Noticias

Martin Scorsese asegura que ya tiene suficiente del cine de superhéroes: "Es lo mismo una y otra vez"

El director de The Irishman sigue sin entender el motivo por el cual las personas viven obsesionadas con las películas de Marvel. Para él todas son iguales.

Martin Scorsese inició una gran polémica a principios de octubre cuando declaró para Empire Magazine que las películas de Marvel Studios no son cine real. El director recibió una gran cantidad de comentarios negativos por parte de los fanáticos de los superhéroes, quienes no tuvieron piedad al momento de insultar su opinión y su trabajo. Recientemente, el director vuelve a tocar el tema y asegura que ver este tipo de películas una o dos veces es suficiente porque sus argumentos son iguales.

No te pierdas: Robert De Niro responde a los comentarios negativos en contra de El Irlandés

Este viernes se estrenó en Netflix El Irlandés - 100%, la nueva película de Martin Scorsese que tiene a la crítica fascinada. El relato adaptado de Frank Sheeran se está ganando a pulso varias nominaciones y estatuillas para la siguiente temporada de premios. Cuando el cineasta emitió su opinión sobre el cine de Marvel, muchos fans de la marca condenaron su reciente producción, sin embargo, la película deja muy en claro que el señor sabe de lo que habla cuando aborda la palabra cine.

Durante una aparición reciente en Popcorn with Peter Travers con el objetivo de promocionar The Irishman, el interlocutor de Martin mencionó su idea sobre cine y el tema Marvel. Estas fueron las palabras del director:

Podrá ser cine para los niños que ven esas películas, pero no lo entiendo. O al menos déjame decirlo de esta manera: he visto una o dos y eso es suficiente. Porque es lo mismo una y otra vez, ¿sabes? Creo que lo que hace al cine lo que es, para mí... en última instancia, es algo que, por alguna razón, permanece contigo para que unos años más tarde puedas verlo otra vez. O diez años después lo vuelves a ver y es diferente. En otras palabras, hay mucho más para aprender sobre ti mismo o sobre la vida. Eso es interesante.

Te invitamos a leer: El Irlandés es calificada como "aburrida" por la audiencia

Tras la ola de comentarios negativos en su contra, Martin Scorsese publicó un ensayo en The New York Times a principios de noviembre, donde extiende sus pensamientos sobre el tema de Marvel. Algunos creyeron que sería una disculpa pública por sus declaraciones, sin embargo, reveló su gran preocupación por el dominio financiero de empresas como Marvel Studios en las cuales el dinero se impone por encima del arte:

Hay algunos en el negocio con absoluta indiferencia a la cuestión del arte y una actitud hacia la historia del cine que es despectiva y propietaria, una combinación letal. La situación, tristemente, es que ahora tenemos dos campos separados: hay entretenimiento audiovisual en todo el mundo y hay cine. Me temo que el dominio financiero de uno se está utilizando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro. [...] La situación en este momento es brutal e inhóspita para el arte. Y el acto de simplemente escribir esas palabras me llena de terrible tristeza.

Scorsese también expuso los elementos que hicieron grande al cine de su tiempo:

Se trataba de personajes, de la complejidad de las personas y su naturaleza contradictoria y a veces paradójica, la forma en que pueden lastimarse unos a otros y amarse y de repente encontrarse cara a cara con ellos mismos. Se trataba de confrontar lo inesperado en la pantalla y en la vida, que se dramatizaba e interpretaba, de ampliar el sentido de lo que era posible en la forma de arte. Y esa era la clave para nosotros: era una forma de arte.

De lo que podemos estar seguros ahora es que Martin Scorsese todavía tiene mucho para decir sobre el cine. Cuando los directores alcanzan la tercera edad suelen entregar piezas que tan solo funcionan como sombras de la grandeza que lograron en el pasado, pero con El Irlandés el cineasta demuestra que todavía se mantiene vigente y muy capaz de confeccionar algo inolvidable y poderoso. Es muy probable que los creativos de Marvel no tengan tanta gloria en el futuro.

También puede interesarte: The Irishman: Crítico acusa a Martin Scorsese de hacer una apología de la delincuencia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos