Noticias

The Witcher se convierte en el mejor estreno de Netflix pero los criterios de reproducción son cuestionables

Nueva información señala que la historia de Geralt de Rivia es la más exitosa de Netflix, sin embargo, las políticas de visualización nos hacen dudar.

Durante los últimos años, Netflix ha logrado apoderarse del entretenimiento. La empresa logró posicionarse como el servicio número uno del streaming, y a pesar de que han llegado otros competidoros, el público sigue prefiriendo al gigante rojo creado por Reed Hastings. Netflix se encarga de reportar las visualizaciones de sus programas cuando se convierten en un gran éxito, sin embargo, ¿bajo qué criterios se cuentan las reproducciones? Nueva información de Variety señala que son mucho menos exigentes de los que pensamos, además, trae la noticia de que The Witcher - 67% ya es el mejor estreno de Netflix.

No te pierdas: Fan exhibe similitudes entre The Mandalorian y The Witcher

Anteriormente se sabía que Netflix contaba como visualización a todos aquellos episodios que fueran reproducidos de manera continua hasta en un 70% de su extensión, una cantidad de tiempo bastante considerable para cualquier producto de la plataforma. Sin embargo, nuevos datos señalan que ahora la empresa solo tomo en cuenta dos minutos de reproducción y eso se convierte en visualización. Sin importar la extensión del capítulo, 120 segundos es tiempo suficiente para agregarlo a la listas de "vistos". Tal vez es un poco exagerado.

Netflix es muy hermética con su información, solo revela las cifras de aquellas películas y series que se convierten en fenómenos mundiales, situación que de vez en cuando incomoda a analistas y curiosos de cifras. Este enclaustre impide tener un conocimiento profundo sobre los alcances de los productos de Netflix, y ahora estos famosos dos minutos transformarán a los números en un terreno aún más vago.

Variety reportó el tema de los dos minutos junto con un anuncio hecho por Netflix en el cual señala que The Witcher ha tenido el estreno más grande en la historia de la pantalla chica. De acuerdo con sus números, la adaptación televisiva de Geralt de Rivia fue vista por 76 millones de usuarios durante sus primeras cuatro semanas en la plataforma, es decir, el 46% de los consumidores inscritos en Netflix a finales de 2019 se arrojaron a presenciar las aventuras del Brujo en El Continente. Aquí la gran pregunta es, ¿Netflix tomó como visualización a todos aquellos que solamente vieron dos minutos de capítulo y lo dejaron? ¿Eso se puede considerar como reproducción? Dudosa y hasta deshonesta medida tomada por la empresa.

Te invitamos a leer: The Witcher: Actor de Game of Thrones podría unirse a la segunda temporada

Si los números de Netflix ya eran oscuros para el público, la regla de los dos minutos pondrá las cosas todavía más difíciles. A final de cuentas estamos hablando de una empresa privada que no tiene la necesidad de rendirle cuentas a externos. Ya tiene suficiente éxito en todo el mundo y su único trabajo es mantenerse en el poder. Disney Plus, HBO Max, y las otras plataformas difícilmente podrán quitarla de su lugar honorífico.

El éxito de The Witcher es innegable. A pesar de que Lauren Hissrich, la showrunner, nos entregó un producto mal estructurado, escrito y dirigido, la imponente campaña publicitaria hecha por Netflix logró que la serie se convirtiera en algo muy esperado por los usuarios de la plataforma. También contribuyeron la fama de la saga de libros y los monumentales videojuegos desarrollados por CD Projekt RED.

Recientemente se anunció que la segunda temporada de The Witcher ya se encuentra en desarrollo y llegará a la plataforma en algún punto de 2021. La empresa tuvo tanta fe en su producto que confirmó los nuevos episodios un mes antes del estreno. Tan solo esperamos que el siguiente material sea capaz de sorprendernos con una producción de calidad y no de nuevo con un compendio atropellado igual al que obtuvimos el pasado diciembre. Geralt de Rivia y sus allegados merecen una adaptación digna, los guionistas y directores necesitan tomarse las cosas con mayor seriedad y tal vez Netflix deba invertir un poco más de recursos.

También puede interesarte: The Witcher: Actor de Geralt en los videojuegos da su opinión sobre la serie de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos