framke de Variety:

... se convierte en un retrato convincente de cómo el poder distorsiona a los individuos y al mundo junto con ellos, tal como existe en la televisión.

Mat Goldberg de Collider:

La joya de la corona de Netflix continúa deslumbrando.

Lorraine Ali de Los Ángeles Times:

... brilla más que nunca en la temporada 3.

Custodio Guerrero de SensaCine:

Nuevas historias de amor, revelaciones inesperadas, historia de Reino Unido, política…todo y cada uno de los temas que siempre se ha tratado en The Crown siguen presentes en estos 10 episodios...

Guillermo Hormigo de eCartelera:

Pese a los grandes cambios, la serie mantiene sus grandes fortalezas. Y por supuesto Olivia Colman.

Albertini de Espinof:

...la tercera temporada de 'The Crown' es tan soberbia como de costumbre. Un drama cuidado, contenido y delicioso...

También podría interesarte: The Crown: primeras fotos de Helena Bonham Carter como la Princesa Margarita

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos