Noticias

Narcos: México presenta primer tráiler de su segunda temporada

Nadie está a salvo de los horrores del incipiente crimen organizado

La tensión aumenta en el México de los ochenta en Narcos: México - 88%. La segunda temporada del aclamado programa de televisión sobre los capos de la droga está por llegar y continuar con la historia del Cártel de Guadalajara en el centro de la historia, la primera gran organización criminal que arrasó con el país y se encontró directamente enfrentada con las autoridades nacionales y estadounidenses. Y el primer teaser con Diego Luna no augura más que problemas para su personaje.

Puede interesarte: Narcos: México ya tiene calificación de la crítica

De los creadores de las tres temporadas de la serie Narcos - 78% de Netflix, este show es un spin off/ continuación que sigue narrando la historia de la cocaína y el imperio que sobre ella se formó en Latinoamérica. Enfocada en la consolidación del Cártel de Guadalajara gracias a Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna), la segunda temporada de Narcos: México adelanta la primera sanguinaria confrontación por el control del tráfico de sustancias en el país.

Este primer teaser pone en la misma mesa a los diferentes líderes regionales de la organización mientras preparan sus pistolas por debajo de la misma. “Nadie es intocable, y nadie está a salvo”, dice una voz en off. Al mismo tiempo, hay un zoom al personaje de Luna y se revela que hay un agente escuchando la conversación desde otro lugar. “La fiesta se acabó”, es el título de este pequeño vistazo a la segunda temporada.

No dejes de leer: Narcos: Asesinan a miembro de la producción de la serie de Netflix

Mientras que los primeros episodios vieron la construcción del Cártel bajo el liderazgo de Félix Gallardo y el asesinato y persecución del agente de la DEA Kiki Camarena (Michael Peña), quien murió a manos de los delincuentes por seguirles la pista, la segunda temporada parece que se enfocará más en la turbulenta relación entre el capo y sus subordinados quienes obviamente quieren quedarse con todo el negocio para ellos.

Narcos: México acabó su primera temporada con Félix Gallardo de regreso como el líder de la organización y más amenazante que nunca. A lo largo de la primera temporada, aparecieron otros conocidos criminales como Amado Carrillo (José María Yazpik) y Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera (Alejandro Edda), los cuales probablemente irán tomando protagonismo en los nuevos episodios conforme se acerque el final de la historia para el personaje de Luna.

En la vida real, Félix Gallardo fue detenido por las autoridades y culpado de narcotráfico y el asesinato de Camarena, quien fue torturado antes de morir en uno de sus ranchos, este hecho fue parte de una dura represalia por parte de la DEA ante el ataque a su agente secreto. Y la captura del capo dio paso a una desestabilización en la organización delictiva que desembocó en una pelea armada, años después, entre sus sucesores, del Cártel de Tijuana, y el Cártel de Sinaloa, liderado en ese momento por Guzmán Loera.

Continúa leyendo: Narcos: México: el tráiler genera reacciones inconformes

Es así que, de tener éxito, este show podría continuar contando la historia de los criminales que por décadas han tenido a México en jaque. Apenas al llegar a la década de los años 90, hay varios sucesos históricos de los que los creadores de la serie pueden tomar inspiración para seguir revelando cómo fue que gente como El Chapo logró consolidar un imperio delictivo que hasta hace poco se consideraba el más poderoso de todo el planeta.

Narcos: México - 88%, la segunda temporada, llegará a Netflix el próximo 13 de febrero. La verdadera pregunta será si el show podrá representar la cruda realidad del narcotráfico, que es un tema sumamente sensible entre el público del país, y las traiciones entre sus líderes sin caer en el melodrama y la explotación de la violencia con la que numerosas otras producciones lo han hecho. Muy pronto lo descubriremos.

También puede interesarte: El cine de arte no, pero las narcoseries sí podrían recibir apoyo de Bancomext en la 4T

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising