The Witcher: showrunner responde a críticas negativas en contra de la serie

En redes sociales han aparecido algunas reseñas que perjudican a The Witcher, la nueva serie de Netflix. Lauren Hissrich emite una declaración.

The Witcher - 67% llegó a la plataforma de Netflix este 20 de diciembre, logrando entrar al Top 10 de México. La serie está siendo un éxito en todo el mundo y la gran confianza que la empresa siente en el proyecto se ve reflejada en la confirmación de la segunda temporada anunciada hace varias semanas. Pero aunque todo parece brillante para Geralt de Rivia, algunas reseñas negativas han aparecido en línea, provocando que la showrunner emitiera una postura al respecto.

No te pierdas: The Witcher ya tiene primeras críticas

La serie de fantasía medieval protagonizada por Henry Cavill se compone de ocho episodios que exploran los días de Geralt de Rivia, el famoso brujo que se gana la vida cazando monstruos; también nos topamos con Yennefer de Vengerberg, una poderosa hechicera que está en búsqueda de un objetivo en específico que le devuelva el sentido a su existencia; y Cirilla, la princesa de Cintra cuyo destino último cruzarse en el camino de Geralt.

The Witcher está siendo muy bien recibida por los usuarios de Netflix, sin embargo, recientemente se publicaron un par reseñas en Entertainment Weekly que no le han hecho favor alguno. Los autores de ambos textos le otorgaron calificaciones negativas a la serie, sin embargo, también admiten que no vieron los ocho capítulos completos; uno de los escritores señala haber visto únicamente los dos primeros, mientras que el segundo vio el primero y se brincó hasta el quinto. Dos enfoques nada recomendables al momento de ver cualquier serie y emitir una crítica a través de un medio reconocido.

Lauren Hissrich, la showrruner, ha publicado el siguiente tuit hacia las críticas negativas, claro, sin hacer mención directa de Entertainment Weekly:

Te invitamos a leer: The Witcher: Henry Cavill revela quién ganaría en una pelea entre Superman y Geralt de Rivia

Muchas personas me han escrito de manera dulce, molestos por las críticas negativas hacia The Witcher. Sepan esto: ¿A quién le importan? ¿"Críticos" profesionales que vieron un episodio y saltaron hacia adelante? ¿O fanáticos REALES que vieron los ocho en un día y ya están comenzando con la repetición? Estoy jodidamente EMOCIONADA.

Aunque The Witcher se ha impuesto de manera poderosa en la plataforma de Netflix, es imposible negar la existencia de algunos peros que impiden al espectador primerizo asimilar la trama de forma genuina. La serie está basada en la serie de libros escritos por Andrzej Sapkowski , además, también existe una magnífica trilogía de videojuegos que exploran el mundo de Geralt de Rivia en profundidad. Tanto los textos como los juegos permiten al público tomar afecto por los personajes y la tierra explorada, sin embargo, la serie falla un poco en este sentido.

La historia de Geralt, Ciri y Yennefer se presenta de forma atropellada. De un episodio a otro, o de una escena a otra, tenemos saltos temporales importantes (dejando fueron las claras diferencias entre los tiempos iniciales de cada personaje y la posterior concatenación de cada uno). La narración también se adelanta en el tema de los reinos, no existe una guía real sobre los posicionamientos de cada uno en el mapa; un experto en los libros o en los videojuegos seguramente conoce al Continente como la palma de su mano, pero el que se adentra al mundo con la serie termina perdido entre Temeria, Aedirn, Cinta, Nilfgaard y un puñado más.

A pesar de los defectos visibles, The Witcher funciona como un agradable pasatiempo de fantasía medieval. Claramente no supera a Game of Thrones - 83% en su primera temporada, pero todavía tiene la oportunidad de mejorar en los siguientes episodios y convertirse en una digna joya de Netflix. Sin lugar a dudas, algunos de sus aspectos más destacados son la gran exposición del viaje del héroe y sus combates de espadas, los cuales demuestran el compromiso de Cavill con su personaje, actor que en varias ocasiones se han declarado un fanático absoluto de los libros de Sapkowski y los videojuegos de CD Projekt RED.

Además de Henry Cavill como el temible Geralt de Rivia, The Witcher es protagonizada por Anya Chalotra como Yennefer y Freya Allan como la princesa Ciri. La segunda temporada comienza su rodaje a principios de 2020.

También puede interesarte: The Witcher: "¿Qué es un brujo?", Henry Cavill lo explica en un nuevo video de la serie