Noticias

Tras reunión con el CEO de Disney, Martin Scorsese dirigirá una película de Marvel

El famoso director se rinde ante la compañía del ratón y Marvel Studios, y parece que volverá a trabajar con Robert De Niro en la historia de un superhéroe italoamericano

Noticias

Tras reunión con el CEO de Disney, Martin Scorsese dirigirá una película de Marvel

El famoso director se rinde ante la compañía del ratón y Marvel Studios, y parece que volverá a trabajar con Robert De Niro en la historia de un superhéroe italoamericano

POR Margarito Punk -

La polémica entre Martin Scorsese y Marvel no parecía tener remedio, desde que el legendario cineasta dijo que para él las películas de superhéroes no eran cine sino parques de diversiones, se desató una batalla feroz entre los defensores de Marvel y los defensores de Scorsese. Sin embargo, la reciente reunión que tuvo el director de Taxi Driver - 98% con el CEO de Disney, Bob Iger, parece haber rendido frutos y se espera que en el futuro cercano un largometraje de la compañía sea dirigido por él.

También te puede interesar: Estaba desesperado: Martin Scorsese revela por qué llevó El Irlandés a Netflix

De acuerdo con varios medios de comunicación, el cineasta está interesado en adaptar de forma muy libre a un superhéroe italoamericano que comienza desde abajo ganándose el respeto del sindicato de superhéroes hasta que se convierte en el líder y su organización se enfrenta contra un capo de la Mafia que pretende hacerse con el control total de Nueva York y después de todo el mundo. Se dice que Robert De Niro podría interpretar al protagonista en su versión joven y adulta con la misma técnica de rejuvenecimiento que se utilizó en El Irlandés - 100% y que hemos visto anteriormente en el Universo Cinematográfico de Marvel.

En la reunión entre Iger y Scorsese se hablaron varios temas, pero el director hizo hincapié en la falta de oportunidades que tienen los nuevos jóvenes cineastas en un mundo donde los estudios ya sólo quieren financiar películas de superhéroes con con grandes efectos especiales y acción desenfrenada. Para solucionar esa problemática Iger prometió dar más apoyo a los cineastas independientes y a los proyectos de autor, a cambio Scorsese aceptó aclarar sus comentarios sobre Marvel una vez más y estas fueron sus palabras:

En los últimos meses he hablado mucho sobre el tema de Marvel y los superhéroes y siempre destaqué qué son producciones realmente bien hechas y con una técnica depurada, lamentablemente muchos medios distorsionaron mis palabras que no eran una crítica a Marvel sino a la visión obtusa de los estudios de cine que ya no quieren financiar proyectos diferentes. Tras conversar con Bob Iger y aclarar las cosas que se salieron de control, hemos decidido colaborar juntos en un nuevo proyecto que unificará a mi visión artística del cine con las historias de superhéroes que tanto disfrutan los jóvenes.

También te recomendamos: Hija de Martin Scorsese le juega una broma envolviendo sus regalos navideños en papel de Marvel

Lo más cercano que hemos visto a Scorsese de dirigir una cinta de superhéroes fue el caso de Guasón - 91%, que finalmente fue realizada por Todd Phillips, pero algún tiempo tuvo como productor al responsable de La Última Tentación de Cristo - 82%. Si hemos de creer en sus palabras y en lo que dicen los medios, el proyecto que va a llevar a cabo junto con Disney revolucionará el subgénero de superhéroes y dará un giro muy grande al Universo Cinematográfico de Marvel.

Bob Iger, por su parte, declaró que de ahora en adelante Disney dará todo su apoyo a los cineastas que tengan ideas originales incluso si estas no son tan rentables como sus películas de franquicias, y serán publicadas en la plataforma de streaming Disney Plus:

En Disney siempre hemos estado del lado correcto de la historia y esta vez no será la excepción, apoyaremos a los directores de cine para que hagan más grande nuestro catálogo de Disney Plus y tendrán estrenos limitados en cines, de modo que sus obras podrán competir en la temporada de premios.

No te pierdas: Martin Scorsese asegura que ya tiene suficiente del cine de superhéroes: "Es lo mismo una y otra vez"

Todo indica que un futuro brillante se avecina para Marvel y para Scorsese, quien hace poco se declaraba mucho más pesimista al respecto al decir que cada vez se sentía más alienado del mundo y de la industria del cine, y que había acudido a Netflix para hacer El Irlandés por mera desesperación.

Se ha puesto como fecha tentativa para el estreno de la nueva película de Scorsese el 28 de diciembre de 2022. Sigan pendientes para más noticias.

*Querido lector no te queríamos decir, pero "inocente palomita que te dejaste engañar", ¡feliz Día de los Santos Inocentes!

No te vayas sin leer: Películas más sobrevaloradas del Universo Cinematográfico de Marvel por la crítica y el público

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos