Noticias

Hija de Martin Scorsese le juega una broma envolviendo sus regalos navideños en papel de Marvel

Francesca Scorsese aprovecha la controversia para trollear a su padre con el tema de los superhéroes. Alegre mañana navideña para la familia

Han pasado varios meses desde el escándalo iniciado por Martin Scorsese, aquel enfocado en las películas de Marvel Studios y su estatus como cine de verdad. A principios de octubre, el reconocido director declaró para Empire Magazine que este tipo de cintas no le interesan y que en realidad no las toma como algo serio. Sus palabras desataron la ira de los fans en redes pero a él no le causa ninguna preocupación. Ahora, Francesa Scorsese, su hija, ha decidido pasar un momento divertido envolviendo los regalos navideños de su padre con papel de los superhéroes más famosos de Marvel y mostrando la iniciativa a través de redes sociales.

No te pierdas: Martin Scorsese podría retirarse del cine por culpa de los superhéroes "ya no hay espacio para otro tipo de cine"

Cuando Martin Scorsese habló sobre su aversión/indiferencia hacia el trabajo de Marvel Studios, todos los medios aprovecharon las semanas posteriores para acercarse al director y abordar el tema. Cada determinado tiempo surgían nuevas declaraciones por parte del cineasta u otros creativos famosos de Hollywood vinculados o no al mundo de los superhéroes, logrando iniciar una interesante guerra mediática en la que realmente no hubo un ganador.

A través de su cuenta en Instagram, Francesca Scorsese compartió una historia en la que observamos un regalo de Navidad envuelto en papel con las figuras de los Vengadores en su versión cómic, además, en el fondo de la imagen podemos ver más pliegos de papel con superhéroes Marvel en el estampado. La hija del cineasta colocó algunas palabras en la fotografía:

Miren lo que estoy utilizando para envolver los regalos de mi papá.

Desde siempre, Martin y su hija han tenido una relación muy buena. A través de redes sociales podemos notar lo bien que se llevan y seguramente esta pequeña broma le causó algunas risas al cineasta. Es agradable descubrir que un tema como este puede ser fuente de gracia y no solo de malestar entre fanáticos y figuras poderosas de Hollywood. Hasta el propio James Gunn, director ligado a Marvel Studios por Guardianes de la Galaxia - 91%, compartió la imagen de Francesca en Twitter con una reacción muy divertida:

Te invitamos a leer: Ryan Reynolds critica a Martin Scorsese: vean películas donde les dé la gana

Me hace sentir menos avergonzado por el papel de La Isla Siniestra en el que mi sobrino envolvió mis regalos.

Tras la ola de comentarios surgidos por las declaraciones en Empire Magazine, Martin Scorsese publicó un ensayo en The New York Times a principios de noviembre. Algunos creyeron que sería una disculpa pública, sin embargo, el cineasta compartió su gran preocupación por el dominio financiero de empresas como Marvel Studios en las cuales el dinero se impone por encima del arte:

Hay algunos en el negocio con absoluta indiferencia a la cuestión del arte y una actitud hacia la historia del cine que es despectiva y propietaria, una combinación letal. La situación, tristemente, es que ahora tenemos dos campos separados: hay entretenimiento audiovisual en todo el mundo y hay cine. Me temo que el dominio financiero de uno se está utilizando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro. [...] La situación en este momento es brutal e inhóspita para el arte. Y el acto de simplemente escribir esas palabras me llena de terrible tristeza.

Una de las últimas declaraciones realizada por Martin Scorsese sobre el tema Marvel apareció a finales de noviembre, luego del estreno de El Irlandés en Netflix. Durante una aparición en Popcorn with Peter Travers con el objetivo de promocionar la película, el interlocutor de Martin mencionó su idea sobre cine y Marvel. Estas fueron las palabras del director:

Podrá ser cine para los niños que ven esas películas, pero no lo entiendo. O al menos déjame decirlo de esta manera: he visto una o dos y eso es suficiente. Porque es lo mismo una y otra vez, ¿sabes? Creo que lo que hace al cine lo que es, para mí... en última instancia, es algo que, por alguna razón, permanece contigo para que unos años más tarde puedas verlo otra vez. O diez años después lo vuelves a ver y es diferente. En otras palabras, hay mucho más para aprender sobre ti mismo o sobre la vida. Eso es interesante.

También puede interesarte: Martin Scorsese prepara dos nuevas películas para Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos